martes, 10 de junio de 2008

Paseo por Munich

Por exigencias del guión laboral he de ir mañana a Munich. El avión sale a las 8:00 y regreso a Berlín a las 21:40.
Voy a jugar un poco a las empresas, y para eso, claro, hay que disfrazarse un poco.

Rodros medio disfrazado

A ver si cuando acabe todo este rollo tengo tiempo antes de ir al aeropuerto de pasarme de nuevo por la Hofbräuhaus, como todas las veces en las que he estado en Munich.

Escena estática de la Hofbräuhaus. Enero 2007.



Escena móvil de la Hofbräuhaus. Enero 2007.

Por lo demás estoy aún digiriendo mis últimas adquisiciones musicales. En medio de la barbacoa del sábado dos amigos sacaron una bolsa llena de vinilos de la antigua RDA con más de una joyita:

  • Bill Haley and his comets
  • Marlene Dietrich singt Alt-Berliner Lieder
  • Folkpeople - Pete Seeger
  • Mr. Acker Bilk in Leipzig

Además, por otro lado me regalaron el último de Portishead. Es mucho más oscuro y difícil de lo que creía. Es arisco, taladrante, pero muy bonito. No apto para mentes castigadas. O sí.
Os dejo con el primer corte. Apabullante. Y qué final señores!! Qué final!!!



Tentado en nuestras mentes.
Atormentado en una mentira.
Herido y atemorizado,
dentro de mi cabeza.
Cayendo a través de cambios.

Sabías cuándo perdiste?
Sabías cuándo quería?
Sabías lo que perdiste?
Sabías lo que quería?

Vacío en nuestros corazones.
Gritando en silencio.
Vagando, fuera del alcance.
Demasiado lejos para hablar.
A la deriva, inútil.

Sabías cuándo perdiste?
Sabías cuándo quería?
Sabías lo que perdiste?
Sabías lo que quería?

9 comentarios:

Irreverens dijo...

¡jejeje, qué gracia! Mi Adri también lleva barba y anoche también se la recortó porque esta mañana se ha ido a Palma de Mallorca por trabajo.
:)

Creo que estuve una vez en esa cervecería de Munich... me suena mogollón pero hace tantos años ya...

Tengo una amiga a la que le encantan Portishead. Yo es la primera vez que los escucho (creo).

Contigo siempre aprendo. Mola.


Besotes

wen- dijo...

Lo primero que he pensado al ver la foto es: "Por esta foto podría decir que es mi hermano" La parte antes de acicalamiento es igual XD
Lo segundo que he pensado es: " Dios mío, ese relog es igual que el mío!! Y en el mismo color!!"
XD IKEA, no?
Oye, que vaya muy bien lo que sea que tengas que hacer :)

JOAKO dijo...

¡Es una foto de superheroe! como ellos solo nos descubres de surco sub-nasal pabajo...

alfman dijo...

joe no puede ser más alemán el hofbrauhaus eh?...
por cierto Pete Seeger que grande...hay una anecdota en mi familia, y es que en los sesenta, cuando los jóvenes escuchaban la música que hablaba de las cosas importantes de la vida, mi padre, que por entonces era un joven de aquellos, trajo un disco a casa. Al ponerlo, se sorprendió al ver que mi abuelo de repente quedó como paralizado, con la vista perdida en la distancia. Al preguntarle mi padre que le pasaba mi abuelo, contestó que él ya había escuchado aquello antes. Mi padre que no daba crédito a aquellas palabras, y mientras se preguntaba cómo y en que momento su padre, hombre antiguo y desconectado de las nuevas modas había escuchado a aquel cantante de folk revolucionario, cogió la carátula y se la acercó a mi abuelo. Al instante y tras fijarse en la foto, sonrió al reconocer la cara del hombre que cantaba tras el vinilo.
Resulta que 30 años antes un jovencísimo americano llegó con su guitarra a España acompañando a las Brigadas Internacionales, y que estuvo alegrándoles las noches a los jóvenes republicanos en el frente. Bueno pues uno de aquellos jóvenes que vió al prometedor cantante tocar aquellas canciones con sabor a tierra encima de un camión de factura sovietica, era mi abuelo. Su sonido se le había quedado grabado en algún rincón de la memoria sepultado bajo toneladas de recuerdos de aquella asquerosa guerra.
Mi abuelo le devolvió sonriendo la carátula a mi padre diciendo, sabíamos que este chico llegaría lejos en la música...

Pete Seeger, ni más ni menos, tocando en la batalla del Jarama una noche en la parte trasera de una camión...

joé pues si que me he enrollao
abrazo

Anónimo dijo...

Hala, qué historia más bonita...

Besos

wen- dijo...

Joe Alf... que alucine!! Te da para una entrada entera eso joer... aunque no seas tu muy de ese tipo de entradas, pero no se.. molaría.

Irreverens dijo...

EStoy con Wen sobre lo de Alf.
:)

belenmadrid dijo...

oye, rod, he escuchado dos veces la canción... termina así de verdad???? estás de coña no???

Rodros dijo...

Irre, tu Adri también juega a las empresas y a los viajes de negocio? Mola :)
Y la cervecería de Munich es "la cervecería" por autonomasia. La primera vez que estuve, allá por el 98, acabamos medio ligando con unas americanas. El plan se frustró porque cuando quisimos ir a su hotel se acabó el transporte público. Ahora que lo pienso es una escusa un poco cochambrera porque podríamos haber cogido un taxi, pero qué cojones, cuando uno va de interrail no se cogen taxis!!

Wen, menudo hermano más guapo que tienes. Y sí, el reloj es de IKEA aunque el mío da la hora al reves (por lo menos si lo miras reflejado en un espejo :)

Efectivamente Joako, mi identidad permance oculta y solo Alfred - mi mayordomo- mis amantes entre las que se encuentran Kim Basinger y Michelle Pfeiffer así como mi amigo-que-no-ha-salido-del-armario Robin la conocen

Alfan, sabía que había estado en las brigadas, pero no que había estado con tu abuelo!! Qué honor!! (Para Pete claro)!
Muchas gracias por la historia.

Gemi, sí, acaba así. O al menos eso creo. Porque la otra opción sería que todas las veces que he escuchado la canción de fuentes distintas estén cortadas curiosamente en el mismo minuto.