miércoles, 24 de enero de 2007

Poderío setentero

Llevaba tiempo detrás de un tocadiscos. La experiencia de nuestra segunda casa en Berlín, donde venía de serie, fue muy gratificante y todavía tenía en Berlín los vinilos que me traje de España.
Estuve a punto de comprarme uno modelo picnic, de esos con amplificador y altavoz incorporado que pueden funcionar enchufados o a pilas, pero me lo quitaron de las manos.
De todas formas la suerte en este caso se puso de mi parte y mi vecino fotógrafo me comentó que quería deshacerse de varias cosas, entre las que esteban un tocadiscos un amplificador y dos altavoces... en fin, todo lo que necesitaba para volver a escuchar los vinilos que tanto aprecio. No me lo quería cobrar, pero al final quedamos en un precio simbólico mínimo común múltiplo de 5 y 6.
El equipo lo puedes ver en la foto. Consta de un amplificador DUAL CV 121, que permite ecualizar los dos canales por separado (eso ya no lo hay ahora) y un plato DUAL CS 511, semiautomático, equipado con alfombrilla antiestática pero que tiene el problema de que chirría cuando acaba el disco. Creo que lo que pasa es que la aguja no sube demasiado y roza la superficie del disco mientras vuelve a la posición original. Tendré que ver cómo lo soluciono.



En él puedo poner el "A night at the Opera"(1975) de Queen y bailar al ritmo de "Death on two legs". ¡¡¡QUE PEDAZO DE TEMA!!! ¡¡¡LO TIENE TODO!!!



You suck my blood like a leech
You break the law and you preach
Screw my brain till it hurts
You’ve taken all my money
And you want more
Misguided old mule with your pig headed rules
With your narrow minded cronies
Who are fools of the first division
Death on two legs
You’re tearing me apart
Death on two legs
You’ve never had a heart of your own
Kill joy bad guy big talking small fry
You’re just an old barrow boy
Have you found a new toy to replace me?
Can you face me?
But now you can kiss my ass goodbye
Feel good are you satisfied?
Do you feel like suicide?
(I think you should)
Is your conscience all right
Does it plague you at night?
Do you feel good feel good?

You talk like a big business tycoon
You’re just a hot air balloon
So no one gives you a damn
You’re just an overgrown schoolboy
Let me tan your hide
A dog with disease
You’re the king of the ’sleaze’
Put your money where your mouth is
Mister know-all
Was the fin on your back
Part of the deal? (shark)
Death on two legs
You’re tearing me apart
Death on two legs
You’ve never had a heart (you never did) of your own
(right from the start)
Insane you should be put inside
You’re a sewer rat decaying in a cesspool of pride
Should be made unemployed
Then make yourself null and void
Make me feel good I feel good

7 comentarios:

Nicolasillo, monje Zen dijo...

Pedazo de tocata, Rodros. Ideal para poner el disco de Black Sabbath. :)

Rodros dijo...

Sí, la intro del primer tema pegaría perfectamente con la gotera del techo. Y además las campanas lejanas también vienen bien porque una de las cosas que me gustan de Berlín (y sobre la que a lo mejor posteo algo algún día) es que suenan las campanas de las iglesias los domingos por mañana.

Nicolasillo, monje Zen dijo...

Aunque sea salirme un poco por la tangente, me ha pasado Ernesto dos enlaces jugosos de música en internet, esta vez en forma de "emisoras" de radio en las que te seleccionan grupos similares a los que pides escuchar:

www.pandora.com

(ésta es la leche, pueba a poner los Doors y verás qué subidón)

www.last.fm

Las dos son perfectas para descubrir nuevos grupos.

N.

Rodros dijo...

Pandora ya lo conocía hace tiempo. Lo malo es que sólo puedes escuchar un número determinado de grupos por día. De todas formas haré una sección de enlaces musicales y los pondré. GRACIAS

Nicolasillo, monje Zen dijo...

Yo creo que en Pandora tienes limitadas las canciones si no te das de alta. Pero si lo haces (gratis total), el mundo es tuyo!!!!! El Pandora combinado con la mula es el arma definitiva...

Rodros dijo...

El arma definitiva para quien tenga tiempo. Yo ahora, entre impulsos y momentos, no me lo encuentro. El lunes, cuando haya hecho el examen y haya mandado el puto abstract, seré una nueva persona.

alfman dijo...

joder, me cago en putas, cómo es posible que me acabe de enterar de la existencia de este tu blog, por tutatis,...
bueno estoy currando y ahora no puedo hecharle un ojo como debería pero se que no me equivoco si predigo que es cojonudo (mañana lo corroboraré)
No obstante enhorabuena a los premiados, y bienvenido a la esquizofrenia total de blogspot (que ya he visto que te ha enganchado como debería visto el ritmo de publicación)
Bueno tío nada más, ahora mismo te enlazo...
venga monstruo, un abrazo