jueves, 3 de abril de 2008

Qué bien se está ... en la otra punta de la ciudad

Las circunstancias de mi trabajo me han hecho mudarme temporalmente de mi cuartel general cerquita de Potsdam (véase el mapa adjunto, punto A) a la sucursal de Adlershof (véase mapa adjunto, punto B). Si se tiene en cuenta que vivo en algún lugar a "medio camino" (véase mapa adjunto, punto C), las ventajas no parecen ser extremadamente claras.



En efecto, no lo serían si obviara que he venido solo y mi jefe se ha quedado en en punto A, pero como ese no es el caso, estoy más contento que unas castañuelas.

Han sido varios días de duro trabajo. Preparación de las muestras, medida de las muestras y ahora lo más tedioso, evaluación de los resultados.

Básicamente lo que he estado haciendo es pasar lista. Es una metáfora un poco cogida por los pelos pero puede ser buena. Imagina que coges una muestra y empiezas a llamar a todos los elementos químicos uno por uno:

-A ver, quieeetos, venga chicos calma, que voy a pasar lista. Platino?
-No está
-Paladio?
-Está enfermo
-Oro?
-Jajaja, qué te lo has creído
-Azufre?
-Presente!

Es decir tengo unas muestras pobres y condenadas al infierno.

En realidad pasamos lista así rapidito para ver que están todos los tendrían que estar y luego vamos uno por uno preguntándolos e interesándonos por su vida.

"A ver azufrín, tú a quién prefieres, a papá Zinc o a mamá Oxígeno?"

"A ver tú Indio, que andas un poco perdido, no tendrá que ver porque te juntas mucho últimamente con hidróxido, no? Ya sabes que es un bala perdida."

Todo esto, que ha sido mediante la técnica de espectroscopía electrónica de rayos X, se podría haber hecho en el sincrotrón que tengo a escasos metros, pero por no molestar...

BESSY en Berlin-Adlershof

Con esto espero tener una idea de qué leches hacen todos esos elementos en mis muestras, con quién se combinan y la influencia que estos factores puedan tener en el desempeño de las células solares.

Os dejo con los Fabulosos Cadillacs/Celia Cruz y sus "vasos vacíos"



PD: el otro día me hice B-C en bicicleta y a la mañana siguiente C-B. 40 kilometrillos en total. No está mal, no?

15 comentarios:

Irreverens dijo...

Ostras, Rodros, si me hubieras dado tú las lecciones de química, seguramente ahora estaría trabajando contigo...
XD

Qué bien me han caído los elementos, oye. Qué enrollaos.
:)))

Y chapeau por tus piernas, chaval. De aquí al Tour de France, jejejeje.
:D

Pavo dijo...

Brlbrlbr brlblrl brlblrl!.

Irreverens dijo...

Mira tú el pavo, ¡qué cachondo!
XD

belenmadrid dijo...

al final no se guardó mi comentario? o estará en otra entrada por ahí?

te decía Rod que por tu culpa obligué a mi madre a tirar el ácido bórico el otro día..

el pavo es la leche, ayer por la calle me acordé de su blog y me iba riendo yo sola, y luego en casa otra vez.. cada vez que me acuerdo, me parto!! xD

JOAKO dijo...

Jo tío, me acabas de recordar una noche en un club de Madrid llamado Morocco, en el cual dos de los componentes de Los Fabulosos Cadillacs se marcarón un concierto improvisado para cincuenta noctambulos, que aguantabamos la noche de un martes a las cinco de la madrugada.Fué increible, porque tocarón y cantaron sin micro y con tan solo una guitarra. Pero eso fue en mi anterior vida. Aquella de la que salí vivo de milagro.

Rodros dijo...

