lunes, 12 de enero de 2009

El gato y el ratón

Como el gato y el ratón andamos mi directora de tesis (no confundir con mi jefe) y yo. El motivo son las citas que hay que acordar para revisar el manuscrito antes de entregarlo. Ella lo lee todo, lo sabe todo y por eso lo critica todo. Pero no a mala leche. Sin duda mi trabajo es mucho mejor después de incluir sus correcciones. Además ella lee, corrige y luego queda con el alumno para charlar sobre las correcciones. El viernes por la tarde estuve en su casa 3 horas y corregimos 11 páginas.
Ahí empezó el juego del gato y el ratón de este fin de semana. Al despedirnos el viernes a las ocho de la tarde me dijo que se leería la parte que le quedaba por leer entre esa tarde y la mañana del sábado y que la llamara el sábado después de comer para ver si le veía bien que fuera. Llamé y me dijo que aún no había acabado de leer y que mejor la llamara el domingo a las 9 de la mañana para ver si le venía bien que fuera. Llegaron las 9, llamé, y otra vez me dijo que no.
Llevamos así desde el 12 de octubre. He logrado quedar 3 veces con ella y hemos corregido unas 60 páginas. Y lo peor es que yo no soy su único estudiante de doctorado. De aquí a Junio han de entregar la tesis otros 4, cuyas tesis tienen el mismo derecho que la mía a ser leída y corregida.

En fin, que esto se alarga. Espero poder entregarla antes de final de mes, porque escrita está ya desde finales de diciembre.

Pero bueno, el hecho de que me hiciera levantarme el domingo antes de las 9 de la mañana para darme calabazas supuso una puesta en marcha mucho más tempranera que desembocó en un paseo por el Weißensee. El lago estaba totalmente helado y las familias disfrutaban de lo que me gusta llamar un momento Jesucristo.



Otros se afanaban por encontrar comida, a pesar del escaso tamaño de las capturas (y por supuesto de su más que dudosa salubridad) y de contar con un puesto de currywurst a la vuelta de la esquina.




Yo por mi parte vi la ocasión para ejercitar un poco el ancestral arte del Jumpin y aquí muestro el resultado:


Y como ración musical, y vista la falta de tiempo y de ideas que tengo encima, me decido por una metáfora helada del Sr. Anderson: "Skating away (on the thin ice of a new day)".

6 comentarios:

Irreverens dijo...

¡Mira cómo salta el Rodros, jajaja!

Hay que ver qué de artilugios tiene la gente...
:)

Oye, ¿y tu directora de tesis no estará intentando ligar contigo?
:P
Besotes

JOAKO dijo...

¡Caramba con la directora!
Creo que en Alemania los tíos altos no inponeis tanto...

wen- dijo...

Si yo estubiera en un lago helado no me molaría un pelo verte saltar de esa manera..... XD

GuioSan dijo...

El frío invernal, la peligrosidad de las carreteras, las limitaciones aeroportuarias,... aissss pero qué divertida la nieve!!!

Feliz año pa ti y pa cris ;)

Bsss

belenmadrid dijo...

jajajajjaja jesucristo claro jajaja no lo pillaba..

me parto con lo de wen también, pero cómo has saltado tanto???

yo el domingo a las nueve de la mañana me estaba bebiendo la última cerveza de la mañana.. en fins..

Mújol dijo...

Tú sigue contando cosas y poniendo música. Las dos cosas se te dan muy bien. Coméntaselo de mi parte a tu directora de tesis.