viernes, 16 de mayo de 2008

Parecidos razonables

Si es que donde hay confianza da asco y, como entre amigos no nos vamos a cobrar, pues claro, luego pasa lo que pasa :)

Tricky y Portishead son dos de las grandes figuras del mal llamado "Trip Hop" que empezó a fraguarse en el área de Bristol a principios de los 90. Os dejo con un tema de Tricky del álbum Maxinquaye ("Hell´s around the corner" de 1995) y con otro de Portishead del álbum Dummy ("Glory Box" de 1994).



(Nota: aunque ponga Tricky feat. Portishead, la que acompaña a Tricky no es Beth Gibbons, sino Martina Topley-Bird, que además de hacerle los coros por aquel entonces sobre el escenario, también se los hacía sobre la cama. Y para más inri, el sample que los dos temas usan no es original de ninguno de los dos, sino de Isaac Hayes, el de la BSO de Shaft (subí hace tiempo la versión de Sammy Davis. Jr.)


Todo por aquí va más o menos bien. El tiempo ha acompañado, al menos hasta hoy, y la ciudad sigue su ritmo tranquilo, plagada de terracitas por todos lados donde tomar un poco el sol con una cerveza fresquita en la mano. Aquellos amigos que nos dieron una buena noticia allá por agosto han vuelto para pasar unos meses en esta ciudad y es una alegría quedar con ellos de vez en cuando y pasar las horas charlando (y tomando cervezas en las terrazas) ante la atenta mirada del "Gordito", también llamado Don Miguel o "La-Buena-Noticia", que casi lo primero que ha sido capaz de enfocar con sus ojitos ha sido la cara peluda de un servidor. Pobre chaval.

7 comentarios:

JOAKO dijo...

Luego en casa haré la comparación.
¿Te sabes la de la cancioncilla de Mikel Erenchún y el grupo britanico?, un flipe, hay más, como la ley dice que hasta el cuarto compas no es plagio, pues hay autenticos robos a mano armada, armada de un sampler o de mucho morro, pero eso es otra historia.

Irreverens dijo...

¡¡Oye, pero que MUY parecido, eh!!

¿Tienes la cara peluda? ¿En serio le llamáis Don Miguel?

:P

En cualquier caso, ¡¡enhorabuena a los premiados!!

Feliz fin de semana, Rod.

belenmadrid dijo...

aleee a tomar el sol y de terrazas, y aquí lloviendo!!

muy buen finde! :)

wen- dijo...

Joe, pues si, como dice géminis aquí lloviendo a mares... Pero ya tenemos los pantanos al 70 % y aquí en la sierra está toda de una gama de verdes profundos preciosos.... una maravilla y un montón de flores silvestres salpicando de color. Ains.
Mira que llamar Don Miguel a un bebé... XDDD
Ale, a disfrutar del sol y de las cervecitas :)

alfman dijo...

Portishead y Triky ni más ni menos, se dice pronto.. qué recuerdos de adolescencia y juventud... aunque la verdad me quedo con portishead sin lugar a dudas que triky se estropeó pero que muy mucho con el tiempo... por cierto que cada vez me gusta más el último disco de la gibbons de hecho se me hace muy parecido al 1º aunque bien es cierto que poco tiene que ver con el 2º que sin dudad fué el que más exito tuvo y el más melódico... en fin crítcas musicales para las chavalas y los chavales...abrazoo

Rodros dijo...

Joako, pues ahora mismo no caigo con lo del Erentxun, dame una pistica por lo menos majo. Y de todas formas en este caso no creo que estemos hablando de plagio, sino de colaboración amistosa entre coleguillas de tribu.

Irre, qué si tengo la cara peluda? Qué pregunta! Y lo de don Miguel es cierto, tendrías que ver que grande está!!

Gemi, (que potito eso de Gemi, eh?). No te creas que el tiempo ha acompañado mucho. Se nubló el viernes y está amenazando todo el rato.

Wen, que llueva por ahí que falta os hace. Aquí que salga un poco el sol no está mal después del invierno tan largo!

Alf, pienso como tú. Tricky fue cayendo poco a poco. Portishead supo retirarse a tiempo. Y lo poco que he oído del disco es espeluznante. Nada de concesiones. Disco oscuro de verdad. Promete. Abrazos majo.

belenmadrid dijo...

efectivamente, qué bonito lo de gemi, nunca pensé que iba a tener tantos motes nuevos, mi nombre 'de verdad' no tiene abreviaturas ni na, jeje