viernes, 13 de febrero de 2009

Conspiración!!

1) Llevo varios meses con mi huevo cósmico (léase USB-Stick) en el bolsillo de los pantalones. Cada vez que modifico mi tesis la grabo ahí y me lo llevo de casa al trabajo y del trabajo a casa. Muchas veces me sorprendo metiendo la mano en el bolsillo y sacando el USB, incluso en las circunstancias más extrañas, saliendo de juerga, en conciertos, cenando en un restaurante... me encanta juguetear con él y muchas veces pienso que si lo pierdo o se me jode la voy a liar parda. Cuando acabe el post hago una copia de seguridad.

2) El helio se acabó y con él se desvanecieron mis esperanzas de acabar el trabajo la semana pasada. El lunes hablé con el responsable y me dijo que la botella de reemplazo ya había llegado. Le dije que iría a acabar con mis medidas el martes, cuando acabaran de instalar el contador de agua en casa. Hablé con mi jefe y le dije que ese día no contara mucho conmigo porque iba a ir a la otra sede del instituto a acabar con lo que había empezado. A las 11:30 del martes salí hacia Adlershof, no sin antes sacar el USB de mi bolsillo y dejarlo encima de la cama. Total, allí donde voy no lo necesito.

3) Llego a Adlershof, enciendo la máquina, la lámpara de helio, bajo la presión despacio, la lámpara se apaga, vuelvo a subir la presión enciendo la lámpara, espero un poco antes de bajar la presión, suena el teléfono... lo cojo aunque no sea mi laboratorio? Sí. Era para mí. La secretaria del departamento quería hablar conmigo. La jefa suprema tenía un hueco para mí el miércoles a las 16:30, pero necesitaba que le mandara un capítulo de mi tesis antes de las 16:00 de ese día. No hay problema, le digo, ahora mismo te lo mando, suerte que llevo siempre mi tesis en el bolsillo... mierda.

4) Apago la máquina, corro a por el tren, llego a casa, enchufo el huevo, compilo la tesis borrándo algunos capítulos para que ocupe menos de 10 MB y se lo mando por correo a la secretaria para que lo imprima y se lo dé a mi jefa. Es ese mismo momento me llama al móvil preguntándome si se lo voy a mandar. Mira a tu pantalla le digo. Sí, acaba de llegar. Gracias. Gracias a ti.

5) El miercóles voy a mi despacho, proceso 6 módulos de 30x30cm², voy a mi cita con la jefa, estamos casi 4 horas hablando del capítulo (20 páginas) y me piro a casa.

6) El jueves voy a medir de nuevo, a acabar el trabajo empezado. La lámpara de Helio no se enciende, normal, nunca se enciende a la primera. Miro el cuaderno del laboratorio. El día anterior habían medido y no habían anotado ninguna incidencia. Lo vuelvo a intentar. Nada. Llamo al responsable. Nada. Lo volvemos a intentar una vez más. Nada. Abrimos la lámpara, la limpiamos, la calentamos... Nada. El diagnóstico es que hay que cambiar los capilares.... no se sabe cuanto pueden tardar, pero la unidad de tiempo a usar serán las semanas, en plural.

7) Cagoentó. Un poco de marcha por favor.



Gracias.

P.D. Para aquellos que piensen que el helio no se acabó de manera natual, sino que hubo una fuga por algún sitio, que sepan que no notamos ningún aumento de la frecuencia en las voces de los que nos encontrábamos en el laboratorio.

7 comentarios:

Il Venturetto dijo...

Como diría Homer: D'oh!

:-\

wen- dijo...

Anda que no hacíamos el gamaba con el helio nosotros cuando trabajaba en el restaurante XDDD. Molaba un huevo porque le preguntabas algo a alguien y de repente te contestaba con voz de pitufo.. y siempre te pillaba desprevenido y te descojonabas de risa. XD Mola.
Oye por cierto, por que no te compras otro usb y uno lo tienes en casa y otro lo llevas encima? Yo para eso es que tb soy muy paranoias, y siendo algo tan importante....no sé. Y por cierto, take it easy, porque por más que te aceleres tú, el resto del mundo no te va a acompañar XD
Mola la canción :P

Irreverens dijo...

¡Uy, cómo joden estas cosas!

Haz caso a Wen. Yo también suelo tener copias de seguridad en cuatro gadgets distintos. Demasiadas cosas he perdido ya...

Por cierto, quién iba a decir que el helio iba a ser tan inestable, ¿verdad?
:P

Un besote, Rod.

Rodros dijo...

Pues sí D'OH! Me tendré que tomar un sexteto cervecil!

Wen, easy me lo tomo, pero no me quitarás el placer de cagarmentó no?

Irre, yo siempre pensé que el helio era un gas noble, pero resulta que es un gas hijodeputa, como el metano o el H2S.

wen- dijo...

Como bien diría nuestro apreciado Mariano... " cágate, cágate " XDDD

Irreverens dijo...

Claro, si es que se juntan y ya sabes: lo que pasa siempre con las malas compañías...
XD

Mariano Zurdo dijo...

Yo que tú grababa el helio en otro usb no sea que la tesis te vaya a salir con voz de pitufo, hombrepordios.
Creo que me he liado.
ale, pues yo también mecagoestó.