viernes, 24 de agosto de 2007

Evasión

Cuaderno de bitácora:

El artículo para la conferencia de Milán a la que viajaré el próximo día 2 está prácticamente acabado. Ahora espero a que mi jefe (al que le mandé el artículo hace ya dos semanas) me diga algo al respecto antes de mandárselo a la directora de mi departamento para que lo lea y me dé su aprobación. Hoy he acabado también el póster que tendré que presentar. Me ha quedado muy mono. A ver si lo cuelgo aquí cuando haya pasado todo.

El artículo para la conferencia de Varsovia que tendrá lugar del 17 al 21 de septiembre no está empezado. Tengo muchas medidas hechas pero les falta coherencia. En la charla que tendré que dar delante de la flor y la nata de la química europea no quiero ni pensar.

Todo empezó cuando a mi jefe se le ocurrió obligarme a mandar algo para la conferencia de Milán y la de Varsovia a principios de año. Yo creo que ni siquiera miró las fechas. Yo por aquel entonces andaba inmerso en mis problemas con la clases de física a las que me vi (también) obligado a ir y que acabaron a mediados de julio. Desde entonces lucho día y noche, fines de semana incluidos, por tener algo medianamente coherente que presentar.

La idea original plasmada en el abstract que envié a Varsovia en Mayo resultó ser no del todo correcta y ahora me estoy dedicando a analizar las diferencias que puede tener el uso de diversas sales de zinc en el rendimiento de mis células solares. Resultado: ninguna (hasta ahora).

Técnicas empleadas:
Las células solares completas han sido caracterizadas por medio de medidas de tensión-corriente, tensión-corriente en función de la temperatura y eficiencia cuántica.
Mi capa de Zn(S,O) sobre Cu(In,Ga)(S,Se)2 ha sido o será analizada mediante SEM, TEM y XPS
Los residuos del baño químico empleado los he analizado por medio de TEM, EDX y XRD

Tengo una semana para recopilar todos los datos, "inventarme" una historia y escribir un artículo. La presentación me veo haciéndola en el hotel de Milán por las noches.

Total, que llevo yendo a trabajar todos los días desde finales de julio (un par de domingos he currado en casa) y a este paso mi primer fin de semana libre será el 22 y 23 de septiembre.

Se admiten apuestas de hasta donde me llegarán las ojeras (pista: ahora me llegan por el bigote)


Mis pocos ratos de ocio los paso viendo capítulos de twin peaks desde la cama en mi nuevo ordenador con mando a distancia.

Os dejo con la que está siendo mi banda sonora original esta última semana

1 comentario:

Kim dijo...

Suerte para ese día 2.
Leyéndote me doy cuenta de lo mucho que echo de menos trabajar con ilusión.
Saludos.