martes, 26 de febrero de 2008

El Debate

Al número de telespectadores del debate de ayer habrá que sumarle 2, que hicieron uso de un programilla de ordenador existente para tragarse el debate de pe a pa desde la camita envueltos en cálidos edredoncillos.
No soy una persona excesivamente política, pero me gustan las discusiones. También, pese a encontrarme lejos de España, perdido en el tiempo y el espacio, procuro mantenerme informado, con la ventaja de poder ver las cosas desde fuera. Soy lector habitual de toda clase de periódicos, periodicuchos y panfletos de diversa índole y entre mis lecturas diarias siempre hay hueco para El Mundo, El País, ABC, Público y Libertad Digital. Creo que con este abanico puedo tener una visión más o menos clara de quién es quién y quién defiende a quién. Lo que está claro es que no todos pueden estar en posición de la verdad y que hay alguien que está mintiendo (unas veces unos y otras veces otros)

Pues bien, vi el debate y en mi opinión de los 5 sets, 3 y medio fueron para un lado y uno y medio para el otro.

Pero hubo dos cosas que no me gustaron nada: la primera es una nimiedad pero es cuestión de formas. No me gusta que se interrumpan. En este apartado fue Zapatero el que más me enervó. No quiero entrar en la discusión de si tenía razones para interrumpir o no y menos en un debate en el que está todo pactado y los dos tienen el mismo tiempo para hablar.
Y segundo, no me gusta nada de nada de nada que se haga demagogia con las cifras.
A la gente de la calle es muy fácil engañarnos, sólo hay que saber cómo y los políticos lo saben muy bien. No vale decir que el precio de la vivienda era en 2004 X y que en 2008 ha subido hasta Y sin hacer referencia a la subida de precios general (y esperamos también de los salarios). Tampoco se puede dar el número de parados así a lo bruto sin dar el de población activa. Sobretodo si la población de un país crece como ha pasado con el nuestro. Las gráficas que enseñaron (uno mejor que otro, todo sea dicho) no sirven de nada si no se pueden estudiar a fondo porque es muy fácil moldear la realidad a gusto de uno. Baste como ejemplo unas sencillas gráficas que acabo de hacer. A la izquierda se puede ver como nada cambia. Se mantiene el mismo valor. A la derecha, los mismos valores representados de tal manera que se demuestra fehacientemente la debacle más irreversible de toda la historia.


Ahora sólo queda reflexionar, decidir y que ME LLEGUE LA CARTA PARA RESIDENTES EN EL EXTRANJERO!! QUIERO EJERCER MI DERECHO Y DEBER MORAL DE VOTAR!!!



Yo ya tengo mi voto decidido :)

¡Compañeros, ha llegado la hora de levantarnos sobre los tentáculos de nuestro gran líder, y gritar que queremos que sea nuestro próximo presidente!

¿Por qué escoger el menor de dos males? Podemos elegir al más cruel, al que sabemos que acabará con los problemas, las personas y las tierras españolas, dejando que reine el caos y la abominación.

Si estás con nosotros, VOTA CTHULHU




20 comentarios:

Irreverens dijo...

Pues nosotros teníamos intención de ver el debate, pero llegamos bastante cansados del viaje de fin de semana a mi tierra y al final pasamos.
De todos modos, veo que todo procedió según lo que ya me imaginaba.
:(

Rodros dijo...

Nada nuevo bajo el sol. Pero bueno, no te voy a reprochar que no vieras el debate ni mucho menos!! Vosotros tenéis debate todos los días a todas horas!! Yo cuando quiero evadirme, cierro las pestañas del Firefox :)

JOAKO dijo...

Existen, las mentiras, las mentiras muy gordas y las estadísticas. Con esto quiero decir que existe el arte de dar gato por liebre y parecer un tipo muy listo con solo mostrar un dato y sesgadamente interpretarlo a placer.
Me casco una paja, hago un diagrama, acudo a un foro, les convenzo de:
soy un machote que se hace una paja al día.
Soy un guarrete que se hace una paja al día.
soy un tío que cuida su próstata.
Soy un pecador empedernido.
Soy un pecador accidental.
Soy un onanista librepensador.
Soy un ...

Rodros dijo...

Eres un tio grande, hombre!!

wen- dijo...

