miércoles, 26 de marzo de 2008

De puente a puente....

... y tiro porque me lleva la corriente.


Pues eso, si el pasado fin de semana fueron las montañas del Harz y los pintorescos pueblos de la zona con sus puentes sobre el Bode, el siguiente serán las callejuelas de la Stare Miasto y de Mala Strana con sus puentes (y qué puentes señora!!!) sobre el Ultava.
Si queridos amigos, salir de Málaga para meterse en Malagón. Un no parar. Una orgía viajera para recopilar fuerzas que me harán falta para la segunda mitad del año. Son solo dos noches pero esa es una de las ventajas de vivir en Berlín. Praga está a unos 400km.

Fue en 2001 cuando pusimos los pies en Praga por primera vez y mucho ha llovido desde entonces. Afortunadamente la compañía será la misma. Recuerdo con especial cariño un pequeño antrillo que acababa de abrir por aquel entonces y que ahora ya tiene referencias en la wikipedia. Jazz del bueno para una ciudad de las buenas.



Os dejo con Brad Mehldau versionando el tema de Radiohead Exit Music (For a film). Aunque no era él el que tocaba en aquel antrillo, he tenido el placer de escucharle alguna vez en el Festival de Jazz de Vitoria, pero si desde lo de Praga 2001 ha llovido, desde lo de Vitoria ya ni os cuento.

6 comentarios:

Irreverens dijo...

¡Qué delicia poder ir a Praga fuera de las fechas señaladas en las que se llena de turistas!

He tenido la suerte de visitar esa ciudad en tres ocasiones y en distintas épocas del año. Me quedo con el invierno y la primavera. Le sientan de maravilla.
:)
Que te lo pases genial.

Rodros dijo...

Creo que Praga está siempre llena de turistas. Por definición. De todas formas bien es cierto que pasada la semana santa a lo mejor hay menos gente. Nosotros vamos con calma. Llegamos el viernes por la tarde y el domingo a la hora de comer nos cogemos el trenecito y pa casa.

Me alegro de que el invierno y la primavera le sienten bien a la ciudad, porque aunque sea primavera, está nevando como si fuera invierno :)

belenmadrid dijo...

Jooo la segunda vez que leo que alguien se va a Praga hoy!! Qué envidia!! Yo estuve el diciembre pasado, y aunque pasé frío, me encantó!! (bueno, y me enamoré, ya sabes)

Vete por favor al U Vejvodů calle Jilska 4 - Medio litro de cerveza casera por un euro!! Y si ves a un camarero así con coleta.. hazle una foto y dile que lea el correo de vez en cuando, will you?

Irreverens dijo...

¿Está nevando allí también?
OOOooooooh! PRIMAAA!!

Tom dijo...

"So that, if the past weekend were the Harz mountains and picturesque villages of the area with its bridges over the Bode, the following are the alleys of the Stare Miasto and Mala Strana with its bridges (and what bridges lady! !) on Ultava."

I love following your blog in subtle crazy Google English. I think it is actually more fun than real English. At least there is often music to listen to. To be honest I usually just listen to the music and try to work out what is being said from there.

Do have fun,
Tom.

Rodros dijo...

Géminis, tomo nota. A ver que pasa. ya te contaré.

Irre, por aquí nieva, hace sol, vuelve a nevar, sale el sol de nuevo, cae nieve, se derrite por el sol... un no vivir vamos.

Tom, I must admit that I also read the google translations every now and then and I find them really funny. Thanks for your visit. I miss you!