viernes, 4 de abril de 2008

Luché contra las leyes!

Me tomo un respiro de la evaluación de los datos que con tanto esmero he obtenido estos últimos días (sustituir evaluación por interpretación libre y sesgada) para, al hilo de la entrada de "géminis despechada" hablaros sobre mis conflictos con la policía.

Podría decir así sin exagerar que estoy fichado en tres países, aunque lo más probable es que una vez los datos fueran tomados, el papelito acabara en la papelera más cercana.

La primera vez que me enfrenté a las fuerzas del orden fue en la insigne villa de Stoke Row, famosa por tener el famoso "Pozo del Majarajá". Allí vivía mi buen amigo Tom (espero que la traducción del google translator sea lo suficientemente buena para que lo lea y lo entienda) y allí pasaba yo largas temporadas en verano. Debía tener unos 14 años y esa noche había invitado a unos amigos a dormir. Estuvimos charlando y jugando a algo hasta que el sol despuntó y como queríamos pasar una noche en vela decidimos ir a dar un paseo. Había en el pueblo un pequeño parque con columpios y allí fuimos. Sin ninguna maldad ni oscuras intenciones estuvimos correteando y al cabo de un rato decidimos volver a casa. Mientras caminábamos por la carretera 3 coches patrulla llegaron y nos cercaron. Ni uno , ni dos... tres, nada más y nada menos. 6 policías para doblegar a 4 chavales de 14 años.
Nos tomaron los datos, nos dijeron que estábamos molestando a los vecinos y nos aconsejaron que no lo volviéramos a hacer. Ahora me pregunto si mis datos estarán incluídos en esos DVD´s que al parecer el gobierno inglés va "perdiendo" por ahí.

Otra de las veces en las que me enfrenté con los miembros y fuerzas de seguridad del estado fue en Bélgica. Estamos hablando de julio de 1998. Nuestra estancia en Bélgica se limitaba a unas cuantas horas. Habíamos dejado el tren de Amsterdam y esperábamos el de París, que salía por la noche. Dando un paseo llegamos a la Grande Place, en uno de cuyos edificios se albergaba una exposición de Oskar Kokoschka y Egon Schiele. En aquellos tiempos pre-euro ni se nos pasó por la cabeza cambiar dinero para unas horas, pero aún así me dirigí a la exposición para ver si me dejaban pagar con VISA o en su defecto colarme por el morro. Debió ser el aspecto descuidado del típico interrailero que lleva 3 semanas fuera de casa lo que les echó para atrás. Ni siquiera los brillantes reflejos holográficos de mi amiga rectangular aplacaron sus miedos y sus dudas. Así que salí a la plaza, me saqué las bolas y dejé a todos boquiabiertos... ejem, vuelvo a redactar. Salí a la plaza, saqué de mi mochila las bolas de malabares y me dispuse a hacer unos truquillos para sacarme las escasas pelas que costaba la entrada. Mi gozo en un pozo; un fornido policía belga frustró mis planes. Otra muesca más en mi fusil.

Y ahora llegamos a la que tiene más miga. Temporalmente está situada entre las dos anteriores. Y espacialmente en un lugar más cercano. Hablamos de la zona de Bilbao. Yo siempre he sido un chico al que le ha gustado divertirse, pero sin hacer ningún tipo de maldad. Esto a veces no entra en la cabeza de algunos sujetos, pero bueno.

Calle Fuencarral con Malasaña, hora intempestiva de un día de verano de 199ypico. Después de una noche de cachondeo botelloncil nos dirigimos unos amigos y yo a casa de uno de ellos, donde al día siguiente íbamos a rodar un corto. En el cruce de las calles anteriormente nombradas apareció rodando un bolardo de esos que impiden que los coches se suban a la acera. No había nadie alrededor. Simplemente rodaba hacia mí. Me llamaba. Me susurraba. Y lo cogí. Recuerdo que el corto empezaba con una llamada. La cámara se alejaba del teléfono y en el plano aparecía una habitación totalmente desordenada con cosas inverosímiles. Estaba seguro de que con un turulo (que así es como se llamaba a los bolardos por aquella época y en aquellas latitudes) me llevaría el óscar.

Animado por las perspectivas del éxito y arropado por mis colegas subí la calle Luchana con el turulo al hombro entonando la vieja canción de: "La vida del turulo es la vida mejor". Todo era alegría y buen humor. Tanta que no vimos al coche patrulla acercándose.

-Caballero, me podría decir que hace con el mobiliario urbano?
-Sí claro, me lo he encontrado por la calle, venía rodando hacia mí.
-Sí sí, claro. Documentación por favor.
-De verdad, estaba buscando a un agente de ustedes para devolvérselo (esta frase es literal)
-Sí sí, muy bien déjelo aquí.

Mientras tanto el policía se alejó para tomarme los datos y tanto él como su compañero se emperzaron a reir.

