miércoles, 16 de enero de 2008

Uncle Joe (II)

Fui a Zürich, me reuní con gente, discutí sobre el trabajo, comí Fondie de queso y volví a Berlín. Mis intenciones de plantarme en el aeropuerto y llorarle al tío o tía del mostrador para que me cambiara el vuelo a uno anterior se vieron frustradas por unas cervezas en el bar del hotel al acabar la conferencia. Que curioso, mi plan de trabajar un poco la tarde del miércoles en el hotel también se vio frustrado por una razón similar... da que pensar, ¿no?
En fin, que mi avión salío en hora a las 21:20 y llegué a Berlín rozando las 10 y media de la noche con la intención de coger un taxi y salir cagando leches o como se diga hacia el concierto del tío Joe en el Zosch. Iba con la ligera esperanza de oír por lo menos el último bis, porque, dado que el concierto comenzó a las 21:30, dudaba de que fuera a durar mucho más. Llegué al bar con mi mochila, mi maletín y con mi camisa y mi chaqueta y allí estaba la comunidad hispana que habíamos convocado al completo. Joe tocaba animado.... y siguió.... y siguió.... y siguió... y a eso de la una y media pasadas, después de 4 horas de concierto, decició poner fin a su actuación.

La acústica no era nada buena, pero al hombre se le veía como pez en el agua en el escenario. Toco muchas de sus canciones (tiene 3 discos) y muchas de otros grupos como Pink Floyd, Jethro Tull, Los Beatles, Pearl Jam.... También desplegó todo su humor contando chistes filosóficos y hablando con su móvil-plátano (que tiene la ventaja de que si tienes hambre te lo puedes comer y, otra de mi cosecha, que lo puedes llevar encendido en el avión para hablar con quien quieras)

Allí estuvimos (al menos nosotros) hasta que se acabó el concierto. Logramos vender unos cuantos CD´s que unidos al dinerín que le dieron por el concierto (poco), le harán la vida un poco más fácil durante unos días.

Ayer le invitamos a cenar y aprovechamos para comprar un billete de avión barato a Málaga (él no tiene tarjeta y sin ella es difícil comprar billetes de avión baratos). Vuela a finales de mes con intención de cruzar el estrecho unos días.

Joe es un espíritu libre.... como el zorro que vimos en pleno centro de Berlín al salir del concierto.

Os dejo con un pequeño video que saqué durante el concierto. Le pregunté ayer si lo podía subir a youtube y me ha dado su permiso. Cosas del copyright :)

13 comentarios:

Barri dijo...

Ole que country!

wen- dijo...

Qué pena que se oiga tan mal, apenas entiendo qué dice.
Por cierto qué historia más curiosa lo del tipo este...
Oye y tu que raro eres, eh? XDD que luego dicen de mi, pero anda queeeeeeeeeeee......

Rodros dijo...

Hombre barri, con una guitarra acústica y una armónica pocos estilos musicales puedes tocar. Además esa canción, como señala al principio del video, es de una peli de Paul Newman.

Y Wen, gracias por el cumplido. Pero si yo soy raro, Joe me da mil vueltas!

Mariano Zurdo dijo...

A veces me pregunto que si hiciéramos un congreso de raros, cuántos se quedarían fuera...

Rodros dijo...

Espero que nadie... sería muy triste que alguien no fuera raro.

Mariano Zurdo dijo...

Pues hay mucho triste por ahí suelto, me temo. Y lo afirmo.

wen- dijo...

escucha rodros

wen- dijo...

Ay joe, qué patosa ando. Que decia que escuches XD. Se lo he confesado a Alfman y te lo confesaré a ti tb.
He dado con tu colección de videos en youtube y llevo descojonada toda la tarde. Me ha hecho mucha gracia verte a ti y a Alf XD
Por cierto, mi favorito los dos del frikifinde 07 XDD sin duda.
XDDDD

wen- dijo...

Y lo del libro me habeis convencido entre todos.. es uno de los seleccionados, gracias :)

Rodros dijo...

Uno no puede esconder una doble vida indefinidamente... qué se le va a hacer...

Si, lo reconozco, soy un friki, snif... A veces la medicación no hace efecto o me olvido (deliberadamente o no es otra cuestion) de una toma y entonces sale la bestia, me obliga a hacer cosas malas, me graba y luego además cuelga los videos en youtube.

Pero bueno, eso de que tanto Alfman como Nico y como yo tengamos enlazado al frikigrupo desde nuestros respectivos blogs... demasiado tiempo ha tardado en salir a la luz la verdad!!

wen- dijo...

XDDDDD
Está super gracioso, me he reído cantidad jajajajaja.
Soy sobornable, asi que ya sabes , esto no tiene por qué salir de aquí... XDD

Rodros dijo...

Tranki tronka, la verdad está ahí para los que quieran buscarla :)

belenmadrid dijo...

jaja porque ahora no tengo tiempo y estoy en el curro, pero esos vídeos voy a cotillearlos en cuanto pueda!! :P