miércoles, 19 de marzo de 2008

El bebé tocapelotas

El día de las elecciones me levanté con una canción en la cabeza, y mientras esperaba a que ella se despertara (esto suele durar entre media hora y hora y media) me dediqué a leer blogs.

Al poner el google reader, La burbuja transparente era el único blog que había sido actualizado. Cuando pinché en el enlace empezó a sonar la misma música que tenía en la cabeza.



Sé que es recurrente en tiempo de elecciones pero para mí tiene un significado especial. Yo estaba empezando a descubrir el mundo cuando esta canción inundó nuestro país la segunda vez. Después de ser compuesta allá por el 76, volvió a sonar con fuerza tras la victoria del PSOE en 1982. Yo por aquel entonces iba a una guardería de monjas situada muy cerca de mi casa. Debí hacer alguna trastada gorda para que me hicieran levantarme y quedarme de cara a la pared. Al cabo de unos minutos la monja me mandó sentarme otra vez y por la tarde llamó a mis padres para contarles lo sucedido. Al parecer no salía de su asombro al oirme cantar, de cara a la pared, el "Libertad sin ira", como si de un avanzado pupilo de Gandhi se tratase.


.

5 comentarios:

Mariano Zurdo dijo...

Eso sí que es mamar la conciencia social desde la cuna, di que sí...
Nos vemos en unos días.
Besitos/azos.

Lucas dijo...

Es curioso... El día antes de las elecciones, mientras intentaba escribir un post y no salía nada pensé en poner únicamente el vídeo de youtube de esta canción...

No tengo recuerdos del 76 (un añito era demasiado poco) ni tampoco del 82 más allá de los primeros años de cole y los dibus de naranjito, pero esta canción consigue ponerme los pelos de punta...

Rodros dijo...

Mariano, la monja me da un poco de pena,

Lucas, yo no tengo recuerdos ni del 82. A lo mejor se lo inventaron mis padres para así tener algo que contar a sus amigos, quien sabe. Ah! Me ha dicho Cris que ya tienes el capítulo ese de la espintrónica. Me lo mandas?

belenmadrid dijo...

yo sí que tengo recuerdos del 82 :S

te he invitado a un meme!! qué contenta estoy http://geminisdespechada.blogspot.com/2008/03/meme-chachi.html

Rodros dijo...

Un meme? Comorll?