lunes, 14 de julio de 2008

Ya está aquí, ya llegó

Copio-pego un fragmento del artículo de Boyero sobre la visita (primera a España) de Tom Waits.

"Sólo faltaba uno de los más grandes. Es más que un músico, que un cantante excepcional, que un showman, que un actor, que un símbolo. Es un estado de ánimo, es el delirio y el analgésico del perdedor, es llenar de belleza el volcán y el desastre cotidiano, es de las cosas más profundas que te pueden ocurrir cuando tienes el hígado roto y el corazón jodido, es el corazón del sábado noche, es el último tren a la ciudad, es las cosas del corazón, es el suelo inmensamente frío, son los halcones nocturnos en el diner, es la chica de Jersey, es noviembre, es el tiempo, es nadie, es la hermosa enfermedad, es la droga que logra establecer una tregua con mis dolores más profundos, es la autodestrucción y la necesidad de vivir, es la autocompasión y el desgarro, es las entrañas de la soledad y del desamparo, es la chulería indefensa y la sensualidad del amanecer, es la necesidad de irse y de quedarse, es la elegía y la obsesión, es un individuo de pinta inquietante y voz incomparable llamado Tom Waits.

Y no puedo ver al más ansiado, al sonido que ha hecho llevaderas mil madrugadas amenazadas por el vértigo, por las sucias salvaciones cotidianas, porque tengo que llenar con intensidad y criterio de palabras, micrófonos y cámaras el trabajo excelentemente pagado de hablar de los otros. Pero no sé cuántas veces he llorado escuchando a Tom Waits, las que que he sentido en lo más íntimo la expresividad incomparable de lo que le ha ocurrido tantas veces a mi cuerpo y a mi alma.

Y, por supuesto, detesto al dodecafónico, al sádicamente ruidoso, al borracho estruendoso y al cocainómano abrasivo, al ídolo de modernos en cualquier época.

Yo no soy de ese tipo de admiradores, aunque me haya comportado a veces como un irremediable imbécil. Pero cuando gimes, cuando vomitas en alma y cuerpo, cuando eres lírico, cuando sufres de verdad, cuando el sarcasmo alivia la melancolía, yo le amo, señor Waits."






Así que no me molestes, no tengo tiempo
Me pillas de camino a ver a mi chica.
Nada más importa en este ancho mundo
Cuando estás enamorado de una chica de Jersey


8 comentarios:

JOAKO dijo...

Tengo un amigo al que he llamado esta mañana para que me diera su cronica del concierto de San Sebastian, estaba todavía flotando, me ha dicho que es de los mejores conciertos a los que ha asistido. Por cierto es con este amigo con el que iré a ver a Paolo Conte el día 25 en el Conde Duque.

Irreverens dijo...

¡¡Esta canción me solía emocionar hasta las lágrimas!!
¡Qué maravilla!

Besos estresados de vuelta, que no se diga.
:-P

JOAKO dijo...

¿que canción Irre? la de Waits o la que sugiere el titulo:
Ya está quí, ya llego, con sus flechas de amor para ti/quizas también para mi/si tambien para mi...

wen- dijo...

Esa cara me suena un montón... y ese nombre también... pero no sé si he oído algo suyo.... supongo que sí, no sé.
Jo Rod, ya ni me visitas ni na, eh? Aunque me consta que alguna vez sí, creo XD
Un bestito

Irreverens dijo...

La que suena en el goear, joako. La de Jersey Girl.
:)

GuioSan dijo...

ENORRRRRRME TOM WAITS
ENORRRRME!!!!!!

BSSSS

belenmadrid dijo...

por tu culpa joako me voy cantando 'son las flechas del amor' en vez de a waits!! grrrrr

Irreverens dijo...

Hola Rod,

nada, que ya he terminado el libro que me ha mantenida encerrada durante un mes.
:)

Y como hemos compartido estrés durante estos días, quería comunicártelo.

Espero que tu situación haya mejorado también un poco o que al menos no haya empeorado.

Besines