domingo, 23 de noviembre de 2008

La ofensa

Ayer fue noche de cine y frío, mucho frío.
Tras varios meses sin dar señales de vida, llegó a nuestro buzón un mensaje de esos secretos, citándonos el sábado a las 21 en la salida norte de Nordbahnhof. El programa consistía en la película "La ofensa" (1972), un film infravalorado en su época (al parecer ni siquiera fue
distribuida en países como Francia) pero que ha ido ganando mejores críticas con el paso del tiempo. Fue uno de los proyectos que Sean Connery puso encima de la mesa para acceder a protagonizar de nuevo una película de James Bond.

Desafortudamente la acústica de la fábrica abandonada no era muy buena y las cabezas de la gente situada delante de mí apenas me dejaba leer los subtítulos en alemán. La cosa cambió en el lapso de tiempo que transcurrió desde que se me ocurrió juntar dos sillas (de esas de plástico de terraza) y sentarme sobre los reposabrazos hasta que las sillas se rompieron y acabé rodando por el suelo.

La película trata de un policía traumatizado por los crímenes que ha visto y que en el transcurso de un interrogatorio mata al sospechoso de un caso de abuso a menores. Cuando la estaba viendo no podía dejar de pensar que era una obra de teatro, y el caso es que la intuición no me falló, ya que efectivamente era la versión filmada de una obra de John Hopkins.
Una película dura y directa que no me importaría volver a ver, más que nada para enterarme, porque es una de esas películas sutiles que requiere de la atención del espectador. Y gran papelón tanto del poli (Connery) como del sospechoso (Ian Bannen)... y al loro con los bigotones que se llevaban en aquella época!

Y por supuesto, barra libre de cerveza, prosecco, refrescos, glühwein (vino caliente con especias) por la módica cantidad de 5€. A ver cuando nos llega la próxima invitación.

Os dejo con los Clash y su "Police and Thieves"

5 comentarios:

Irreverens dijo...

¡jajaja! ¡¡¡Te he visto rodando por los suelos, ay, pobrete!!!
XDD

Oye, qué gracia. Me has recordado un cine que había en Leipzig cuando estuve allí (seguramente ya no existe), donde las sillas también eran las típicas de terraza de plástico, y donde no había coj*** de sacarse el abrigo.
:)))

Pinta muy bien la peli.

Besos

GuioSan dijo...

joooe....o dejas de escribir durante meses o post-por-día...espero que no haya lesiones, aunque bien pensado eso te habría dado una excusa para poder trabajar más en casita

BSS

belenmadrid dijo...

barra libre de cerveza!! y encima rompiste dos sillas?? y crees que van a volverte a invitar? jeje ;)

Irreverens dijo...

"Quitarse" el abrigo. Mejor.
:)

alfman dijo...

que las cabezas de los de delante no te dejaban ver??!! a tí???!!! quién se te puso delante? el gigante verde y su familia??!!! no doy crédito... juas lo de la silla no se porqué me ha recordado a cierto episodio desafortunado en Pelayos jajajaja