viernes, 18 de abril de 2008

Mercadillos de Berlín IV

El otro día aprovechamos el único rayito de sol que nos ha acompañado en las últimas semanas para ir con la visita de turno al mercadillo del mauerpark. Me compré una camiseta de un tío que imprime sus motivos. Es gris y tiene un dibujo de la silueta (léase skyline) de Berlín con un perrito en primer plano que lanza rayos rosas por los ojos que destruyen la antena de la torre de la televisión. Muy chula, aunque carilla, eso sí. 17 leurazos del ala.
Luego no pude resistirme a hojear (o debería decir disquear) entre los cajones llenos de vinilos. Esta vez le tocó el turno a la banda sonora de "La princesa prometida" compuesta por Mark Knopfler. La verdad es que conozco a poca gente de mi generación a la que no le guste la película. Unos por la bellísima Robin Wright, otros por el papel estelar de André el Gigante, otros por Peter Falk y Fred Savage, otros por Íñigo Montoya, otros por la mezcla de ironía y belleza de la película... En la carátula se cuenta cómo el director, sin conocer personalmente a Mark le mandó el guión porque creía que era la única persona capaz de plasmar el tono de ironía y romanticismo de la película en una banda sonora. Al parecer le contestó con una carta accediendo pero con la condición de que apareciera una gorra en la película. Los productores no encontraron la gorra que Mark quería pero pusieron una similar en una de las escenas con Fred y Peter (el abuelo y Pedr.. digoooo el chaval, Kevin, vamos). Después del estreno Mark le dijo al director que lo de la gorra era broma.

En fin, película indispensable para las tardes de invierno con sofá y mantita.

Y una espléndida banda sonora. Os dejo con un remix del tema principal y la versión cantada por Willy de Ville, que fue candidata a los Óscar en 1988. El disco? Dos euros.




También aproveché la ocasión para comprarme un juego de luces para la bici. Así cuando circule de noche no tendré que llevar la linterna en la boca como hasta ahora.

7 comentarios:

Lucía dijo...

Lo único que entiendo de cine es si una película me gusta o no, pero no conozco a nadie a quien no le guste esa película.

Es estupenda para la tarde de un domingo de resaca o para un viernes por la noche en la que todo lo ves negro y sólo quieres ponerte hasta arriba de helado y palomitas :).

La banda sonora es de lo mejorcito.

Irreverens dijo...

¿La linterna en la boca? jajajaja!
XDD

Me encanta esta banda sonora, pero no he visto la peli.
¡Me la apunto!

Buen fin de.
:)
besos

Rodros dijo...

Efectivamente Lucía, los domingos de resaca son una ocasión estupenda para revisar este clásico del cine de los 80. Gracias por el apunte, a ver si lo pongo en práctica en un par de días.

Irre, sí, así como lo oyes (o lees). No suelo coger la bici de noche, pero es que antes del cambio horario era muy difícil no hacerlo. Y llevarla en la mano era un engorro sobre todo a la hora de frenar. Así que a pesar de la babilla que acababa siempre colgando, la boca era la mejor opción (la trasera la llevaba atada al cuello del abrigo). Ahora he evolucionado.
Y haz el favor de ir al videoclub, sacar la peli y acurrucarte cuan bolita en el sofá.
Los 100 minutos pasan volando :) Y además ves a Kevin Arnold!! Y a Colombo!!
Ein schönes Wochenende wünsche ich Ihnen, Frau Irre.

wen- dijo...

Jo, me has tocado la fibra con esta entrada... Es una de mis pelis favoritas... la he visto mil veces, he leído el libro y de todo. Cuando estudiaba en la complutense, con unos compañeros hacíamos los diálogos con el libro en el ahora desaparecido Dunkin Donuts de Moncloa toda la mañana.. que risas..
La BSO... en fin, sin comentarios.
Lo que me he reído con la pegatina XDDDDDDDDDD, me la voy a copiar si no te importa y juro ahora mismo delante de todo el mundo, que si algun día me dan una pegtina de esas, sea cual sea la circunstancia que me obligue a llevarla, pondré lo mismo que la que has puesto( tal cual o en castellano, según vea).

El juego de luces es sin duda una de tus mejores compras teniendo en cuenta la aleternativa XDD

Un saludito y gracias.

belenmadrid dijo...

Me alegro de que se te haya pasado 'lo del agua'. Me voy a hacer una camiseta con eso de 'hello my name is..' me encanta!! (con el montoya incluído, claro)

Irre, no me puedo creer que no la hayas visto..

Buen finde!

JOAKO dijo...

Bonita peli, soliamos verla en casa de un amigo los domingos de resaca, ¡como lo has sabido!.

Lo de los mercadillos de berlin me tiene totalmente envidioso.

Yo aquí de vez en cuando miro las tiendas de vinilos de la calle preciados y aledañas, pero puedes ver cientos de discos hasta encontrar uno realmente "molón", el último que encontre fue un original de chitty chitty bang bang que le compre a mi hijo (le he puesto un giradiscos en su cuarto, será el único de su generación que sepa lo que es).

Perdoname, pero a mi Mark me aburre un poco, hubo un tiempo en que me encantaba, pero con el paso del tiempo su música simplemente me aburre (tal vez la escuché mucho)
Un saludete

Irreverens dijo...

Géminis: hay tantas cosas que todavía no he visto...
:P


Und gleichfalls, Herr Rod!!
:D