viernes, 9 de enero de 2009

Nieve

Dicen que cae una intensa nevada en Madrid capital, que la ciudad está colapsada, que los autobuses no circulan en el barrio de Hortaleza... y yo miro por la ventana y esbozo una sonrisa.

Llevamos varios días con temperaturas máximas diarias rondando los 5 bajo cero y mínimas nocturnas de 20 bajo cero. El Wannsee (un ensanchamiento del río Havel cerca de donde trabajo) está completamente helado. El martes, por exigencias del guión, tuve que desenterrar mi coche de la nieve, y quitar la capa de hielo de varios cm que lo había cubierto. Las calles heladas sugerían meter una marcha larga a pocas revoluciones y guardar una distancia de seguridad mayor que la habitual. Y por supuesto mucho ojo con el freno. Un pisotón algo más fuerte de lo debido y podías notar como el agarre se iba al garete y el coche empezaba a culear de una lado a otro. Los 30 km que me separan del trabajo los pude hacer en apenas 15 minutos más de lo que tardo las pocas veces que lo cojo en circunstancias normales.
Hoy las temperaturas subirán hasta rozar los cero grados. Y prevén lluvia. Eso es lo más peligroso. Lluvia y temperaturas bajo cero. Hielo instantáneo en todos lados: aceras, calzadas, autopistas... las soluciones las de siempre: neumáticos de invierno, mucha precaución, distancia de seguridad, bajas revoluciones y bajas velocidades.



I saw you standing in the corner
On the edge of a burning light
I saw you standing in the corner
Come to me again in the cold, cold night

You make me feel a little older
Like a full grown woman might
But when you're gone I grow colder
Come to me again in the cold, cold night

I see you walking by my front door
I hear the creaking of the kitchen floor
I don't care what other people say
I'm going to love you, anyway
Come to me again in the cold, cold night

I can't stand it any longer
I need the fuel to make my fire burn bright
So don't fight it any longer
Come to me again in the cold, cold night

And I know that you feel it too
When my skin turns into glue
You will know that it's warm inside
And you'll come run to me, in the cold, cold night

5 comentarios:

Irreverens dijo...

Si es que España sigue siendo un país de pandereta, hijo.

Caen cuatro copos de nieve y todo colapsao.
LLueve como siempre llueve en el Mediterráneo (esto es, diluviando), y todo colapsao.

Ni aprendemos ni avanzamos.
Spain is different.

wen- dijo...

Irre, que pase esto en madrid es normal. Yo en mis 28 años nunca había visto una nevada así en la capital, es lógico no estar preparado para algo que no pasa nunca... Aquí en la sierra las cosas son diferentes claro... muchísimo tiene que nevar para que se pare todo... pero es que aquí tenemos sal, quitanieves y esas cositas XDD
20 bajo cero.... en fin, sin comentarios...

belenmadrid dijo...

hombre, normal no es, pero tampoco es para tanto, digo yo.. en Soria era mucho peor y tampoco pasaba nada...

a la una ha salido todo el mundo corriendo a la vez de tres cantos para ir a Madrid y se ha colapsado, claro. A las cuatro he salido yo, y nadie en las carreteras - ni nieve :)

Irreverens dijo...

Wen, de acuerdo que no ocurre cada año pero sí ocurre de vez en cuando. Dicen que hace 10 años ya nevó bastante y también se cerró Barajas. Adri tiene 41 años y vivió en Madrid hasta los 20; recuerda que en más de una ocasión ya nevó bastante-mucho.
Y es que no han caído 2 metros de nieve, joé. Sólo unos centímetros.
Además, en el año 2009 la previsión del tiempo debería ser ya lo suficientemente precisa como para prepararse a tiempo.
En mi humilde opinión.
:)

(Todo esto es igualmente aplicable a Barcelona, eh. Que nadie interprete que machaco a los madrileños. Critico a los técnicos españoles en general.)

JOAKO dijo...

Es algo parecido a lo que sentimos aquí cuando los viejos centroeuropeos mueren como chinches a treintay siete grados en "una ola de calor", ¿no?