lunes, 8 de octubre de 2007

Cosas que no entiendo

Hace unos días volví a Berlín. Volaba con Iberia desde Barajas. Preparaos:

Llegué a la T4 en metro y tuve que pagar el dichoso euro de suplemento. En Berlín por ir a os aeropuertos no te cobran más, si bien es cierto que el billete individual son 2,10€ y que no ha habido una macro-obra que financiar.

A partir de aquí ocurrió un cúmulo de acontecimientos, que no por ser comunes y habituales, dejan de parecer surrealistas a una mente medianamente despierta:

1- Facturación online. Para mí requisito indispensable si quiero tener un vuelo más o menos cómodo con Iberia. La razón es que desde las navidades pasadas han acortado la distancia entra asientos y si no es en una salida de emergencia, os juro que los 198 cm de mi fornido corpachón no caben ahí. Bueno, caber caben pero si no es con ganzúa no me sacan. El problema es que no tengo impresora, con lo que puedo reservar el asiento pero no imprimir la tarjeta de embarque.
Al llegar a los mostradores para entregar la maleta se puede oler un tufillo a idiosincrasia hispánica en las caras de los pobres guiris que tienen que lidiar primero con la señorita de turno que una vez hecha la cola les dice que primero tienen que ir a la máquina a por la tarjeta de embarque, luego con la máquina que no lee las tarjetas y que te suelta así como quien no quiere la cosa que no se ha encontrado ningún vuelo para esa reserva, y para terminar de nuevo con la señorita a la que hay que explicar que la máquina no ha querido funcionar y que te mira con mala cara mientras te imprime la tarjeta de embarque que te podía haber imprimido (yo soy de los de imprimido cuando conjugo el verbo y de los de impreso cuando lo uso como adjetivo) hacía 10 minutos.



2- Control de seguridad. Cuando llegué no había demasiado gente, pero aún así te hacen desfilar cual borrego de un lado a otro siguiendo el camino impuesto por unas tiránicas cintas de tela. Si no fuera porque la gente te mira mal si te cuelas, lo idóneo habría sido usar los 198cm de fornido corpachón con su correspondiente metro de pierna para, emulando a pulgarcito con sus botas de siete leguas, saltarse las malditas tiras y llegar al objetivo en tres pasos en lugar de tardar 3 minutos. Lo curioso es que hay cuatro o cinco trabajadores del aeropuerto merodeando que podrían perfectamente adecuar la longitud de la fila y por tanto la topología de las cintas al flujo de viajeros.

3-Por qué cojones te hacen quitarte todo lo que llevas de metal (incluído el cinturón... de cuero) si luego tienen el detector puesto para que pite siempre y te van a registrar de todas formas? Y para qué te registran si lo único que hacen es tocarte un poco el sobaco? (que después de las carreras por el caminito de las cintas no es el lugar más apetecible para tocar)



4- Paso el control y llego a la sala de espera. Cinturón cumpliendo la función por la que estaba alrededor de mi cintura antes de que me lo hicieran quitar. Tarjeta de embarque en la mano: "Embarque por Puertas HJK". Me dispongo a leer en la pantalla por qué puerta embarco. Oh! Sorpresa: "Vuelo con salida prevista a las 19:35 se retrasa hasta las 20:58. Puertas HJK". Pues nada, me compro el periódico, enchufo el mp3, saco mi nuevo libro, regalo inesperado y sorprendente, y me dispongo a pasar el rato cerca de las puertas HJK. A eso de las 19:10 una voz interior me dijo: "Rodros macho, acércate a la pantalla no vaya a ser que se haya retrasado más y te tengas que ir a dormir a casita" Y así lo hice. Vuelo para Berlín salido prevista a las 19:35 embarcando a las 19:12 por la puerta M45.

Embarque por la M45?? EN QUÉ KILÓMETRO???? DÓNDE ESTA ESO?? Hombre, respuesta fácil, en la terminal satélite, dónde si no?

Los carteles anuncian que desde donde estaban hasta la zona de puertas M hay 12 minutos, así que acojonado porque iba a ser el último en subir al avión, pero más o menos alegre porque me había dado cuenta a tiempo me dirijí a toda prisa a coger el trenecito con destino a la TS.

Cuando llegué a la puerta M45 era el primero. Manda cojones. Ni un aviso, ni una llamada, nada... me imagino que aún quedará gente aposentada en la zona de embarque HJK que esté esperando a embarcar en su avión hacia Berlín.

