viernes, 14 de marzo de 2008

Primer paso... con retraso

Alea Jacta Est, que viene a decir algo así como "Alá se jacta en el este"

Llevo varias semanas intentando dar este paso y al final lo he conseguido. No es que no supiera sino que las condiciones de contorno se habían aliado en mi contra y no me permitían darlo.

El proyecto fin de carrera lo escribí usando LaTeX, en mi viejo portátil y en mi viejo ordenador del despecho. Hoy, casi 4 años más tarde, mi portátil está para el arrastre (se calienta que da gusto y se apaga al cabo de un rato, con lo que tengo que ponerlo sobre unas patitas y con un ventilador al lado) y el del despacho lo he cambiado, y aunque el viejo funcione, es más lento que el caballo del malo. Lo que pasa es que le tengo cariño y además es único en su especie, ya que al parecer es el último capaz de ejecutar una macro especial de origin que sirve para evaluar las medidas corriente-tensión en función de la temperatura, lo que significa que la gente viene a mí de todas partes del instituto para que les deje usar mi viejo ordenador... qué honor!

Ahora que ya se acerca el momento culminante de comenzar a escribir la tesis, el primer paso era reinstalarme el LaTeX y el MiKTeX en los nuevos ordenadores. Si ya lo había hecho una vez no sé por qué no podría hacerlo ahora.

Pues bien, esto lo dije más o menos hace tres semanas y hoy, por fin hoy, he logrado instalarlo en uno de los dos ordenadores. En el de casa aún no lo he intentado después del chasco que me llevé. Es un poco frustrante el proponerse una cosa sencilla para el fin de semana y ver que no eres capaz de conseguirlo.

Maldito "invalid octal field" Qué quieres decirme?

Estuve fisgando en los foros de MiKTeX y de hecho otro usuario hacía exactamente la misma pregunta. Estaba intentando lo mismo que yo con el mismo sistema operativo y el error era exactamente el mismo: "Invalid Octal Field" pero nadie le ha contestado todavía.

En el curro el problema era distinto ya que ni siquiera podía bajarse el programa. Afortunadamente hoy lo he vuelto a intentar y ya ha funcionado. Esta tarde lo intentaré en casa a ver si quiere o no. Una vez dado ese paso podré utilizar los fines de semana y algunas tardes para redactar un poco, que dicho sea de paso, no me vendría nada mal.

Y como cuando estuve en Madrid hace un par de semanitas me traje el disco de Roberta Flack con su Killing me softly y me da a mí que el problema que tengo con el LaTeX tiene que ver un poco con Windows Vista aprovecho para ofreceros dos versiones distintas de una bella canción

1- La original:



Estribillo:
Punteando mi dolor con sus dedos
Cantando mi vida con sus palabras
Matándome suavemente con su canción
Matándome suavemente con su canción
Contándo toda mi vida con sus palabras
Matándome suavemente con su canción

Se decía que cantaba una buena canción
Y se decía que tenia estilo
Así que vine a verle
Y a escucharle un rato
Y allí estaba ese muchacho
Un completo desconocido

Estribillo

Me sentí ruborizada de fiebre
Avergonzada por la multitud
Parecía como si hubiera encontrado mis cartas
Y las leyera todas en voz alta
Yo rezaba para que acabase
Pero él sólo continuaba


Estribillo

Cantaba como si me conociera
En mi oscuro desespero
Y entonces miró a través de mí
Como si yo no estuviera
Y simplemente siguió cantando
Cantando alto y claro


2- Y la de coña:




Intenté ejucutar mis programas con Windows 95
Recomiendan 8 MB pero yo sólo tengo 5
Y ahí estaba mi sistema, completamente obsoleto

Estribillo:

Tecleando improperios con mis dedos
Maldiciendo en voz alta a mi ratón
Destrozando mis programas con Windows
Destrozando mis programas con Windows
Necesito más espacio en disco, para Windows
Necesito nuevos programas, con Windows


I tried to run my programs with Windows 95,
8 megs is recommended but I got only 5.
So there it was my system - completely obsoleted

Chorus:
Typing bad names with my fingers,
cursing out loud at my mouse,
killing my software with Windows,
killing my software with Windows,
needing more disk space for Windows,
needing new programs with Windows.

