jueves, 24 de abril de 2008

Ya llegó

Consciente de que deseábamos con todas nuestras fuerzas que llegara, la cabrona se hizo esperar. Los árboles de la Schönhauser aún andan pelados, los castaños de la Kastanien apenas se atreven a enseñar sus conatos de hojas y que decir del árbol de nuestro patio... ese es un vago de cojones. Siempre es el último en despertarse, aunque luego es un poco crapulilla, porque cuando llega el otoño es el último en irse a la cama.
Sí amigos, así es, la primavera llega con todo su esplendor a Berlín. El sol sale y calienta. La gente se echa a la calle como si le fuera la vida en ello, riadas de bicicletas inundan las calles y serpentean entre las mesas de las terrazas. Si no llevas gafas de sol no eres nadie. Si no te tomas un latte macchiato en la calle no eres nadie. Yo sería alguien si no me olvidara siempre las gafas y si se sustituyese la maldita leche manchada por una cerveza como dios manda.

Ayer hacía fresquito por la mañana y la entrada al trabajo no fue nada halagüeña. Al minuto de estar sentado sonó el teléfono. Era mi jefe, que a pesar de estar de baja, sigue teniendo ide... ocurrencias. Esta vez se le había ocurrido que fuera otra vez a Adlershof a hacer unas medidas para determinar una cosa que quiere publicar. El plazo es el día 9 de mayo.

Primero llamé a Adlershof para preguntar si la máquina funcionaba o no y la respuesta fue afirmativa así que quedé en que al dia siguiente (por hoy) me pasaría. Luego llamé a un compañero para planear el experimento.

Está claro que si las cosas hay que hacerlas bien, hay que hacerlas bien, y para la ide... ocurrencia de mi jefe había que hacer las cosas MUY bien. Echando cuentas rápidamente y poniéndonos en el peor caso, las medidas habrían llevado 35 horas, sin contar la evaluación de los datos. Rápidamente me puse a escribirle a mi jefe un meil enumerándole las razones por las que NO iba a hacer lo que me había dicho (que por cierto era alguna más que la del tiempo), cuando de repente sonó el teléfono. Era el tipo de Adlershof para decirme que el filamento de la máquina se acababa de romper y que las medidas sería imposible hacerlas.

De todas formas acabé el meil, se lo mandé a mi jefe, esperé 5 minutos y le mandé otro diciendo que me acababan de llamar de Adlershof para decirme que no iba a ser posible medir. Qué a gustito me quedé! XD

Por la tarde estuvimos inaugurando la temporada de Biergarten. Primero una cervecita en el Café am Neuen See, luego un par más con algo de comer en el Prater y por último una más de propina de nuevo en el Prater.
La cosa tuvo su miga: en medio del paroxismo cervecil decidimos llamar a una amiga que vive cerca. La pobre aún andaba liada en el curro así que no podía venir. Cuando acabamos la cevezas y la comida e íbamos ya camino a casa nos llamó diciéndonos que si la esperábamos media hora. Vivir a escasos 50 metros del biergarten más antiguo de Berlín tiene sus ventajas; subimos a casa, pasamos por el baño, vimos un poco la tele y al cabo de media hora llamó nuestra amiga, bajamos al Biergarten de nuevo y seguimos con las rondas de cerveza al más puro estilo Fray Luis de León.

Una de las cosas buenas de vivir en Berlín es la primavera. Después de meses enteros sin apenas ver el sol, uno aprecia de verdad la primavera. Cuando en preescolar nos enseñaban las estaciones, yo lo veía como algo lejano y ajeno, cosas de pueblos de montaña. En Madrid no existe eso. Cuando voy en Navidad sigue habiendo hojas en los árboles. Voy en febrero y me tomo unas cañas en Olavide... así no hay quien valore nada!!

Es realmente una sensación maravillosa y aunque mañana llueva (que va a llover) ya estamos un poco más contentos!

Mientas sigo con mis células os dejo con Vivaldi.

18 comentarios:

wen- dijo...

Jo, es verdad lo que dices, cuando llevas tanto tiempo sin ver un rayo de sol y un día sale... ufffff es un subidón importante , si si si. Y eso, que yo aunque viva a casi 7o km de Madrid, sigo viviendo en la capital... Y aunque en la sierra es muy diferente a la ciudad, no será ni comparable con Berlín.
Queda muy cool lo del latte machiato....
A mi la verdad es que las estaciones cálidas me gustan más por la temperatura, pero en cuanto al paisaje prefiero mil veces las frías... Seguro que me gustaría Berlín.
Vivan las estaciones como dios manda, di que si! XD

Irreverens dijo...

¡¡¡Ay, cómo te comprendo, Ro!!!
:D

Y cómo me alegro por vosotros (por ti y ese amigo mío que también está exiliado en Berlín).

Y muchísimas gracias por poner hoy esta música.
SUBIDÓN!!!!!

Muás!

belenmadrid dijo...

Yo quieeeeeeeeeero, yo quiero ir a ese biergardeeeeeeeeeeeeen... Todavía no he podido ni sentarme un día - de día - a tomar una caña en una terraza, a ver este finde..

Kim dijo...

Te ha quedado una entrada casi perfecta. Lo de "casi", es por tocar los cojones más que nada. No sé si sólo me pasa a mi, pero desde aquí, parece que todo es casi perfecto en Berlín.

Mújol dijo...

Cómo me mola tu blog.

