martes, 13 de mayo de 2008

Beady Belle

Se cruzó por primera vez en mi camino al escuchar la sexta pista del Saint Germain des Pres Vol.II. Tras unas cuantas rayadas electrojazzisticas la voz de Beate S. Lech, profundamente bella, le otorgaba una nueva dimensión al disco. Game. Beady Belle. Noruega.



Al parecer tiene una especie de "aportación puntual de música" con la anteriormente nombrada colección de discos, porque en el volumen IV, también deja su sello con "When my anger starts to cry"

Hace algunos años nos perdimos un concierto suyo en el Tränenpalast pero esta vez nos enteramos con tiempo y sacamos las entradas con antelación. El Quasimodo se parece al Clamores o a la sala Galileo. Llegamos prontito, cogimos unas sillas y nos plantamos en primera fila.



Si hecho la vista atrás sí que recuerdo haber estado en primera fila en algunos conciertos. Me acuerdo de la Sala Canciller II en San Blas, con las actuaciones de La Polla Records, Reincidentes, Koma y un largo etcétera. Allí aprendí a volar y la verdad es que no se me daba nada mal :)
También en un concierto de los Maiden llegué a primera fila. Ayns! Pero lo de ayer está más acorde con los tiempos que corren en mi. No más empujones, no más tíos sudados a mi alrededor. Lo mejor es estar tranquilamente sentadito, con tu cervecita en la mano y con la banda tocando casi en exclusiva para ti. Quién me ha visto y quién me ve.





Os dejo con un precioso tema del último disco.

7 comentarios:

Mújol dijo...

Rodros, eres mi mejor emisora de radio. Por cierto, de las múltiples veces que estado en la sala Galileo, una de ellas estuve sentado en primera fila, justo al lado de Javier Krahe. En la única -y última- vez en mi vida que me he atrevido a pedir una canción, el cabrón respondió diciendo "es que me pedís canciones que no son mías...", claro, no era cierto.

belenmadrid dijo...

qué lujazo!! yo, últimamente, sólo voy a conciertos donde hay de 15 a 20 personas, o de 15 a 20 mil...

gracias por el descubrimiento de hoy!

Irreverens dijo...

ostras, qué bien suena esto, Rod.

Muchas gracias por dármelo a conocer.
:)

JOAKO dijo...

¡Moooola!
Así que en el Canciller II, y el I en Alcalde López Casero... no si es que hay cada advenedizo...
A mi me cayó en una ocasión el Robe encima en el II, menos mal que el tío es un "pajarito".

Tu lo dices, ahora nos aficionemos a la opera...

Pero hay que evolucionar, si no que sentido tiene, nada mas triste que un Heavy de sesenta...

wen- dijo...

Nosotros en el coche siempre llevamos alguno de saint germain des pres o del café del mar.... son super tranquis y están genial.
Molaría un concierto de esos en la playita... ufff que guay

Rodros dijo...

Mújol a nosotros (en general) también nos pidió opinión antes del bis, la gente se decantaba mayoritariamente por Bella o por Game, pero acabó pasando de todos. En este caso puede que tuviera que ver con los ajustes de sonido... no sé.

Géminis, mi rango es también muy amplio, desde los 4 de los ensayos hasta los cientos de miles en el Live 8 de Berlín.

Irre, gracias a ti por escucharlo. Si me ponen una denuncia por haber colgado un video suyo al menos podré alegar que les he incrementado la cifra de potenciales oyentes bzw. compradores de música.

Joako, en mi época el de Alcalde López Casero estaba cerrado. Luego lo volvieron a abrir pero no era lo mismo. Un antrillo con sillones de cuero para que las parejas se dieran revolcones... ay si lo hubiera pillado XD
Pero como comenté en algún momento sigo oyendo las cosas que me gustaban antes a las que he ido sumando las cosas que me van gustando con el tiempo. Muy pocos son los grupos a los que he desechado, y si los he desechado es porque eran mu malos :)

Wen, olvídate de CD´s en el coche!! Yo enchufo el iPod touch y que empiece la fiesta!! YUJU!! Besos

wen- dijo...

Rod, yo es que no tengo cosas de esas de ipods ni nada de eso...
Por cierto ahora mismo me corroe la envidia por lo del live 8 ...ufffffffff