Comprendo que no se haga llamadas por megafonía porque Barajas tiene un tráfico bestial y estarían hablando continuamente. Pero si por pantalla se informa de que un vuelo sale con hora y media de retraso y de repente la cosa cambia y te mandan a otra terminal... de cajón.

Total que ya estoy esperando ansiosamente mi próximo viaje en avión para descubrir por fin qué putadas tienen pensado hacer esta vez.

.

6 comentarios:

wen- dijo...

ODIO con todas mis fuerzas los aeropuertos y viajar en avión. Todo es un coñazo, siempre pasan cosas raras de estas y encima a todo el mundo le parece normal y nadie pone orden ni se queja ni nada, a mi me exaspera. Y lo de que te hagan quitarte todo, te escaneen, te pasen la barra y encima te cacheen me parece increíble.
Yo estoy temiendo el dia que me toque hacer algun viaje saliendode la T4 de verdad, creo que no dormiré en días.

Muriel dijo...

Hacía mucho que no me reía tanto, me ha encantado leerte. Son las 2,30 de la madrugada, estoy en el trabajo, y, para no dormirme, paseo por los blogs, al tuyo he llegado clicando en El Extranjero. No ha muchos días que viajé BCN-MAD y viceversa,puente aereo, lo que significa T4 , la verdad es que a mi me encantan los aeropuertos, es donde más leo (gracias a los atrasos) y más observo (vaiven de personas confundidas y perdidas), me pasaría horas mirando a la gente. Por suerte, mi 1,60mtr. sí se aloja bien en lo limitado del asiento.
Espero visitarte más veces, el video de Faemino y Cansado...lo más!!!

Rodros dijo...

Wen: Tú tranquila. Vas al aeropuerto, te tratan como un borrego, te medio humillan... pero luego puedes escribir un post (que no está mal). Lo curioso me parece que no te dejen llevar una mísera lima (por ejemplo) y que en Luxair (lineas aéreas de luxemburgo) te sirvan vino en vasos de cristal y cortes la carne (o lo que sea que te dan) con cuchillos metálicos. De todas formas ya sabes que los vuelos nacionales son fenomenales y que los interplanetarios no están mal... vamos que nos vamos!!

Muriel: Bienvenida. Siento que mis estreses diarios mermen mi capacidad productiva. A mi tampoco me importa volar. De hecho ya llevo 11 vuelos este año y 4 más comprados (cosas del exilio forzado y de las ganas de viajar). El corto de F&C es genial. Lo saqué del video "Dentro de una manada de pumas"

-Ven, rápido ven ven!! Mira mira!! Ven!! Mira!! Rápido!! Mira: una manada de pumas bailando rock and roll con sus propias crías!!

-Dónde donde?

-Ahí!!

-Dónde?

-Ah! No!! Es una fábrica de yeso a pleno rendimiento

Mariano Zurdo dijo...

Rodros, es que no te enteras contreras. Forma todo parte de un casting. A los que mejor lo soportan les llevan a Supervivientes. A los más histéricos a Gran Hermano. Y a los demás a un reality parecido al show de Truman. Colabora, coño, colabora... XD

alfman dijo...

joe macho no hay ni una vez que no tengas aventuras en los aeropuertos, que buen o lo de faemino y cansado hacia un huevo que no los veía...
personalmente odio la T$ con todas mis fuerzas de hecho la última vez tuve el registro ás caro de mi vida, y es que despues de rrecorrer los 250 kilómetro pasra los 200 controles yllegar por fin a la puerta de embarque me dí cuenta que las gafas de sol que habían pasado por la cinta de rayos todavían se encontraban allí y no en mi cabeza como yo creía, aasi que con tal de no volver corriendo y a pasar los 500 controles de los 300 mil kilómetros que me separaban de ellas, decidí que era mejor pensar que nunca habí tenido aquellas gafas y volar plácidamente a lugo en donde me esperaba un gran fin de semana, así que técnicamente a mí recorrer la T4 me costó al rededor de 90 euros y un más que considerable dolor oftálmico a la mañana siguiente a la sazón de una resaca espantosa previa a una boda de escándalo... en fin historietas...

Guille Miskatonic dijo...

Chico tenías que estar caliente para regurgitar toda esta parrafada. Por un momento no sabía si estaba leyendo "Mi Banda Sonora Original" o el "Diario de Subordinadas de Lord Culebrindol".