martes, 28 de abril de 2009

Evolución

En la esquina de Market street con Stockton había un Virgin Megastore. Recuerdo la primera vez que entré en uno. Sería allá por el año 1995 y Tom y yo nos habíamos cogido un tren en Reading para ir a pasar el día a Londres. Entramos en la tienda de Picadilly circus y me compré un par de CD's de los Sex Pistols. Él creo que se compró uno de un grupo llamado Milkshakes.
El Megastore de San Francisco estaba de liquidación por cierre. El sábado tenían los discos rebajados entre un 30% y un 40%. A medida que fue pasando la semana los descuentos aumentaban. Y no sólo vendían los productos normales. También se estaban deshaciendo de todo el mobiliario incluyendo estanterías, esculturas, cajas registradoras, monitores de plasma... Esperé al último día porque no buscaba nada en concreto. Antes de dejar la ciudad para embarcarnos en el viaje californiano me agencié un recopilatorio de los Who, el directo de ACDC (ya lo tenía pero con el paso de los años y una temporada en la guantera se había rayado un poco) y un single en vinilo de PJ Harvey.
La razón por la que no me compré ningún disco el primer día, antes siquiera de saber que los discos iban a seguir bajando, es que aún rebajados seguían siendo caros. Pensaba que 12 dólares (más impuestos) era más caro que ir al iTunes y comprarme el disco, sobre todo cuando lo primero que haría con el CD sería pasarlo a mp3 y subirlo al iPod.
Y efectivamente, a través de los cristales del Virgin Megastore llenos de pegatinas de "Liquidación por cierre" se podía ver la tienda de Apple llena de gente.

Market con Stockton, San Francisco, CA, USA. (Streetview, Googlemaps)

8 comentarios:

Irreverens dijo...

Vaya. Pues sí, parece que los tiempos cambian a gran velocidad. Y éste es un muy buen ejemplo de ello.

Ahora que ya has roto el hielo, no te pares y sigue contándonos cositas, eh.
:)

wen- dijo...

Pues yo precisamente tengo que ir la semana que viene a comprar us vinilos... y de apple no tengo nada, ni ganas la verdad. Soy una vieja joven, si es que eso es posible XD

Rodros dijo...

Contaré, contaré, Irre, pero todo a su debido tiempo.

Wen, para comprar vinilos te recomiendo bien los mercadillos de Berlín, bien la tienda de discos Amoeba, que tiene una sucursal en Berkeley (Telegraph avenue, donde me compré unos grandes éxitos de Bowie por 3 dólares) y otra en San Francisco (Haight street, donde me compré el "In the city" the Los Jam y el "Black Market" de los Clash).

wen- dijo...

Rod, y digamos.... en Madrid me recomiendas algún lado? Porque Berlín y California me quedan un poco lejos XDD
Que colleja te metía :P qué tio XD

Rodros dijo...

Te puedo recomendar otra tienda en los bajos de la estación de tres de Keleti Pályaudvar, en Budapest. Me temo que en Madrid no te puedo recomendar ninguna aunque sé que hay alguna por la calle Luna.

Irreverens dijo...

O la calle Tallers, de Barcelona.
XD

Rodros dijo...

Me acaba de llegar un mensaje de correo de mi amigo Tom diciéndome que el grupo se llamana Milky Whimpshakes y con una foto de aquel día en el que está tumbado en un parque con los CD's que nos compramos sobre el pecho.
Qué grande es este hombre. Y qué grande el google translator, que es su única ventana (sucia) a mi mundo bloguil.

Irreverens dijo...

¡Qué enrolladete es este Tom!
:)

En qué estarías tú pensando cuando escribiste lo de los "Milkshakes", ¡jajaja!