jueves, 22 de noviembre de 2007

Un lugar esperanzado

En la confluencia de la Séptima con Greenwich hay un solar rodeado por una verja en la que hay colgados muchos azulejos pintados.
Todos conmemoran de alguna u otra forma lo acontecido en esa ciudad hace ya 6 años y pico. De todos ellos, uno llamó mi atención por su franqueza y su verdad. No homenajeaba a nadie en concreto. Era un homenaje al ser humano.


Dónde estabas tú el 11 de septiembre? Nosotros estábamos aquí. En medio del desespero y del cielo ennegrecido este era, en cierto modo, un lugar esperanzado. Miles de personas inundaron estas calles; acudían a donar sangre, voluntarios emergieron - héroes comunes que intentaron ayudar como podían. Pensamos que muchos serían rescatados, traídos aquí y salvados. Esperamos unidos. Acudimos a ayudar.
Este era un lugar esperanzado el 11 de septiembre.

9 comentarios:

alfman dijo...

si, si muy guay. "giive peaaace a chaaaance..." y todo eso ¿pero donde esta mi postal?

y la carta de buenaas intenciones eh?

jejeje

que no en serio, no se si me gusta más la foto o el texto pero chapeau!

abrazo

Nicolasillo, monje Zen dijo...

Aunque quede un poco fuera de lugar, el otro día vi un documental sobre conspiraciones entretenidísimo, que entre otros temas hablaba del 11-S. Si tenéis dos horas para perder este finde, ahí va el link:

http://www.zeitgeistmovie.com/

Rodros dijo...

Alf: teniendo en cuenta que la foto es un poco fea, no sé que pensar de tu comentario :)
La postal "la envié", pero no puse lo de correo aereo no naval así que tendrás que esperar a que el estrecho de Bering se hiele y a que haya alguien dispuesto a ir a pie hasta la inopia...

Nico: sí, hasta en NY hay grupos de gente repartiendo panfletos de teorías conspirativas.... deja vu?

Mariano Zurdo dijo...

Las teorías conspirativas crecen como las setas, según parece. Lo malo es que las investigaciones, las detenciones y las conclusiones a uno y otro lado del charco no son comparables.
En cuanto al texto, en medio de las desgracias suele pasar, que la única salida es la esperanza.
Besitos/azos.

Rodros dijo...

En eso precisamente es en lo que estaba pensando yo, pero no acababa de darle forma. Si el "ser humano" fuera capaz de comportarse siempre como lo hace en las desgracias...
Es eso innato? De quién lo aprendemos?

wen- dijo...

Es verdad que cosas así unene a la gente y sacan lo mejor de ellas... yo tampoco se por qué será, pero sí que sería bonito que fuéramos siempre así. Bueno, hay gente que lo es, pero poca.
La foto a mi me gusta, no se por que dices que es fea....
PD: Gracias por las fotos, son impresionantes... y eso a que a mi NY ni fu ni fa mira...
un besico

Isabel Burriel dijo...

Ese es el problema, solo sacamos lo mejor de nosotros cuando hay una desgracia. Mientras tanto...
Un besote

alfman dijo...

pues a mi la foto me mola, de hecho me mola más la foto, como foto, que el mensaje esperanzador como tal , que le vamos a hacer, asi soy yo, rarete...

Rodros dijo...

Si ej que... como sois!! Lo de la foto fea era un comentario meramente irónico y de ahí el ;) que le seguía. Además, como voy a hacer yo algo feo... y además ponerlo en un post?