Rodros dijo...

Wen, tú por lo menos tienes montañas!! Berlín está a 60 metros sobre el nivel del mar... y a 250 km de él!!! La montaña más alta es el Teufelsberg, construida con los escombros de la ciudad. 114,7 peazo de metros!! Y además no me dirás que en la sierra no hay estaciones!
El late macchiato es un invento demoníaco! Y sí, te gustaría Berlín. Cuando queráis venir a visitarlo no tenéis más que avisar!

Irre, ya leo ya que en Galicia os pasa un poco lo mismo. Salvo por lo de responder con preguntas es más menos igual... bueno, allí hay santa compaña y aquí heilige Begleitung :)
Y la música de Vivaldi es totalmente descriptiva. Ahora estoy oyéndola y me encuentro en medio de la tormenta!

Géminis, menos curro y más cervezas. Parece mentira gensanta pordios! En Madrid lo más parecido a un biergarten son las mesitas del retiro. No comment.

Clandes, tú has estado y puedes juzgar por ti mismo. No todo es bueno en Berlín, pero las cosas buenas, cuando suceden, son muy buenas. Y la llegada de la primavera es todo un acontecimiento. A la gente se le cambia la cara por la calle. Sonríen. Son distintos.

Ángel. Gracias. La lectura casi diaria de los mújoles en la encañizá se ha convertido en una tradición en mi vida. Y tiene que pasar algo muy gordo para que no acuda puntual a la cita. Abrazos.

JOAKO dijo...

¡Il petro rosso! excelente elección, esos violines atacando sin cuartel, y los vientos ascendiendo y descendiendo, un pasote.
Lo de la primavera en madrid es un cuento, dura tan solo un par de dias y en febrero, como sigamos así tendremos que enseñar en las escuelas que "africa empieza en los pirineos".
Lo de escaparse por los pelos y con argumentos de peso de un trabajo pesado es uno de los mayores placeres y si además es primavera...

GuioSan dijo...

Qué primavera, maadre mía!!!!! Qué primavera se prepara.... Solecito, cañitas, tapitas, ropita primaveral, conciertos, (playa,playa,quero playa).... clap,clap,clap,clap

;DDD

A disfrutar chavales

BSSSSSSS

wen- dijo...

Joe pin up, qué subidón me ha dao tu comentario XDD.
Aquí hace bueno ya tb, auqnue nunca se sabe por cuando tiempo.. que ha habido años que a principio de mayo han caído unas nevadas de cagarse XDD
Rodros, que yo no he dicho que aquí en la sierra no haya estaciones... precisamente es dónde mejor se ven por la naturaleza, los árboles, las montañas, los ríos, las cigüeñas y demás animalicos, etc XD

Rodros dijo...

Gracias Joako por comentar la otra vertiente del post! El experimento alternativo que le propuse está ya en marcha: células fabricadas y pendientes de ser medidas, lo que significa que la semana que viene habrá de nuevo crónicas desde el simulador solar.

Pin, maja, ole tu arte. A ver si nos vemos el puente, no?

Wen, lo siento, como bien decía mi padre soy un poco de piñón fijo. Además en la sierra he vivido nevadas hasta a finales de junio, ahí encerrados en el circo de gredos... que grande :) Y respecto a los animales, aquí en Berlín he visto ya zorros y jabalíes además de una enorme variedad de pájaros más alla de la paloma y el gorrión.

Irreverens dijo...

¿Quién responde con preguntas?

XDDD

alfman dijo...

pues en realidad este año está siendo muy cláscico todo, vamos clásico de aquí digo, porque ni más nimenos que "marzo ventoso y abril lluvioso hacen a mayo florido y hermoso" y en esas estamos... por cierto que grande berlín en primavera, oye que dentro de poco se cumplirá un año desde que la compañía partiera desde madrid a berlín con el audi único ¡que gran viaje coño! ah! y que no se me olvide cuando vengas me tienes que traer el cd con las fotos del viaje que las he perdido todas después de un cataclismo informático sufrido hace poco, de todas maneras te mandaré un meil para recordártelo...abrazo

GuioSan dijo...

La verdad es que no se si nos veremos Rods. Se plantean varias opciones para este puente, aunque ninguna me convenza del tó.

El hecho de que vengas acapacá añade un minipunto a mi permanencia en Madrid disfrutando del fiestón malasañero.

;)

BSSS guapo

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

A veces hay tanto sol en ciertas tierras que estás deseando ver llover…pasaba pro aquí.

besos

Rodros dijo...

Bienvenida, bloguera de tierras lejanas. Da gusto recordar que hay vida más allá de este grupito que nos hemos montado así como quien no quiere la cosa.

Pasa cuando quieras.

wen- dijo...

Joer Rodros, lo que te gusta llevarme la contraria..grrr.
De todos modos te diré... que no es lo mismo la sierra norte que la oeste, que yo vivo pegando con ávila y segovia, no para el norte...
Y no he visto nevar en junio aqui nunca.. como muy tarde en Mayo. Y jabalíes no he visto nunca por aquí, pero zorros muchos, si. Molan.
Oye y si hacéis quedada bloguera en el puente avisadme ,eh? porfi.

Barri dijo...

Ya estás tardando en ponernos una foto, no?.

Irreverens dijo...

Rodros: la primavera-verano aquí duró 2 días.
¿Qué tal por Berlín?
¿Y tus células?
:P