lunes, 29 de octubre de 2007

El Ansia (a.k.a. El hambre)

Gracias a pin-up por las correcciones... quién iba a pensar que una pelicula titulada "The Hunger" se iba a llamar en español "El Ansia" y no "El Hambre". Ay borrico de mí.

El hambre no sólo es la sensación que indica la necesidad de alimento El ansia no es sólo un estado que se caracteriza por un incremento de las facultades perceptivas ante la necesidad fisiológica del organismo de incrementar el nivel de algún elemento que en esos momentos se encuentra por debajo del nivel 'adecuado'; o por el contrario, ante el temor de perder un bien preciado, sino también una película de año 1983 dirigida por Tony Scott y protagonizada por Catherine Deneuve, Susan Sarandon y David Bowie y que fuimos a ver el sábado.

De nuestras numerosas salidas nocturnas de antaño, estamos apuntados a incontables listas de correo que nos bombardean constantemente con ofertas de ocio interesantísimas, de las que sacamos provecho en muy contadas ocasiones. De hecho los correos del Hit-and-Run-Kino nos llegan desde Mayo del 2004 según pudimos recordar ayer y por aquel entonces nos invitaron a la tercera sesión.

El concepto es sencillo. El grupo de personas que lo organiza peina la ciudad en busca de alguna localización interesante (y vacía) que se ocupa (o debería decir okupa) temporalmente para hacer las veces de cine. Entonces manda un mensaje a la gente de la lista citándolos un día a una hora en algún lugar e ir juntos a ver la película, que normalmente suelen ser desconocidas o al menos "off-stream".

La semana pasada nos llegó la invitación para la trigesimoprimera edición del Hit-and-Run, citándonos en Pankow a las 21:00 para ver "El Hambre" "El Ansia". Y esta vez decidimos apuntarnos a ver cómo era aquello.

Mientras íbamos en el metro hablábamos sobre lo que nos iba a esperar; cuanta gente habría, si los reconoceríamos, en qué dirección nos llevarían... y efectivemente, al salir del metro en la estación indicada, a eso de las nueve menos cinco, unas 20 personas, repartidas en grupitos de 2 o 3, se miraban entre recelosas y cómplices unas a otras. A medida que pasaban los minutos aquello se iba llenando por momentos y el paso a la estación para las personas ajenas al evento se hacía cada vez más complicado. Tan extraño era ver a tanta gente junta que un pareja de policías que pasaba por ahí pararon el coche, se bajaron y empezaron a preguntar a la gente qué es lo que hacían por ahí todos juntos. En ese momento decidí coger mi cámara y sacar unos vídeos para contaroslo todo con pelos y señales.

Aquí va el primero: Nueve y media. Concentración inusual de jóvenes en el metro de Pankow. Por favor manden una patrulla e infórmense de lo que pasa, cambio.



Después de esperar un buen rato, la gente se empezó a ir en dirección al metro. La primera idea que se nos cruzó por la mente es que los responsables del evento se habían percatado de la presencia policial y habían decidido anular la cita. Así que todos al metro para volver a nuestras respectivas casas.



Lo que parecía una retirada masiva se transformó en una extraña maniobra de evasión!



Y al salir de nuevo a la calle, las masas vieron la luz y se dirigieron a ella!



El final del camino era un pequeño parkin cerrado por verjas al que nos siguió la policía, como más tarde descubriríamos.



Después de unos momentos de confusión, con el policía observando cuidadosamente cada uno de nuestros movimientos la gente empezó a irse y se corrió el rumor de que había que dispersarse en diferentes direcciones, intentar convencer al poli de que había ganado, y luego volver al lugar de origen para continuar nuestro plan. Y así fue, conocimos a un boliviano-alemán y a una barcelonesa-alemana y nos fuimos dando un paseo hacia el sur para al cabo de un rato cruzar la calle y subir hacia el norte hasta llegar al mismo parking que habíamos dejado y descubrir no sin cierta satisfacción que el poli no estaba ya allí. En el parking había un grupito de unas 6 personas y gracias a que una de ellas llamó a un amigo suyo nos enteramos de que el grueso del grupo ya estaba en camino. Nos informaron de la dirección y allá que nos fuimos.

Al llegar al lugar indicado había que meterse en un aparcamiento, saltar una verja, caminar entre arbustos y meterse en una antigua fábrica abandonada.... aquello parecía el proyecto de la bruja de Blair!



Pero al final todo salió bien y logramos nuestro objetivo



Por 5 eurillos nos dieron nuestra dosis de aventura, el pase para ver una peli (que no estaba del todo mal), cervezas a tutiplen incluídas, y la posibilidad de escribir un post larguito y multimedia.

Os dejo un par de fotillos del sitio...






... y con el dúo de las flores de Lakme, parte de la banda sonora de la película en cuestión (y que por cierto fue la primera película "convencional" (mainstream) estadounidense en contar con una escena lésbica entre las dos actrices principales).




Para los que tengan interés en la película (una reinterpretación curiosa del mito del vampirismo) está entera en Youtube (en diez capitulillos sin subtitular)

Parte1 Parte2 Parte3 Parte4 Parte5 Parte6 Parte7 Parte8 Parte9 Parte 10

.

5 comentarios:

Sincera dijo...

Acabo de descubrir tu blog. Me gusta. Ya tienes una fiel seguidora más :D

Mariano Zurdo dijo...

¡Joder, cómo mola! Estoy deseando llegar a casa para ver los vídeos. Eso sólo puede pasar en una ciudad como Berlín. Si en Madrid organizan algo parecido tenemos una gallardonada asegurada...

Rodros dijo...

Lo bueno de esto es que hay gente que lo organiza teniendo casi la total seguridad de que los participantes van a ser más o menos respetuosos, no van a gritar por la calle, ni a tirar botellas, ni a quemar los edificios en cuestion.... no sé, es otra actitud. A ver cuanto dura esto porque poco a poco los sitios que íbamos conociendo los van cerrando uno tras otro. Será el poder de Gallardón!

Anónimo dijo...

Hola rodros, me permito corregirte en tu blog, muy poquito, una mijina, para sosegar mi alma de cinéfila que está intranquila porque la peli que titulas El hambre creo que no es tal, sino EL ANSIA (spanish version). Mismo reparto, idéntico director,... distinto título. O eso, o es como una de esas pelis de Antena 3 que te reponen mil veces y sólo cambian el título para que caigas en la trampa y vuelvas a ver la misma mierrda.... panda de listos!!
O cabe la posibilidad de que simplemente sea otra de esas traducciones libres. O que yo sea una lista,...que también.

BESASOS GUAPO y otro pa la Cris

Rodros dijo...

Gracias por la visita. Si alguien tenía que corregirme en este caso, esa eras tú.

Muchos besos pa ti, guapa!