En este trabajo se pretende aclarar el extraño comportamiento observado de manera regular en las autopistas alemanas, consistente en el progresivo acercamiento de los vehículos que circulan por el mismo carril (Fig. 1). Dicho acercamiento ha demostrado ser independiente de la velocidad de los vehículos y anteriores autores han propuesto diversas teorías para explicar este comportamiento, incluida la que hasta este momento ha gozado de mayor aceptación, publicada por K. Go´Nto et al., y que proponía un intercambio de gravitones de alta intensidad entre las matrículas de los vehículos involucrados como factor decisivo para este fenómeno [1]. Para el experimento llevado a cabo se eligió un vehículo alemán matriculado en el extranjero y que en ningún momento mostró pautas de comportamiento semejantes a las descritas. A continuación, y tras haber realizado varias medidas en varios tipos de terreno, se efectuó un cambio de matrícula y se repitieron los test, siendo los resultados siempre negativos. La conclusión de este trabajo es que a los alemanes les gusta olerse el culo más que a un tonto un lápiz. Como posibles soluciones a los problemas estudiados en este trabajo se proponen dos. La primera consistiría en encender durante un breve periodo de tiempo las luces de emergencia cuando el vehículo situado detrás se acercara más allá de una cierta distancia de seguridad [2]. La segunda, y más sensata, consistiría en encender brevemente y bajos las circunstancias anteriormente nombradas, las luces antiniebla traseras.
Fig.1: Ejemplo del clásico comportamiento de los conductores alemanes que circulan por la autopista a velocidades cercanas a los 200 km/h
[1] K. Go´Nto et al. Journal of non-understandable driving behaviours, (2007) Vol 32. 1223
[2] Alfonso, profesor de autoescuela. Private communication
6 comentarios:
Bueno... esto... para qué mentir:
?¿?¿
ein?
Si en realidad pasan menos cosas en las carreteras de las que podían pasar...
Es que son la polla!! Uno va tranquilamente a 160 km/h adelantando a un camión y por el espejo se ve venir un punto a lo lejos que se acerca a 220 km/h y que se empieza a acercar y a acercar y a acercar y te da las luces como en la foto.... manda cojones!
Ejercicio paralelo. Calcular en cuanto tiempo puede alcanzar un vehículo a 220 km/h a otro que circula a 160 km/h 600 metros por delante.
Pues bien, el resultado es el tiempo que tiene el conductor del prisicas para levantar ligeramente el pie del acelerador, adecuarse a las circunstancias del tráfico que le rodea, y esperar tranquilamente a que, una vez adelantado el camión, me eche a un lado para que él vuelva a presionar ligeramente el acelarador y pase como un jet supersónico a mi lado.
¡Entonces ya somos europeos! Porque en nuestra querida España pasa más o menos lo mismo, con peores carreteras pero lo mismo.
El problema es el de siempre, no es que ellos se maten, sino que acaban provocando accidentes que matan a los demás, GRrrrrr.
Pffff, pues los italianos directamente van con las largas por el carril izquierdo todo el rato, con un par...
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