miércoles, 16 de abril de 2008

La calle en la que vivo

Ando un poco cabreado. Por una parte no termina de llegar la primavera. Quería hacer de esto el motivo de mi entrada pero la canción perfecta para ella no termina de subirse a goear. Se trataba de Frühling in der Schönhauser, que viene a ser algo así como Primavera en la Schönhauser, que además de ser la calle más bonita de Berlín, es la mía :) El grupo que la canta se llama Nylon y es así muy tranquilito. Su primer disco era de versiones de canciones alemanas antiguas y ya en el segundo y en el tercero dieron rienda suelta a su creatividad con las letras.
También ando cabreado porque cualquier actividad a la que me dedico hoy se ve interrumpida por unas ganas enormes de miccionar, mear o como quiera que se diga. Es lo que tiene darse a la bebida. Yo no soy como otras que se meten 12 litros de líquido para el cuerpo y como si nada. Pero bueno, son exigencias del guión y además leí el otro día que lo de las ojeras se debe también a la falta de líquidos, así que con un poco de suerte la próxima vez que me saque fotos para el pasaporte no tendrán que retocarlas con el fotochop como pasó con las actuales :). Desde que estoy en Berlín, uno de los cambios que más he notado es que apenas bebo (ya sé que es malo). En Madrid, cuando comía en casa me acababa la jarra y cuando comía en la universidad teníamos siempre jarras con agua que acababan vacías. Aquí en Berlín no hay agua para comer en las universidades, la bebida la pagas a parte. Por eso la gente se lleva botellas que rellenan con el agua del grifo del cuar... esperad, que ahora vuelvo... ahhhh! mucho mejor. Por dónde iba? Ah sí, del cuarto de baño. En el curro es distinto, hay máquina de agua pero de esas que aprietas un botón y sale una dosis que vale para llenar un vaso. Yo siempre que como ahí cojo dos vasos, pero eso es lo único que bebo desde que me levanto hasta la hora de cenar. Hoy sin embargo, en estas últimas 2 horas llevo bebidos casi 4 litros de agua... y los que me quedan :)

Bueno, como no he podido subir la canción de Nylon pero sí que he sacado una foto de mi calle desde la ventana, os la endoso junto con "The street where I´m living" de Mr. Review, probablemente el mejor grupo de ska de los 80 y los 90. A ver si hacen como Portishead y vuelven.
La calle en la que vivo




Y aquí os dejo un link a un video de Nylon que he encontrado en youtube para quien tenga curiosidad.

21 comentarios:

Irreverens dijo...

A ver, o bien eres un radical, o bien tienes que beber agua por algún motivo concreto... porque si no, no lo pillo.
¿A qué viene esto de hacer trabajar los riñones a destajo de la noche a la mañana?
Los cambios tienen que ser paulatinos, rey.
:)

No te cabrees, hombre, que es peor. Que si te cabreas, lo verás todo gris, aunque haya salido el sol.
:)))

Por aquí nos pasamos la semana pasada bajo la lluvia y esta noche vuelven de nuevo los aguaceros.
Al mal tiempo...

¡Ánimo, Ro!

Irreverens dijo...

Übrigens, me mola tu calle.
:)

Rodros dijo...

Sí sí tranqui, es por exigencias del guión. Si no no lo haría.

14:46 5 litros

Lucas dijo...

Pues no se si será la calle más bonita de Berlin... pero desde luego si que es la que trae mejores (y en algun caso más borrosos) recuerdos...

Rodros dijo...

Si nos ponemos a hablar de recuerdos la Genter no se queda atrás!! Te echamos de menos y te esperamos por aquí cuando nos digas!

15:48 6 litros y medio

belenmadrid dijo...

jajaja así que no como otras eh? pues yo puedo beberme 12 litros de cerveza, pero 4 litros de agua.. ni de coña!! eso tiene que ser malo ;)

La calle de berlín, preciosa. Las fotos de Praga, no las he visto todavía (:P) y no te enfades, darling, y menos con el goear que no da para más.. por cierto, yo cada vez que subo una canción, como cambie de 'redactar' a 'vista html' al escribir la entrada, me jode el objeto y tengo que volver a copiar y pegar el código.. te pasa?

Besitos

Irreverens dijo...

Tienes que hacerte una prueba médica, ¿no?
O eso, o estás intentando batir un Récord Guinness...