13 comentarios:

Mariano Zurdo dijo...

Perdone usted, señor doctorando, pero desde mi ignorancia supina Mixtex me suena a comida mexicana y Latex me suena a... ¿latex?
¡Joder!, ¿qué tesis vas a escribir para que te tengas que vestir de latex? ¿Eh?

Rodros dijo...

Te veo con ganas de seguir el jueguecito de las definiciones eh? Hala hala, pues vía libre a todos!!

Irreverens dijo...

A mí me suena todo muy mexicano, lo de tus programitas de la tesis. Ve con cuidado no vaya a ser que te introduzcan expresiones tipo "andeleway"!!!
:P

Y la versión del Killing me softly es buenísima, jajajajaja.

Besos pa'l Wochenende.

wen- dijo...

A mi lo del mitex me suena a tejido de última generación para la elaboración de sujetadores tb de última generación.
Ey, por cierto, que los insultos esos que decías, sobre todo el primero, era concretamente lo que preguntaba XD Es que lo vi una vez en una peli de Bourne y me encantó cómo sonaba!! thx.
Irre, yo tb me he reído un montón con la canción XDDD es una tontá enorme pero juassssss

A mi me gusta mucho la versión de esa misma cancion de Lauryn Hyll.

Rodros dijo...

Scheisse, Scheisse!! Es lo único que saben decir estos mastuerzos!

Pero a lo importante: HE CONSEGUIDO INSTALAR CORRECTAMENTE EL MiKTeX Y EL TeXnic Center!! YA PUEDO EMPEZAR A ESCRIBIR LA TESIS!!

JOAKO dijo...

¡joder! ¡Como te comprendo!
El otro dia el puto ordenador me pidió reinstalar windows (despues de apagarse misteriosamente cuando metia música en el reproductor de mp3) y estúpidamente dije que si. El resultado ha sido espantoso, todo desinstalado, y la mitad de las rutas a la información perdidas. Encima tengo instalado un sofisticadisimo antivirus ,tengo un amigo que es un alto cargo de panda, y me instalo un a cosa que ahora se ha vuelto loca y no para de preguntarme cosas, y para colmo aleatoriamente el ordenador se reinicia cuando quiere. Tendré que llamar a este amiguete y pedirle que me cure al enfermo. La verdad es que da gusto verle trabajar, el tío se mete en MS2, pasando de windows y en media hora te soluciona lo que otros "supuestos" expertos achacan al empedrado. Pero está de vacaciones¡SNIF!

JOAKO dijo...

Por cierto ¿para cuándo ese vídeo en traje de latex?
El video mu bonico.

Rodros dijo...

Buenos días Joako, que madrugador!! El video lo colgué pero lo retiraron de Youtube por inmoral!

wen- dijo...

Si quieres ver algo inmoral mira vídeos de air sex en el youtube.... XDDDDD y eso no lo retiran XD

Rodros dijo...

Impresionado me hallo querida Wen, pero sigo pensando que un video de mi persona enfundado en un traje de Latex tendría que ser la remonda!

Nicolasillo, monje Zen dijo...

Yo te recomendaría que hicieras una partición de disco e instalaras Ubuntu. El poder de LaTeX es más poder con Linux. Y ganarás muuucho tiempo.

Rodros dijo...

La verdad es que usando el TeXnic Center voy que chuto, pero gracias. Tu experiencia en estas lides es un grado. Deberías cambiarte el nombre para pasar a ser Nicolasillo, maestro zen.

belenmadrid dijo...

MikTex? pero eso que es? software específico para escribir tesis? estamos locos?

De todas maneras la versión del killing me gusta MUCHO porque es muy fácil hacer una versión chunga a lo chiquilicuatre, pero es que esta pega mogollón con la letra original, queda que te cagas - ups, perdón, que te obras - y además, jo, mola!!!

Ale, tres hipertextualidades seguidas, a ver quién las pilla ;)

Feliz san patricio!