Yo no lo ví premeditadamente. Estoy harta de rajoy y de zapatero. Hasta las narices de mentiras, de comeduras de cabeza y de gilipolleces... es que no puedo más, es verlos y me hierve la sangre.
Vi Dexter, me bebí un Ribeiro fresquito, me fumé un piti y me metí en la cama.
Y aun no se a quien voy a votar... pero me parece que a ninguno de esos dos.

Rodros dijo...

Así me gusta Wen, la tele y el alcohol son la solucion a todos nuestros problemas!! XD

wen- dijo...

Jope, es que no puedo más con lo de las elecciones, de verdad... el otro día me eché a llorar y todo. Si sale el pp me pego 7 tiros y si sale el psoe menuda tristeza... No puede acabar bien de ningún modo, es una angustia que yo ya no se que hacer...

Por cierto, me está gustando mucho el libro del perro Rodros, fuiste tu quien me lo recomendó, no?

Rodros dijo...

Bueno, yo fui uno de los que te lo recomendaron. Me alegro. A mí también me gustó.

Y no te pegues 7 tiros mujer, espero que con uno sea necesario. Si no que despilfarro y que sufrimiento porque tener que apretar el gatillo por séptima vez con 6 balas ya dentro tiene que doler un poco.

Y QUE SEA LA ÚLTIMA VEZ QUE SE HABLA DE PEGARSE TIROS EN ESTE BLOG, O ME LÍO A TÍOS CON TODOS (ejem, eso de me lío a tíos ha quedado un poco pirata no?)
XD

belenmadrid dijo...

El último de la lista eres tú no? El exiliado?

Yo ya lo he dicho, no lo ví, y esta mañana he visto cinco minutos la tele y he tenido que apagarla.. no ando tan mal como wen - pobrecita - pero porque me da más igual me temo..

Rodros dijo...

Yo, bueno, mi alter ego es el primero de la lista, no el último!! CTHULHU PRESIDENTE!! También se presenta a las de EE.UU. CTHULHU FOR PRESIDENT!! Why vote for a lesser evil?

La verdad es que juego con ventaja por estar por aquí lejos. No me martillean el occipucio con politicuchos todo el día y así es mal fácil digerir el empacho de ayer.

estilografic.blog dijo...

¿Dönde hay que votar a este pedazo de candidato sin par?

Mariano Zurdo dijo...

Así me gusta, que busquéis candidatos alternativos, leches, que temo por mi integridad si me votáis a mí todos, que la Moncloa tiene pinta de ser una casa muy fría...

wen- dijo...

Jajajajajaja Mariano.
No sabeis qué ganas tengo de que acaben las elecciones y saber ya quien ha salido.... Me voy a quedar más relajada.... ufff

Nicolasillo, monje Zen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rodros dijo...

Hola Nico, me alegro de que tú también oyeras esas cosas. No sé si eso significa que estamos igual de cuerdos o igual de locos pero lo que sí que significa es que estamos.

Rodros dijo...

Jo, me has suprimido el comentario. De todas formas ahí queda mi respuesta al comentario que nunca existió. Lo que pasa es que ahora lo de estamos queda un poco de loco no? -Con quién habla este?
-Pobrecito, aún había oportunidades de salvarlo antes del debate pero fíjate ahora cómo se ha quedado!

Nicolasillo, monje Zen dijo...

Jejej... Os aseguro que el comentario existió y que RoDs no está loco. Lo borré porque no me salía la mitad, y luego me dio pereza reescribirlo... pero en cualquier caso, tú si lo has leído, así que, objetivo cumplido! :) (el que está un poco mal, obviamente, soy yo...)

Y para aquellos que no leyeron el comentario... umm, lo resumiría diciendo que nuestros políticos serían mejores si controlaran el concepto de derivada segunda. Freak but true.

Barri dijo...

Ojo a los debates, que luego hay gente que se crispa demasiado

belenmadrid dijo...

Nicolasillo, como estoy suscrita por mail a los comentarios a mí sí que me llegó tu comentario, lo tengo aquí entero, no salió la mitad.. al final hay un vídeo y todo...

Rodros dijo...

Joder Barri, que gore. Menuda gente hay por ahí!!
Y para los que preguntan por Cthulhu no me gustaría que se preocupasen. Si no sale elegido ya se ocupará él de llegar a la presidencia cuando las estrellas estén alineadas!!
CTHULHU FHTAGN!!
Uy, es la emoción!!