Rodros dijo...

Géminis, echando cuentas así a vuelapluma, si la cerveza tiene un 5% de alcohol y te tomaste 24 pintas, eso quiere decir que más o menos te metieste entre pecho y espalda la nada desdeñable cantidad de 11,4 litros de agüita de la buena :)

Irre, a este paso las dos cosas :)

16:25 7 litros

Rodros dijo...

Creo que me están saliendo escamas. Mi densidad se acerca asintóticamente a 1 gramo por centímetro cúbico.

belenmadrid dijo...

Pero qué intentas? estás ensayando primero sin alcohol para batir mi record? tú has inhalado algo sin querer..

wen- dijo...

Me estaba pensando si decírtelo o no, pero yo bebo cantidadse casi ingentes de agua cada día y tengo siempre unas ojeras de la ostia, así que no te ilusiones por si acaso.De echo, y aunque nunca me maquillo, voy a ir a comprarme un corrector de esos de ojeras porque es que parece que vivo de noche y me arrastro de día ( Y nada más lejos de la realidad)
En cuanto a lo de hacer pipí XDD me ha hecho mucha gracia, porque yo tb voy al baño mil veces al dia, y antes de dormir siempre 3 veces y casi seguidas y aun así, por la noche suelo levantarme alguna vez y a primera hora de la mañana parece como si llevara sin mear 8 días.. Pero claro, yo es que bebo mucha agua e infusiones.
Oye, me gusta mucho las vistas de tu casa. Es una calle muy amplia y despejada, el defificio tienen pinta de ser chulísimo y la altura de las casas no es muy alta. Además, a pesar de los dos carriles en cada sentido y el tren/tranvía/metro ligero o lo que sea, no parece ser muy ruidosa, no parece una calle super transitada y como es tan abierto el ruido se disipará supongo.
Muy bonita, me ha gustado mucho.
Ten cuidado con los riñones tu,que pasar de beber 33 cl de agua al día a 6 litros no debe ser muy aconsejable XDDD

Lucía dijo...

Tu calle es superchula. ¿Por dónde cae? Es que me suena haberla visto...

Por cierto, si yo me bebo siete litros de agua, directamente me voy al baño a bebérmelos, así no tengo que andar levantándome cada cinco minutos. Ojo con los riñones, que igual te han salido un poco sindicalistas y se declaran en huelga si ven que les haces trabajar tanto de golpe ;).

Rodros dijo...

Wen, creo recordar que algo así comentaste una vez. Que tú y el agua sois como uña y carne. Yo no suelo mear demasiadas veces pero lo de hoy es impres... ejem, espera... ya, impresionante. De hecho he decidido dejar la calefacción del baño encendida porque me da que voy a pasar muuuuucho tiempo esta tarde ahí. Y lo de que dices de la calle es cierto, es amplia y despejada (como todas las calles en Berlín). La proporción entre altura de las casas y anchura de las calles es muy agradable. Lo que ves es el metro y a decir verdad la calle es un poco ruidosa, pero gracias a nuestra nueva ventana ya ni se nota. El edificio es chulo chulo (puedes buscar un post de marzo de 2007 - la travesía del desierto llega a su fin- para ver una foto de la fachada) y el de enfrente es la fábrica de cerveza de la cultura (Kulturbrauerei)!! Si es que los alemanes no saben hacer nada sin cerveza :)

Hola Lucía, gracias por tus líneas. No quería comentarlo aquí pero antes ya he estado poniendo en práctica tu consejo :) Y mis riñones espero que aguanten.

Ahora tirito un poco. Hace o siento frío.

17:15 8 litros y medio

wen- dijo...

EL climalit es lo que tiene XD
A mi este tipo de calles me recuerdan un poco a Bcn, da gusto en calles tan despejadas.
Seguro que el médico te ha dicho que bebas tanto? 8.5 litros? te va a dar un pasmo... lo que no se es cómo eres capaz... no tienes arcadas? Jope, ten cuidao, que con esta cuenta atrás parece que en cualquier momento vas a explotar. Me recuerda un poco el juego de la patata caliente de Smonka XD.
Vives enfrente de la fábrica de cerveza XDDDD pobrecín, no me extraña que bebas tanta joe.. XDD.
Mi abuelo que está haciendo tratamiento por un cancer tiene que beber tb mucho al día y lo pasa fatal el pobre.. dice que no le entra tanta agua.
Ah, por cierto, que desde la ventana de la foto puedes ver desayunar a los del primero, no? que interesante..... Me recuerda una de las casas de Bourne XDD

alfman dijo...

y ami que esto me suena a infección de orina... bueno no seré agorero, de todas formas a los que os preocupais por lo que bebe, si le vierais comprenderías que bebe lo que los demás humanos sólo que proporcionalmente a su tamaño... ¡qué grande eres rod! qué grande eres!....

