martes, 29 de enero de 2008

Los panes y los muffins

Estáis hechos unos kartoffelns

Así de llanamente se nos ha llegado a describir por haber adoptado la costumbre de hornear nuestro propio pan y de hacer nuestras propias madalenitas. El hecho de que nos quitemos los zapatos antes de entrar en casa y que en los días de lluvia los dejemos fuera tampoco ayuda a mitigar el equívoco.

Entre nuestros electrodomésticos ha adquirido capital importancia la máquina de hacer pan que nos ha sido cedida en régimen de multipropiedad por Erika y David, que a su vez la habían adquirido en el mismo régime de Nils y Holger. Es muy fácil, pones la harina para pan, el agua, las sustancias dopantes que se consideren oportunas, cierras la tapa, le das al botón y esperas 3 horas y media. La máquina hace la masa, espera que repose y la hornea.

Lo de los muffins es más manual. Ya llevamos hechos 60!!






Y hace unos días le regalé un nombre a una cumpleañera y ahora lo comparto con vosotros. No he encontrado la de "Terrible Angels" pero os dejo con "Good Friday" de Cocorosie porque "Beautiful Boys" es algo más deprimente.




I believe in St. Nicholas
It´s a different type of santa claus


Miento, sí que he encontrado "Terrible angels" pero no en goear.



Me encanta como se obceca con el aparatito de los güevos, el de los graznidillos esos.

15 comentarios:

Mariano Zurdo dijo...

Me se de una cumpleañera que va a flipar con lo de los muffins.
Que por cierto, y todo sea de paso, ahora que los veo en foto me dan menos miedo de lo que pensaba...
Besitos/azos.

Rodros dijo...

A mi me siguen dando un poco de miedo. Supuran cosas rojas y marroncillas... ajjj!!

Por cierto el video no es de cocorosie aunque la música sí. Había un video de esta canción en directo pero no está permitido subirlo.

Isabel Burriel dijo...

A ver si viene Wen por aquí y te pide unos muffins de esos. Y ¿sale bueno el pan? Tienen una pinta los muffins (¿Magdalenas?) esos tremenda.

Rodros dijo...

El pan sale de put...adre Inte, acabamos de hacer uno con pasas, nueces y pipas. Y lo mejor es que la casa te huele a pan recién hecho.
Tengo a mis compis de curro revolucionadas!!

wen- dijo...

Joe, el mejor post de la historia Rodros.. mezcla de muffins y cocorosie jajajajaja me fumaba un porrito ahora ......joe XD
Millones de gracias por la foto jajajajaja, estoy pendiente de escribirte un mail desde ayer que me acordé de ti. Weno, ya sabrás por qué XDD
Gracias por la canción. Pero de verdad, eh?
Un besote

Rodros dijo...

Joe! Menos mal que sólo se cumple años una vez al año!

alfman dijo...

cocinillas questais hechos unos cocinillas (¿cochinillas?)....

wen- dijo...

Una pregunta. Qué cojones vais a hacer con 60 muffins?
Poner una paradita en un mercado?
Comer hasta la muerte
Dejar que se pongan duros?
Regalarlos a la puerta del metro?
Tirarselos a la gente por la ventana?
Meterlos en los buzones?
Ponerlos haciendo vuestros nombres en el centro de alguna plaza?

Barri dijo...

Joooeee, qué ricos deben estar...
Qué hambreeee!!!

Rodros dijo...

Bueno, 60 muffins en dos días. Y además teniendo en cuenta el ritmo de visitas y los compromisos adquiridos el martes por la mañana no quedaba ni uno!!

Y sí, Barri, están dpm.

Irreverens dijo...

¡Anda! Yo tengo una máquina de pan de éstas.
De hecho ya es la segunda que tenemos en casa porque nunca compramos pan. Siempre lo hacemos nosotros y, claro, no para.

Oye, los muffins tienen una pinta estupendísima.

Cualquier día os cuelgo en mi blog una foto de mis madalenas integrales o mi tarta de manzana integral.

Saludetes

Mariano Zurdo dijo...

Irreverens, o tu desnudo integral. Ya puestos (me refiero a la zanahoria, no al conejo). Vale, ya me callo, ya me callo...

Rodros dijo...

Hala!! A decid guarradas a otros blogs hombrepordios!! XD
He aprendido una cosa nueva: ^_^

wen- dijo...

Jope Irre, pues a mi me podías preparar algo que no fuera integral.... es que no puedo tomar nada integral.
Voy a mirar eso de la máquina de pan joer, que ya me ha dado curiosidad

maria dijo...

oye, angie no sólo no me ha escuchado sino que no ha hecho nada por avisarme que hoy no había ni ubahn, ni tram, ni bus... porca miseria. tarde el primer día de curro serio.

muffins! yummi!