martes, 6 de febrero de 2007

Qué más se puede pedir

Estos últimos días han sido muy relajados, tanto en mi vida laboral como en mi vida extra-laboral (que también existe). De hecho el día de ayer se podría considerar como casi-perfecto, poniendo claro está el listón de la perfección en un estándar asequible y realista.
Por la mañana y como venía anunciando el parte de cinemática estelar, lucía el sol a mi lado. Era el primer lunes en mucho tiempo en el que esto pasaba. Me lavanté rápido como siempre (soy de los que prefiere dormir 10 minutos más que tener 10 minutos a mi disposición para vestirme y lavarme con caaaaalmaaaa),y me vine a currar. Tenía trabajo que hacer, y lo hice de buen grado. Estos días estoy solo en el despacho porque mi compañero está midiendo en el sincrotrón de Berlin (BESSY), así que aprovecho para enchufar mis altavoces USB y conectarme a Pandora.com para seleccionar alguna de mis radios. Ayer concretamente estuve escuchando Radio Morcheeba y Radio Bob Marley.
Mi reino

Una vez acabado el trabajo, recogí a Cristina en el zoo (!?), pasamos por el C&A para comprar algo de ropa en las rebajas, aprovechando que hay que estar guapos ya que viene nuestro amigo Juan Carlos esta tarde, y hemos quedado con él a las 17:30 en la puerta de la embajada
Además pasamos por el supermercado para llenar la nevera, que a decir verdad, se encontraba en un estado lamentable (mi madre diría que se estrellan los ratones). Una vez en casa nos pusimos a cocinar a dos bandas; ella un risoto con salmón riquísimo y yo una ensalada que resultó ser un éxito. Paso a la narración de la receta de la ensalada.

Ingredientes:
Rúcula
Champiñones
Bacon
Pipas de calabaza
Almendras en trozitos
Queso parmesano
Mostaza dulce
Aceite, vinagre de Jerez y sal

Lavar la rúcula. Lavar los champiñones y laminarlos (crudos!!). En un pequeño bol se echa la mostaza, el vinagre el aceite y la sal y se remueve bien hasta que ligue. Se añade a la rúcula con los champiñones y se remueve bien. Si se ve que queda seca, se puede añadir un poco más de aceite o de mostaza. En una sarten con una gota de aceite echar el bacon en cuadrados de unos 4cm de lado. Una vez fritos añadir a la sarten las pipas y las almendras y se remueve un minutillo. Se vierte por encima de la ensalada y se corona con un poco de queso parmesano rallado, a ser posible con un rallador grande. Servir rápidamente!!


En fin, la hermosa sencillez de los días sencillos se ve acrecentada cuando el jefe está de vacaciones.

Por qué mi felicidad se verá tan ligada al hecho de ver/oir/percibir o no a mi jefe?

Just a perfect day,
Drink sangria in the park,
And then later, when it gets dark,
We go home.
Just a perfect day,
Feed animals in the zoo
Then later, a movie, too,
And then home.

Oh its such a perfect day,
Im glad I spent it with you.
Oh such a perfect day,
You just keep me hanging on,
You just keep me hanging on.

Just a perfect day,
Problems all left alone,
Weekenders on our own.
Its such fun.
Just a perfect day,
You made me forget myself.
I thought I was someone else,
Someone good.

Oh its such a perfect day,
Im glad I spent it with you.
Oh such a perfect day,
You just keep me hanging on,
You just keep me hanging on.

Youre going to reap just what you sow,

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola majo,

dale regüeldos de mis partes a Juanqui. Ayer nos dijeron en Oslo (me acordé de aqule viaje en el que me podría haber acoplado a Finlandia y no pude) que le darían una sorpresa en unos 10-12 días allí, por su tropecientos cumpleaños.
un abrazo
un gaitero
una PD: Me encantó la foto del post "Puta mierda" Me recuerda a mi escritorio, pero yo en lugar de folios yo usaba papel continuo de impresora arcaica y mucho más concentrado, caótico, y con más dibujitos...

Lucas dijo...

¡Felices días de sol, compañero!

Y probaremos la receta, cuenta con ello...

Rodros dijo...

Mil gracias a mis físicos favoritos (sólo falta Nico). Suerte en Oslo y ya os daré noticias de mis encuentros con el rey.

Rodros dijo...

Ah! Javi y Lucas!! Si miráis bien en la foto de mi reino, en la ventana se ve reflejada la puerta de un armario. Y en ese armario sigue pegada la fotocopia del call for papers de la 1st Wedding indoor grill party! Cada vez que la veo se me sale una lagrimita. Se os echa de menos!!!

Administrador dijo...

lo veo lo veo

Nicolasillo, monje Zen dijo...

Qué bonita canción...