Rodros dijo...

Wen, no sé si es climalit o no la ventana. Sólo sé que es polaca :)

Y Alf, gracias por poner algo de cordura en los comentarios (espera que relea y medite lo que acabo de escribir y sus implicaciones.....)
eh...
ehhh....
gracias por el comentario.

No estoy malo, así que no preocuparsus.

Irreverens dijo...

Pues tampoco es muy sano beber tanto, eh, Wen.
Que yo antes pecaba de lo mismo y el médico me dijo que tanta agua sola lo que hace es arrastrar consigo minerales, que son importantes.

Moderación, señores, moderación.
XDDD

Rodros: luego nos dirás de qué va esto, espero...

:)

Rodros dijo...

Bueno, me voy a ir yendo a la cama. 12 litros y medio. Mañana otros dos o tres antes de mi cita a las 13:30 con el médico. Y después... a comer!!! Por fin!!

Hala, que durmais bien!

wen- dijo...

Irre, yo es que no soy de esas personas que bebe por beber, porque lo dice el anuncio de font bella XD. Bebo por que tengo sed, qué le vamos a hacer.
Rod, ánimo :)

JOAKO dijo...

¡Cuidadín!
Hay una emfermedad denominada "potomania" que consiste en la necesidad de beber agua casi constantemente, lo recomendado por persona y dia es entre dos y cuatro litros de agua. Se supone que si pasas de esta cifra durante mucho tiempo puedes desarrollar esta emfermedad (yo solo he conocido a una persona "potomaniaca" se trataba de un maratoniano que entrenaba mucho y muchos dias, cuando dejo de entrenar por una lesión descubrio que no podia beber menos de ocho litros diarios, y claro, ya no necesitaba ese aporte liquido). Con respecto a lo del "arrastre" de minerales del tracto intestinal es evidente que si te pasas de cantidad de agua puedes tener problemas, pero también va asociado al tipo de agua y al tipo de dieta. Para que el agua sea diuretica debe tener bajo contenido en sodio, pero debe tener altos contenidos en bicarbonato, calcio y magnesio. n todo caso estoy hablando de habitos, es decir se ha de hacer esto todos los dias para tener problemas, con un día o una época corta no se deben tener problemas de este tipo.
No beber suficiente agua es MUY MALO, puesto que no existe celula en el cuerpo humano sin H2O, y es ese aporte el que hace que nuestras celulas funcionen bien, si no bebemos suficiente agua el cuerpo la saca de donde menos falta hace y seguimos adelante, pero poco a poco se notan cambios en las personas que beben poca agua, como "mala piel" problemas en tendones y articulaciones, etc. El cuerpo humano tiene una herramienta para regular esto, se trata de "la sed", cuando la sentimos es importante atenderla, no solo bebiendo agua, si no con fruta, u otros liquidos, pero ¡OJO!, los liquidos que no son agua pueden contener otras sustancias que nos dañan (como el alcohol, que si calmasemos la sed exclusivamente con ron al final probablemente desarrollariamos una alcoholemia, o el azucar, si calmamos la sed exclusivamente con cocacola probablemente desarrollariamos una diabetes y una obesidad).
Rodros, tienes que beber mas agua todos los dias, teniendo en cuenta tu talla (1.90) debes tener un peso de entre 80 y 100 kg por lo cual debes beber entre 3 y 4 litros, repartidos en 2 o 3 de agua y el resto en la dieta (fruta, verdura, sopas, alguna cervecita...)
Recuerda que lo importante son los habitos, no pasa nada por 24 cervezas un día o solo dos vasos de agua otro dia, pero 24 todos los dias o 2 todos los dias ¡chungo!
Bye

Rodros dijo...

Todos tranquilos. Tras haber bebido 18 litros en 24 horas (como dije por exigencias del guión, léase prescripción médica) ya he vuelto a mi estado normal.

Feliz fin de semana a todos