martes, 20 de enero de 2009

Broche final

Como broche final a estos años de duro trabajo, me han aceptado una ponencia en el encuentro de primavera de la Material Research Society.

Cada año, dentro de las decenas de simposios paralelos que se programan, hay uno sobre tecnologías de lámina delgada. Un año tiene lugar enmarcado en el congreso europeo y al siguiente en el mundial. En Europa se suele celebrar en Estrasburgo, aunque hace unos años fuera en Niza, pero afortunadamente este año toca allende los mares y de las tierras.

Dónde? se preguntarán ansiosos los lectores.

Pues ni más ni menos que en San Francisco. Así que si alguno tiene intención de llamarme en abril, que sepa por anticipado que, si nada se tuerce, no voy a coger el teléfono.

Ayer, en cuanto supe la noticie, me fui al Dussmann (FNAC alemana) a equiparme con lo imprescindible:
  • Una buena guía de California
  • Un mapa de carreteras del estado
  • Un mapa de la ciudad de San Francisco
Porque claro, ya que uno se va hasta el otro lado del charco y más allá, tiene que aprovechar el viaje (alguien diría que ir por ir es tontería). Así que si todo sale según el plan previsto, además de visitar Frisco durante la conferencia, tendremos que ir a Berkeley, Silicon (sin "e") Valley, Yosemite, Lago Tahoe, Death Valley, Sequoia National Park, Las Vegas.... carretera y manta. Road Movie. Born to be wild.

Os dejo con Otis Redding y su (Sittin on) The dock of the bay. De Frisco Bay, se entiende. La canción fue grabada apenas 3 días antes de que el avión en el que viajaba se estrellase en el Lago Monona causando su muerte y la del resto de los pasajeros. De hecho, Otis consideraba que la canción no estaba acabada y durante la grabación silbó una parte para la que tenía aún no tenía letra. (Sittin on) The Dock of the bay acabó siendo el único número uno de Otis Redding y el primero póstumo.




Sitting in the morning sun
I'll be sitting when the evening comes
Watching the ships roll in
And I watch 'em roll away again

Sitting on the dock of the bay
Watching the tide roll away
I'm just sitting on the dock of the bay
Wasting time

I left my home in Georgia
Headed for the 'Frisco bay
'Cause I had nothin to live for
And look like nothing's gonna come my way

So I'm just Sitting on the dock of the bay
Watching the tide roll away
I'm just sitting on the dock of the bay
Wasting time

Look like nothing's gonna change
Everything still remains the same
I can't do what ten people tell me to do
So I guess I'll remain the same

Sittin here resting my bones
And this loneliness won't leave me alone
It's two thousand miles I roamed
Just to make this dock my home

Now, I'm just Sitting on the dock of the bay
Watching the tide roll away
I'm just sitting on the dock of the bay
Wasting time

11 comentarios:

Irreverens dijo...

¡Cómo mola tu pistola!
:P

Eso significa que vas a estar bastantes días por ahí, ¿no?
:)))

Qué guay. Bueno, al menos cuéntate algo a la vuelta, eh.

wen- dijo...

Jo, muchas felicidades Rod, suena super importante además ( al menos así en oídos profanos )
Además, después de tanto frío qué guay te va a venir el clima de ahí, no? Que lo disfrutes mucho y haz fotitos para enseñarnos :)

Il Venturetto dijo...

¡Enhorabuena!

Una vez más, estamos muy orgullosos de ti :)

Rodros dijo...

Dios mío Irre, hasta tu tierra han llegado ya las crónicas de mis hazañas con mi pistola? Madremiadelamorhermoso...

Aún es todo un poco nebulosa. Pretende pasar por allí del 9 al 25 de abril (y porque los cabrones de la uni sólo me pagan el viaje si me cojo 5 días o menos de vacaciones...)

Gracias Wen, tan importante no es. No saldrá en los periódicos ni nada, pero está bien. Conoces gente, te echas unas risas, ves a los leones marinos en los embarcaderos, las puestas de sol en el pacífico... cosas de esas. Y respecto a lo del frío no te vayas tu a creer. En SF bueno, pero las carreteras de los parques nacionales suelen estar cortadas por nieve hasta mayo.

Ventu. Gracias. Te doy el teléfono de mi madre y montáis un club de fans :)

JOAKO dijo...

¡Toma lámina delgada!
pasalo teta en Frisco, pero vigila tu retaguardia, bueno solo si quieres...Pirata...

GuioSan dijo...

Hecha un pocker en Las Vegas a mi salud! bss

alfman dijo...

ole ole y ole, si señor si es que los grandes son los grandes...
por cierto muy divertido el telechat de hoy un abrazote nen

Irreverens dijo...

Ups, ¿tus hazañas con tu pistola? Pues no. Y casi que mejor me quedo sin conocerlas, ¿no?
XDDD

Menos es nada. Ojalá puedas hacer ese viaje y todo vaya rodado.

Ha sido guay tenerte en el chat.
:D

Un besote

Mújol dijo...

Hace años, en un congreso que se llamaba Seybold, estuve allí. En el puerto había un quiosco: era un estudio de grabación. Entrabas, escogías una canción de la lista, y salías con tu casete mezclado y grabado. Evidentemente, yo canté Sitting on the dock of the bay.
Abrazos.
(Rodros, sí, era yo. En La Clandestina).

Rodros dijo...

Gracias Joako, en SF pasará lo que tenga que pasar. Llevaré flores en el pelo :)

Pinup, si voy a las Vegas me lo jugaré todo al negro. Como USA :)

Alf, Irre, fue muy divertido! A Alf le vi en el video de la presentación del sábado y a Irre la vi un poco en directo.

Mújol, estábamos en Berlín como niños con zapatos nuevos, viéndote (que no oyéndote) e imaginándonos que nos dabas clase y nos ponías canciones. En un momento, mientras hablabas por teléfono, saludaste a la cámara. Nosotros te saludamos de vuelta. Abrazos.

Irreverens dijo...

¿Me viste? ¿Y qué hacía?
:)
Porque a mí no me dieron ni cerveza, ni canapeses, ni bombones... ¡Más rácanos!