viernes, 20 de marzo de 2009

Se fue

Y nosotros que siempre nos habíamos reído de todo, éramos incapaces de articular palabra.
Abdelhak estaba sentado enfrente de mí. En una mano llevaba una bolsita del instituto con dos tazas, unos bolis, una correa para las llaves y una tarjeta. En la otra un ramo de flores. Hacía unos minutos estábamos, como siempre, bromeando. Él confesaba entre risas que le daba vergüenza llevar el ramo por la calle y yo le decía que a su hija le iba a encantar y que en el peor de los casos, si veía a alguna mujer guapa en el tren, siempre se lo podía regalar. Pero eso había sido hacía unos minutos, en el hall del instituto. Ahora estábamos en el vagón del tren y no nos salía nada.
Estar en un país lejano es duro, pero se hace más llevadero si encuentras a personas que comparten tu sentido del humor. A veces paseo por los pasillos y parece todo un funeral. Con Abdelhak había complicidad. Cualquier cosa era susceptible de dar pie a un comentario jocoso.
Pero a Abdelhak, después de muchos años de trabajo constante, no le han prorrogado el contrato. Nadie en su grupo continuará con su línea de trabajo. Será como si no hubiera existido nunca a efectos prácticos. Por lo menos podrá tomar café en las tazas, escribir con los bolis y llevar sus llaves al cuello.
Y yo no tendré al tío majo que sacaba las fotos de SEM de mis muestras mientras me contaba chistes de Argelia.


Espero que encuentres pronto otro trabajo.



I've been beat up, I've been thrown out
But I'm not down, No I'm not down
I've been shown up, but I've grown up
And I'm not down, No I'm not down

4 comentarios:

wen- dijo...

Joder Rod, por la manera de decirlo según iba leyendo pensaba que la había palmado coño.... cuando he leído lo de la no prórroga, aparte de respirar tranquila me han dado ganas de meterte un collejón de la leche, ya te vale !!!
Sustos a parte.... es una lástima, me ha sonado super triste lo de que nadie continue lo que hacía.... pero no creo que sea como si no hubiera existido, sino no habrías escrito esto, ahora todos conocemos a Abdelhak. Jo, lo siento mucho, es verdad que gente maja es difícil encontrar.

Irreverens dijo...

A mí no me ha ocurrido lo de Wen. Me refiero a que no me ha sonado tan trágico de entrada.
De todos modos, siento vuestro "separación". Aunque, bueno, soy de las que piensa que cuando una puerta se cierra, otra se abre.
Y entre vosotros dos quizá pueda continuar la amistad, ¿no?
:)

Besotes pa'ti y para Abdelhak.

Rodros dijo...

Qué cosas tienes Wen, que bajón. No, no, Abdelhak está bien, pero ha sido tratado de una manera injusta en el instituto. Estuve hablando ayer con una compañera sobre eso. Quizás, si hubiese sido más competitivo y menos "social" le habría ido mejor, en el sentido de tener más publicaciones en el currículo.

JOAKO dijo...

Transit gloria mundi, los buenos siempre sobreviven...