Hola chicos, feliz día. Hoy vuelvo a estar en A... con mi jefe :(

Irre, si yo supiera algo de química me iría algo mejor. Pero bueno, por lo menos sé aparentar que sé algo :)

Pavo, brlr brlrlr tú, y a ver si me buscas el archivo ese XD

Géminis, espero que no lo hicieses por lo que dije. Es cierto que el ácido bórico es "peligroso", pero también lo es la lechuga (depende de lo fuerte que la lanzes o de las toneladas que te comas). Y ya si al vinagre vas y lo llamas ácido acético pues ni te cuento!


Joako, espero que de tu anterior vida hayas podido salvar más recuerdos como esos. Tuvo que ser impresionante. Abrazos.

wen- dijo...

Oye, pues en A hay un pedazo de pantano impresionante, no? qué bonito...
Ufff.... 40 Km en bici... no llegas oliendo a chotillo? ( aparte de medio muerto , con espasmos y deshidratado claro XD ) Joe, lo que debes tener es una orientación de la ostia o un gps en la boco, no ? :D

Irreverens dijo...

Venga, venga, no te quejes tanto, que en A estás rodeado de verde.
:)

Rodros dijo...

Wen, más que un pantano es un río que se ensancha. Se llama Havel y se une al Spree en Spandau, sus aguas llegan en algún momento al Elba que desemboca en Hamburgo. Por ese ensanchamiento estuvimos caminando cuando el "lago" se heló. Eso fue hace dos años y desde entonces nada de nada. Y sí, uno llega sudadete, pero afortunadamente aquí en Alemania hay unas cosas llamadas "Dusche" que consisten en una especie de tubo acabado en un ensanchamiento con agujeritos por el que sale agua. El flujo del agua se regula mediante un sofisticado mecanismo llamado "Wasserhahn" que no sólo permite ajustar la cantidad sino también la temperatura del agua.
XDDD. Alguien que nos lee dice que soy un poco borde contigo. No es mi intención :)

Irre, lo verde es el Grunewald. Y mola.

Besos a las dos

wen- dijo...

Pues sí que eres borde hace tiempo sí, pero ya me acostumbré :) ( por eso te dije que no me ajuntabas )
Desde luego, es una chulada que tengas Dusche.... Aunque si fuera yo, después de hacerme 20 km y darme una ducha me quedaba frita directamente XD. Si que tiene mérito si.... :)

Rodros dijo...

Sí, tienes razón, uno duerme dpm después del palizón. Es una pena que el miércoles lloviera por la tarde porque yo ya estaba con el modo "Indurain" on.

El que no nos ajunta ya más el el alfman. Pobre hombre. De vez en cuando deja una pequeña aportación en forma de comentario pero desde que se enteró que estuve en Madrid y no le vi no ha vuelto a ser el mismo.

Por cierto Wen, apúntate a lo de la congelación por mí si puedes, vale?

belenmadrid dijo...

te juro que te había dejado hace un ratito un comentario con una revista para tí que he visto esta mañana en el periódico, la hacen los españoles en Berlín!

http://b2mag.de/

a mí tampoco me ajuntas o por qué no se me guardan los comentarios? buaaaa

Rodros dijo...

Pues hija (yo ya como el de siestro XDD) no sé lo que pasa. A mí me funciona todo a la perfección. Gracias por el link. También hay un grupo de gente que se hace llamar Berlunes que lo tiene todo controlao aquí en Berlín.

Gracias por tu comentario y por tus anécdotas. Buen fin de semana.

wen- dijo...

Jope, es verdad, el Alf está desaparecido. Había pensao mandarle un e mail o algo, pero estará ocupao supongo. Si otro día vienes con más tiempo avísale no seas gamburrino... y de paso avísanos a resto de Madrid por si podemos tomarnos algo :D

Kim dijo...

Joder, cuando te leo me da una envidia de la hostia lo de Berlín. Estuve hace dos años y me flipó esa ciudad.

A mi me gusta la versión de Calamaro con Vicentico.

Lo de la bici es que ni lo comento. Vamos yo me hago 40km en una bici y cuando llego no hay dusche de esas que me resucite. La palmo fijo. Se me sale el corazon por la boca.

Coño qué asco.