-Anda chavalote, vete a tu casa que ya es tarde.
-Pues nada, muy bien, encantado. Buenas noches.

El abrazó que siguió a esta escena quedará en mi retina y en las de mis coleguillas como un momento cumbre en nuestras vidas.


Os dejo con el clásico de los Clash: "I fought the law"


Breakin' rocks in the hot sun
I fought the law and the law won (twice)
I needed money 'cause I had none
I fought the law and the law won (twice)

I left my baby and it feels so bad
Guess my race is run
She's the best girl that I ever had
I fought the law and the law won
I fought the law and the

Robbin' people with a six-gun
I fought the law and the law won (twice)
I lost my girl and I lost my fun
I fought the law and the law won (twice)

I left my baby and it feels so bad
Guess my race is run
She's the best girl that I ever had
I fought the law and the law won
I fought the law and the
I fought the law and the law won (7 times)
I fought the law and the

14 comentarios:

Irreverens dijo...

¡¡¡JAJAJAJAJA!!!
XDDDD

Sí, señor, si es que todo el mundo tiene un pasado, joé.
:P

No sabía yo que se le llamaba turulo a eso, fíjate tú.
Lo bueno es que te imagino, y eso que no te conozco, jajajaja.

Schönes Wochenende!

belenmadrid dijo...

Me parto.. has tenido suerte porque en irlanda un español se pasó una noche en comisaría porque iba con una señal de tráfico al hombro..

Y ahora que he leído la historia de Bélgica entera me he acordado de mi único encuentro con la poli que recuerdo, también fue de interrail, en Munich, estaba cantando con mi guitarra en pleno centro, y un policía secreta se acercó a pedirme los papeles 'de tocar'. Al parecer para tocar en el centro de Munich tienes que pasar un examen en el ayuntamiento!! Vivir para ver..

Buen finde!!

wen- dijo...

Juas XD me descojono...
Por cierto, la primera vez que oigo la palabra turulo...
Yo creo que no he tenido nada nunca con la policía de ningún lado... me parece que no. Ni ganas, la verdad XD
Delincuente, farandulero ( por lo de las bolas) !! XD

Rodros dijo...

Irre, yo tampoco sé si se llamaba turulo o no. Sólo sé que a partir de ese momento se llamó turulo. Schönes Wochenende pa ti también maja!


Géminis, algo había oído yo de eso. Creo que en Berlín se puede tocar siempre y cuando no amplifiques y no invadas al suelo (es decir, no puedes poner un piano). Al parecer esta normativa fue pasada (al loro a la pasiva) por el arco del triunfo por el grupillo que tocaba en el Mauerpark hace unas cuantas entradas.

Wen, el turulo es más una designación familiar entre los amigotes. Y por lo de la policía no te preocupes, son personas como tú, como yo y como Butragueño. Delicuente yo? Tú sí que eres maja, cojona!

JOAKO dijo...

¡Anda, pero si eres el Lute!
Un Lute de nuestros tiempos, viéndoselas con polis de todo el territorio Europeo.
Yo en Una ocasión me lleve el microfono en un concierto de Dogs d´amour, esto del turulo me lo ha recordado, tal vez haga un post de esa noche (termino y ni rastro del micro, alguién me lo birlo a mi también), el caso es que me lo has recordado.

Rodros dijo...

Hazlo, que lo leeremos con ganas. Un abrazo y ya nos contarás qué tal se lo pasa uno congelado :)

JOAKO dijo...

¿congelado?

Rodros dijo...

Sí, congelado, o acaso has olvidado tu cita del lunes 7 a las 8 de la tarde?

JOAKO dijo...

¡A coño es verdura caradura! (a que hace años que no oias/leias esa expresión)

Rodros dijo...

Pues sí, aproximadamente 28. XDD

Tom dijo...

I'm proud to be the instigator of your life of criminality by taking you to the park in Stoke Row.
Did we not have any run ins with the law while Eurorailing? I remember a near incident on the train leaving Amsterdam.

Kim dijo...

Yo por turulo entiendo otra cosa, pero bueno, a esas horas y en esas condiciones, cualquier cosa podía haber llegado rondando a tus manos.

¿He dicho yo, en esas condiciones? Lo siento.

Rodros dijo...

Hi Tom. I´m not quite sure of what happened in Amsterdam, but I rememeber trying to get some sleep in Essen (we got off the train from Copenhagen and were waiting for the one to Amsterdam) when some rude policemen kicked us out of the station.

Clandes, que cabroncete.

alfman dijo...

la vida´l turulo es la vida mejor!!!
la vida´l turulo es la vida mejor!!!
sin trabajar!! sin trabajar!!
sin estudiar!! sin estudiar!!
cooon...la botella de mahou!!!!
que bueno hacia mucho tiempo que no lo recordaba, juas, que noche!
Y que pedazo de corto señora!!
a ver si un día lo editamos definitivamente porque iba a ser la repera...