Alec Brown, Marqués de Padilla, es un músico de los de antes. No camina, baila. No habla, entona. No va al baño, sino que se desprende de su esencia musical para alegrar al mundo. Es el alma de Anhela, si Anhela tiene alma. Su cerebro musical. Cuenta la leyenda que nació con un piano bajo el brazo y que su primer sollozo fue un La menor. Él afirma que fue un Re sostenido.
Homero Quintanilla es un músico de los de después, aunque nadie sabe lo que eso significa. Él es el viento de Anhela. Cuando toca, algunos sienten una brisa celestial. A otros les llega la salivilla. Nadie lo ha visto nunca sin su trombón. Es como una extensión de su cuerpo, un apéndice sin el que él, músico primigenio y natural, se siente incompleto. A no ser que tenga una paellita delante, entonces es otro cantar.
Cantar es lo que da sentido a la vida de Matilde Colinas, la voz de Anhela, la esencia de su ser y su pasión. Nacida en el seno de una familia humilde, pronto destacó por sus extraordinarias cualidades vocales. Fue descubierta en Shanghai por el genial productor Tom Stratopictus cuando hacía el célebre número del pescado parlante, y subió como la espuma a lo más alto del panorama musical. De aquel periodo le ha quedado una gran afición por el champán de marca y ese aura especial, mágica y dorada, que deja boquiabiertas a todas las audiencias.
Txulas Nóchez rezuma talento y algún que otro fluido incoloro. Lleva el ritmo en las venas y cuando se pone, no hay quien lo pare. Su infancia transcurrió en un circo ambulante del Caribe, y a veces, por las noches, aúlla a la luna llena. Algunos creen que la luna le responde, y que sólo él y los lobos entienden su lenguaje. Ha muerto en nueve ocasiones y siempre resurge de sus cenizas con un curioso taconeo: TacTicTic-TicTacTac
Amina Saurio crea bases sin cesar. De las cuerdas de su instrumento surgen melodías que hacen gemir de placer a los mismos dioses. Se cuenta que una vez la invitaron al Olimpo a un concurso musical contra Orfeo y Apolo, y que habría vencido de no ser por ese néctar sabroso que la perdió para siempre. Desde entonces, cuando llora, el tiempo se para, pero nadie se da cuenta. Es capaz de tocarse la nariz con la lengua y conoce el olor de las nubes.Cirilo Montesinos, el último miembro de Anhela, tiene antenas en la parte inferior de la espalda y escamas en las plantas de los pies. Nadie sabe para qué sirven, y ése es su secreto. Cuando toca, es capaz de abstraerse hasta tal punto que parece que ha entrado en trance, y sólo la nota correcta lo despierta de este estado. Sus admiradores afirman que esos instantes son cruciales, que entonces viaja a extrañas dimensiones y encuentra nuevos sonidos y ritmos desconocidos. Otros dicen que ya es hora de que deje las drogas. Él se mantiene impávido, y su rostro marmóreo no desvela sus misterios.
Y ahora os dejo con el video. A mí me pareció impresionante cuando lo vi.
Si os gusta, a lo mejor puedo proponeros un plan para el viernes 5 de septiembre. Ya me diréis.
15 comentarios:
Ponme ese plan...
¿La tarara?
¿La tarara?
es que son impresionantes!! jo, y yo ese finde casi seguro no estoy :(
Uf... la verdad es que suena genial... Aunque con ese currículum no me extraña !!! :P
Mañana lo escucho, que a estas horas está la casa muy calladita.
:)
¿Qué pasa el día 5? ¿En Berlín?
Apuntame para el dia 5!
Por cierto lucas, si no es indiscrección..... en qué Guada estás???
wen, ¡por supuesto que no es indiscrección! Vivo en Guadalajara, aunque me paso media vida en Madrid. ¿Por?
Lucas, porque yo tb vivo en Guada, pero en Guadarrama XDD y había alucinado pepinillos XD
wen, 106km nos separan (Google dixit). :D
que caña, si señor. me lo quedo...
no es la tarara, es..."...que mi voz suba hasta el monte, que mi voz baje al barranco, hasta que los jornaleros, se apoderen de los campos...."
Por cierto, Rod: puede que a finales de septiembre me pasee unos diítas por Berlín... pero no sé, tengo que ver precios y tal.
Si eso, te aviso y nos tomamos unas pintas, ¿te parece?
:)
El concierto será el día 5 en una sala llamada las Tablas en Plaza de España. Ya daré más información. E Irre, como vengas y no me lo digas te dejo de "ajuntar" :) Suerte con esos vuelos!
Tomo nota.
:)
Publicar un comentario