miércoles, 27 de febrero de 2008

Dar cuerda

Wind up, de Jethro Tull, temazo compuesto en 1971 e incluido en una gran obra maestra llamada Aqualung.

La religión es una cosa muy personal y tendría que pertenecer únicamente a la esfera más íntima de cada persona y en ningún caso hacer política con ella.
Demasiadas tropelías se han cometido en el nombre de dios, demasiados intereses impuros se han escondido bajo su nombre. Riquezas inimaginables forjadas sobre la opresión de los débiles. Vida de esclavitud y sufrimiento consolada con la promesa de una vida mejor (cuando no vivamos, claro)

No, mi dios no sería así.



Cuando era pequeño
y me mandaban al colegio

y me enseñaban cómo no jugar al juego

No me importaba
si me atusaban para triunfar

O si decían que era sólo un loco

Así que me fui de allí por la mañana

Con su dios arrebuñado bajo mi brazo

Sus sonrisas de medio pelo y el libro de reglas
Y le hice a ese dios una pregunta
Y en forma de respuesta firme
Me dijo:
no soy del tipo al que hay que dar cuerda los domingos


Así que para mi viejo director
(y para cualquiera al que le importe)

Antes de acabar quiero decir mis plegarias:

No os creo
Os habéis equivocado en todo
No es del tipo al que hay que dar cuerda los domingos

Me podéis excomulgar
en mi camino a la escuela dominical

Y poner a todos los obispos a armonizar estos versos

Cómo osas decirme
que soy el hijo de mi padre

cuando eso es sólo un accidente de nacimiento


Prefiero mirar a mi alrededor,
componer una canción mejor

Porque esa es una medida honrada de mi valía


En tu pompa y toda tu gloria
eres un hombre más pobre que yo

Mientras lames las botas de la muerte nacida del miedo

17 comentarios:

JOAKO dijo...

¡Gran tema!
¡Vive dios que seguiré las enseñanzas!
Adios

JOAKO dijo...

Diossssssssss!!!!!!!

Irreverens dijo...

¡¡¡Ay, me falta la melena, jajaja!!!
:D

Rodros, tu frase inicial parece mía, de verdad. Pienso exactamente lo mismo: "La religión es una cosa muy personal y tendría que pertenecer únicamente a la esfera más íntima de cada persona y en ningún caso hacer política con ella."
TAL CUAL.

Küssen!!

Mariano Zurdo dijo...

Coño, cómo me gustaría haber dicho yo "La religión es una cosa muy personal y tendría que pertenecer únicamente a la esfera más íntima de cada persona y en ningún caso hacer política con ella."
Y cómo me gustaría poder escuchar ese temazo ahora y no tener que esperar a llegar a mi casa esta tarde, leches...

wen- dijo...

Lo de la religión es muy importante para mucha gente. Es una cosa muy complicada. En estados aconfesionales como este en teoría debería ser como dices. Y aunque personalemnte no tengo ninguna creencia, me gustaría vivir en un sitio en el que cada cual pudiera profesar su religión en paz y mostrarla abiertamente y todo el mundoi tuviera la libertad de pensar o creer en lo que le diera la real gana. Creo que mezclar la religión con los temas de estado es un error gravísimo.

JOAKO dijo...

Rodros esto es de tu post de ayer, pero creo que te interesará.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Datos/tramposos/debate/trucado/elpepiesp/20080227elpepinac_3/Tes

belenmadrid dijo...

Efectivamente... lo malo es que interfiere para muchas cosas y es complicado.. por ejemplo una amiga el otro día nos intentaba convencer que el mejor método anticonceptivo es el ogino... :S

wen- dijo...

ogino? eso qué coj..... es? XDDD
Suena como... el método ogino, lo hago y no miro XDDD .
Dicen que ojos que no ven, corazón que no siente, no?
Explíca explica géminis, que me he quedao en ascuas.

GuioSan dijo...

Como dijo un sabio: "algunos me llaman ate@, para Dios soy la oposición"

Cuánto más si estamos en un país democrático y librepensador como es este ¿no? XD

bss

belenmadrid dijo...

wen, es el recomendado por la iglesia - católica - se trata de contar los días de tu ciclo y ver cuándo puedes quedarte embarazada o no.. hay un montón de niños que deberían llamarse oginos jeje

JOAKO dijo...

Ogino es el apellido de un famoso ginecólogo Japones, famoso por haber ideado un método anticonceptivo basado en el ciclo de ovulación de la mujer.
Mis abuelos tuvieron nueve hijos , y mi abuelo decia que salvo los tres primeros los restantes fueron fallos del método ogino.

Rodros dijo...

Gracias a todos por los comentarios. Una de las cosas buenas de escribir perogrulladas es que todos estamos de acuerdo XD.
Gracias a Joako por el link, pero en mis ratos de relax frente al simulador ya di con él anteriormente.

Ahora ando preparando maletas. Tendría que haberlo hecho ayer pero una cosa llevó a la otra y la cerveza empezó a fluir y en estos casos uno nunca sabe cuando va a terminar... ay este Berlín, cómo es!!

Mújol dijo...

Hay algo que, maravillosamente, no cuadra. Si tienes la edad que pone aquí, ¿cómo es posible que te acuerdes de Wind up? Esto de internet es la hostia.

Rodros dijo...

La buena música perdura.
Jethro se lo debo a Nico. Y fui a un concierto suyo allá por el 97 con Alfman.

Y sí, internet es la leche!

alfman dijo...

lamento corregirte rodros pero fué el 11 de noviembre de 1998, lo recuerdo bién porque cuando pasó la medianoche yo ya era mayor de edad, qué bonito tío, qué bonito, contigo me hice un hombre... ejem... esto ha sonado fatal...

wen- dijo...

Ahm... luego tu cumple, Alf, es el 12 de Noviembre, no?... Me lo apuntaré para luego olvidarme y no felicitarte y acordarme dos semanas después y quedar fatal, que es lo mio. XD
Por cierto... na, es igual.
Oye Rodros, estás de vacaciones? De macro puente? Que bien vivies joer XDD

belenmadrid dijo...

rodros, que han puesto la canción de foundations en un anuncio de la sexta y me he acordado de ti :)