viernes, 11 de julio de 2008

El Jefe contra Gershwin

Jefe: Me voy de vacaciones. Estaré un mes fuera.
Yo: Ah...
Jefe: También va a venir una estudiante a hacer unas prácticas. Trabajará contigo.
Yo: Peroooo... qué es lo que viene a hace aquí exactamente?
Jefe: No sé, que te ayude en lo que vayas a hacer
Yo: Puees espero que se le de bien escribir tesis.


Conversación captada a vuelapluma entre un jefe que se pira de vacaciones y un "becario" que se va a pasar el veranito escribiendo artículos y tesis, haciendo experimentos varios y ahora además ocupándose de una estudiante que, como hicieran ya muchos, viene a este lugar cargada de ilusiones.

Ayer estuvimos en la ópera viendo Porgy and Bess. Gran ópera, gran puesta en escena, grandes cantantes y actores... en fin, tres horitas de diversión a manos de la la Ópera de Ciudad del Cabo, que se vieron a la postre recompensadas con una cervecita, una bagel-burger y una porción de tarta de chocolate con crema dulce de ricotta al calor de una big-band y un coro de gospel.

En la primera escena del primer acto de esta ópera, el personaje de Clara le canta a su bebé esta bonita nana:



Ya es verano
Y la vida es sencilla
Los peces saltan
Y el algodón está floreciendo
Tu papá es rico
Y tu mamá es guapa
Así que shhhh mi pequeño
No me llores

Uno de estos días
Te levantarás cantando
Extenderás tus alas
Y te echarás a volar
Pero hasta ese día
Nada te podrá hacer daño
Con tu papá y tu mamá a tu lado.

Todos conocen la canción Summertime, muchos saben que la compuso Gershwin, pero no todos saben que forma parte de esta ópera y que es cantada por tres personajes distintos a medida que el pobré bebé va pasando de mujer a mujer.

6 comentarios:

JOAKO dijo...

Es una canción muy famosa, pero que no consigue atraparme.
Opera, dulces, verano, Alemania, no se si considerar que has acabado tus Vacaciones.

Irreverens dijo...

¡Cómo te lo montas, "nen"!
:)

Gracias por el corte musical, me ha venido de perlas.

(Ánimo con la becaria.)

wen- dijo...

Jo, hay días que me das una envidia....

Mariano Zurdo dijo...

Pon a la becaria a actualizar el blog. O no.

Rodros dijo...

Joako, quizás por saturación. Casi 4000 versiones hay conocidas de este tema. Así no me extraña que uno acabe cansado. Pero oyéndola tal y como fue compuesta gana. Además es una especie de Leit Motiv a lo largo de la ópera.

Irre, gracias por los ánimos. La verdad es que estos dos últimos años no he tenido mala suerte con las esbeltas becarias rusas que me han tocado, pero este verano no estoy para muchos trotes.

Wen, seguro que me lo dices desde tu terracita, tomándote un cafelito y oyendo a los pajaritos cantar, no te jode? XD

Mariano, tan poco te gusta la música que subo? Cachienlosmenguis!
Abrazos!

belenmadrid dijo...

anda!! a quién se le ha ocurrido hacer una versión ópera de la Joplin? qué gracioso...

vale, no, que es broma, pero flipada me he quedado. Y alguien ha dicho cerveza no?

:P