miércoles, 30 de abril de 2008

Monamie

Al abrir el correo esta mañana me he encontrado con un mensaje de un compañero que nos informa de las charlas que organiza el lunes que viene.
Una vez al mes nos reunimos todos los del departamento y dos o tres personas nos dan una charlilla sobre sus investigaciones.
El lunes dará una charla una chica que ha llegado nueva al departamento. Aún no la conozco. Sólo sé que se llama Monamie

Será francesa?

-Cómo te llamas?
-Mi amiga
-No, no, cómo te llamas tú!

Poca idea tengo de música francesa, pero me acuerdo de la vez que estuvimos en Andorra hace ya más de dos decenios y mis padres compraron una cinta* y la pusieron en el coche. Cuando oí esto no supe si cortarme las venas o dejármelas largas. Sé que es injusto pero desde entonces la chanson me queda un poco larga.



Brindaré por Brassens en Madrid, a pesar de su gorila.

ACTUALIZACIÓN

*Para los menores de 20 años ahí va una aclaración que creo necesaria.
cinta (magnética) : cinta revestida de una sustancia magnética que registra las señales producidas por los sonidos, imágenes o datos para su posterior reproducción. Los casetes compactos consisten en dos carretes miniatura, entre los cuales se pasa una cinta magnética. Estos carretes y sus otras piezas se encuentran dentro de una carcasa plástica protectora. En la cinta están disponibles dos pares de pistas estereofónicas, uno por cada cara (una cara se reproduce cuando el cassete se inserta con sus revestimientos laterales de "cara A" para arriba y la otra cuando se le de da la vuelta - "cara B")

15 comentarios:

Irreverens dijo...

¿Monamie?

¿Qué tipo de nombre es éste?

Pásatelo bien, con chanson o sin ella.
:)

Rodros dijo...

No lo sé, pero suena muy bonito :)
Y se llama así de verdad, no es ningún mote ni ningún apócope.

Feliz finde Irre y suerte con tus traducciones y revisiones. El artículo que posteaste aún no lo he podido leer, pero está en la lista de To Do´s.

wen- dijo...

Jo, aunque el nombre sea bonito, si efectivamente es francesa tiene bemoles... igual es no es agudo el nombre, no se.
Por cierto, ví el vídeo del dentista... :)

Anónimo dijo...

Un año fui a clase con una chica que se llamaba Merci

-Cómo te llamas?
-Mi amiga
-No, no, cómo te llamas tú!
-Merci
-de nada
Y se fue sin ligar...

Rodros dijo...

Wen, Me alegro de que vieras el video. Es realmente divertido.


Proser, Merci... sólo faltaban Mon Cheri y Ferrero Rocher para armar la de san quintín. (Por cierto, para aquellos que aún sigan buscando nombres de varón sin las letras de Carlos ahí va la solución)

belenmadrid dijo...

jajajaja pues yo tengo cintas en casa, y reproductor de cintas... lo que es un 'loro' vamos xD

wen- dijo...

Loro dice, qué macarra!! XDDD
Se dice Rdiocassette ( pronunciando claramente la e del final) hombrepordios XDD

JOAKO dijo...

Pues yo todavía me acuerdo de un radiocasette que tenia mi padre en un renault 12, las cintas eran como cajas de 24 puros, y no estoy de broma, era uno de los primeros sistemas que salieron y seguro que si logro encontrarlo en la red ...boy abuscar...
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://62.15.226.148/fot/2007/10/13/6146755.jpg&imgrefurl=http://www.todocoleccion.net/antiguo-radio-cassete-para-coche-8-pistas~x7625820&h=412&w=550&sz=28&hl=es&start=1&sig2=24uzwTIHCTwt3BFeevzVpA&um=1&tbnid=icW2qUaJtYXNYM:&tbnh=100&tbnw=133&ei=q6EYSOrkO4eOigG7x7ntCw&prev=/images%3Fq%3Dradiocassete%2Bde%2Bcoche%2Bantiguo%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DG
ved esto y flipad, lo que asoma es la cinta, y es enorme

Irreverens dijo...

Yo recuerdo las tantas veces que tuve que darle vueltas a la cassette con un boli para enrollar la cinta, que se había enganchado y salido.
XDD

Rodros dijo...

Ya llegué, vi, vencí, y me metí en la cama.

Yo también tengo cintas. De hecho tengo en cintas muchos discos buenos que no tengo en otro formato. La primera cinta que me compré: "30 hombres solos" de los Inhumanos. Ver a un zagalín de 9 años cantar el "Qué difícil es hacer el amor en un Simca1000" tenía que ser de órdago!

JOAKO dijo...

Rodros, mi primera cinta fue "matricula de honor" de Tequila, la segunda un grandes exitos de los Beatles.

belenmadrid dijo...

rod, cuando te enteres de lo que hicimos ayer... :P

Lucas dijo...

Rod, vale que llegaras y que vencieras... pero ver... ¿no te quedó algo por ver?

Lo solucionamos en breve... :)

Mariano Zurdo dijo...

Yo tengo un montón de cintas que apenas escucho.
Y un montón de vinilos que están esperando a que deje de vaguear y me haga con un "tocadiscos" nuevo, leches.
Besitos/azos.

belenmadrid dijo...

ya estás tardando en contar lo de los círculos morados xD