viernes, 5 de diciembre de 2008

Acabar con lo empezado

Acabar con lo que uno empieza suele ser una buena estrategia.

El 18 de abril de 2007 fui a recoger los impresos para hacer la declaración de la renta (ejercicio -por qué lo llamarán así- 2006) y dejé constancia de este hecho en este blog, acompañando tal acontecimiento con el tema Taxman de los Beatles.

Hoy, 5 de diciembre de 2008, 597 días después, he entregado los impresos cumplimentados. Eso sí, he hecho también la de 2007, por aquello de ahorrarme un viaje. Ahora sólo queda que el Estado alemán se rasque un poco el bolsillo y me devuelva los eurillos que me tocan por trabajar tan lejos (30 km), por pagar 3,50€ al banco todos los meses por dejarme tener una cuenta, por usar regularmente el transporte público y no sé que cosas más.

La satisfacción del deber cumplido, aunque sea con retraso. Qué curioso! Parece una constante en mi vida.

Os dejo con Holly Golightly. La canción no tiene mucho que ver, pero el título sí. Slowly but surely. Desde que descubri a esta chica en la banda sonora de Broken Flowers, me tiene en sus redes. Sonido antiguo. Canciones sencillas pero efectivas. Amor y desamor. No se necesita más.




Time goes by
Slowly but surely
Time goes by
And baby here am I
I'm wasting my time on you

Time goes by
Slowly but surely
Time goes by
And sometimes I have to cry
For loving you like I do

I'm watching a clock
And waiting for you
But how long
How long must I wait?
The beat of my heart
It's telling me true
'Give it up
you made a mistake'

Time goes by
Slowly but surely
Time goes by
And baby here am I
Oh, I'm wasting my time on you

5 comentarios:

JOAKO dijo...

¿En Alemania es ahora cuando se paga a hacienda?
Nunca había pensado que tal vez es al final de año el momento adecuado para hacer las cuentas, y no en Mayo, como lo hacemos aquí.
Gran canción no la conocía.

Rodros dijo...

Joako, siento derribar el mito de la fiabilidad alemana, pero me estoy refiriendo a las declaraciones de 2006 y de 2007.
La razón es que, si eres un simple currito, sin ningún tipo de ingresos extras provenientes de, entre otras cosas, especulaciones bursátiles y/o inmobiliarias, tienes hasta 2 años para entregar la declaración (que te sale siempre a devolver, porque ya se ocupan ellos de cobrarte lo que te deben).

Irreverens dijo...

¡qué cosas! Yo casi que prefiero tener que hacerla cada año, porque con el palo que me da, si fuese cada dos, se me acumularían todavía más. ¿O no?

Bueno, no sé.
:)

La canción mola, sí. Y es cierto que pega con la entrada por lo del "Slowly but surely" pero no por lo de "I'm wasting my time on you". A no ser que ese "you" sea hacienda, claro.

Schönes Wochenende!!

Rodros dijo...

Hay muchas cosas que pueden ser el "you" de la canción. Cada uno tiene las suyas.
Besos

belenmadrid dijo...

claro, cuanto más tiempo tengan ellos tu dinero mejor para ellos.. raro es que aquí no nos dejen diez años para presentarla, jeje.. pero ya te vale XD