jueves, 6 de marzo de 2008

Un chico y su perro

Pocas cosas dan más juego en pantalla que el binomio hombre-perro. Ejemplos hay a patadas y su relación va desde el compañerismo, el aprendizaje, el puteo o simplemente ser el alter ego el uno del otro.
Quien no recuerda al maravilloso Pulgoso, can tocapelotas donde los haya, riendose de las desgracias del pobre Pier Nodoyuna. O de Rex, el perro que ladra en austríaco y que es fiel defensor de los valores de ese país. Y qué decir de Lassie., o de Chewacca?... Ah, que eso no era un perro?

Ayer nos apuntamos de nuevo a las sesiones de cine en cueva. Esta vez no había tanta gente como aquella otra.

Lugar de la cita: Teatro del pueblo en Rosa Luxemburg
Hora: 21:00
Programa: A Boy and his Dog (1975) Versión original con subtítulos en inglés

Desde allí nos llevaron por callejuelas hasta el sitio donde había sido la fiesta de la Berlinale, pero en vez de quedarnos en la superficie nos metieron por unas escaleras, bajamos no se cuantos pisos, atravesamos galerías abovedadas y llegamos a una sala con sillas. Esta vez íbamos bien pertrechados con ropa de abrigo, una alfombra (que situé con gracia sobre el sillón lleno de polvo que me agencié) y demás objetos necesarios para ver una película. De las bebidas, como siempre, se encargaron los organizadores. Cerveza, vino, cava, bebidas sin alcohol, Glühwein (vino caliente con especias) recién hecho.... (Precio, por si quedaba alguna duda, 5€)

La película es para mear y no hechar gota. Sencillamente grotesca. Parecida a Mad Max pero unos cuantos años anterior a ella, narra las aventuras de Vic, un joven superviviente de la 4° Guerra Mundial y su perro, en un mundo desierto donde los principales intereses son comer y follar. El perro es un engendro genéticamente mutado con la capacidad de hablar telepáticamente con Vic. La función de Vic es encontrar comida para el perro (y para él) y la del perro (Blood) es encontrar mujeres para Vic (pero no para él)
Tras muchos dimes y diretes encuentran una mujer de la que Vic se enamora y que le convence de ir a vivir a un mundo subterráneo donde la mayoría de la población superviviente ha desarrollado una civilización en plan "aldea feliz estadounidense de los años 50". Por supuesto el perro se niega a ir con él. Y hasta aquí puedo leer.

El gran aliciente de la película, además del final (me parto sólo de recordarlo, apología sarcásticas de la misoginia) es ver a un jovencísimo Don Johnson en uno de sus primeros papeles.

Os dejo con un trailer (en inglés, sorry) de la película.

10 comentarios:

JOAKO dijo...

¡Un duelo interpretativo entre Don Johnson y Pipin!
Ya solo falta Charles Laugton para "complacer" totalmente a Hitchcock.

alfman dijo...

i can´t believe it... joe que gore... pobre chucho, tener que aguantar a sí los gritos de don johnson el pobre bicho fliparía... por cierto me lo parece a mí o sale henry fonda con la cara pintada de blanco en alguna escena... dede luego como tu dices pa mear y no echar gota...

Irreverens dijo...

No sé qué pensar, la verdad.
Supongo que te reíste bastante, ¿no?
:P

Echo de menos ver películas que estén fuera de lo que dictan las grandes cadenas de multicines...

Küssen

belenmadrid dijo...

queeeee fuerteeee, me he quedado sin palabras - no food no female? y el final es más misógino todavía que el trailer? no me lo creo..

Rodros dijo...

Muchachada ahí va eso: EL FINAL ES MUCHO MÁS MISÓGINO QUE EL TRAILER!!! Así que ya estáis yendo todos al video club (se escribía así??) a alquilar la peli!!
Todo sea por Don Johnson!

wen- dijo...

A ver:
1- Mira que llamar perro a Chewacca... No sabes que lo Wookies les arrancan los brazos a sus víctimas cuando se mosquean? Tu ve provocando, ve...
2- Rex, el pobre va con un circo haciendo todo tipo de gilipolleces por los pueblos de España anunciado como "Rex, el perro policía de la tele" Qué lástima de animal... yo que pensaba que viviría como un rajá perruno...
3- El vino caliente ese que dices con especias debe pegar que no veas, no??? uffff
Hay cutrepelis de estas que son la caña jajajajaja, esta se lleva la palma vamos...
Me encanta la iniciativa esa del cine en sitios de por ahí... vi los vídeos que pusiste hace tiempo y la verdad es que es una chulada XDD

Barri dijo...

Esto hay que verlo!!

GuioSan dijo...

Mañana me la alquilo, que gracias al Manuel tengo el carnet de séptimo arte.... aunque creo que esta joya de serie B va a ser dificil de encontrar.

Para compensar pon un post de una buena peli Rods

BSSS

Mariano Zurdo dijo...

Ya sólo la aventura merece la pena, y si encima la peli es para mearse de la risa, pues tanto mejor.
En Madrid sería impensable algo así, grrrr

Mía Wallace dijo...

Pues como tenía curiosidad en verla estoy buscando por ahí, esta basada en un relato que ganó un par de premios. Dejo enlace de la madre wiki:

http://www.alt64.org/wiki/index.php/Un_muchacho_y_su_perro_(Relato)

Besos!

Rocío.