jueves, 25 de octubre de 2007

Bajo cero y otras cosas

Ya hiela en Berlín. El verano apenas ha asomado su cálida cabecita este año y el invierno golpea ya insistentemente las puertas de la ciudad. Por suerte nos ha dado tiempo a cambiar el radiador que tuvieron que quitar al ponernos la puerta del balcón y ya podemos calentar la casita al llegar de trabajar.
El invierno en Alemania, aunque no sea un invierno con mayúsculas, sí que hay que tenerle respeto. E influye en aspectos de la vida que un emigrante del sur sería incapaz de imaginar. Una de las cosas que tengo que hacer irremediablemente es adaptar el coche a esta estación. Eso significa sobre todo cambiar las ruedas normales, las de toda la vida, por unas ruedas de invierno, con más dibujo y por consiguiente más agarre. De hecho si te piñas en invierno y no llevas las ruedas reglamentarias te meten un señor puro con pérdida de puntos incluída.

Hablando del coche, hoy he tenido que venir con él al curro porque la red de trenes regionales y de cercanías estará 30 horas paralizada. Los trabajadores protestan porque cuando las cosas iban mal, arrimaron el hombro y no reclamaron ni subidas de sueldo, ni cobrar las miles de horas extra que tuvieron que hacer... y ahora que a la DeutscheBahn (la Renfen, vamos) le sale el dinero por las orejas piden un aumento bastante alto del sueldo y les han dicho que nanai. Además están cabreados porque hay una sentencia que declara ilegal el hacer huelga en los trenes de largo recorrido y los de mercancías porque haría demasiado daño al país. La sentencia según tengo entendido, ha sido apelada y como se anule se va a liar parda parda. Una cosa curiosa en este país de sindicatos fuertes y serios es que un tribunal te pueda quitar el derecho a huelga si esta perjudica seriamente al país. La otra es que los funcionarios no pueden hacer huelga. El hecho es que me he venido en el coche y he recogido a un par de compañeras del trabajo que viven por la zona. Y cuando vuelva no podré aparcar en el aparcamiento-solar que hay justo al lado de casa porque habrán iniciado el rodaje de la película "Der Vorleser" basada en la novela homónima de Bernhard Schlink y traducida al español como "El lector".

Así que si alguna vez se estrena id a verla y acordaros de nostros cuando veais nuestra casita!!


Os dejo con un tema de Kaiserbase llamado Berlin!

2 comentarios:

Mariano Zurdo dijo...

Pues aquí la Renfen anda algo revuelten por el AVE y los cercanías de Cataluña.
Y empieza a hacer frío en Madrid, pero más porque el cuerpo no se ha aclimatado, porque de 10 todavía no hemos bajado, creo.
Dentro de poco me pondré las zapatillas de invierno para no derrapar yo tampoco.
Un abrazo zurdo.

Rodros dijo...

Ya lo he leído ya, en todas partes cuecen habas!! Cómo está el patio!!