viernes, 21 de marzo de 2008

Meme??

Dios mío, me han invitado a un meme!!

Qué me pongo?

O mejor dicho, qué es eso??

Así que me he puesto a indagar un poco por interness y al parecer un meme es (para los memos como yo que no sabían lo que era), según las modernas teorías sobre la difusión cultural, la unidad teórica de información cultural para su transmisión de un individuo a otro o de una mente a otra (o de una generación a la siguiente). El neologismo fue acuñado por Richard Dawkins, debido a su semejanza fonética con el término gen (introducido en 1909 por Wilhelm Johannsen para designar las unidades mínimas de transmisión de herencia biológica) y, por otra parte, para señalar la similitud de su raíz con memoria y mímesis.

Ah! Ahora lo tengo mucho más claro....

Ejem... acudo a otras fuentes especializadas y me entero de que es una cadena. La gente propone un tema, habla sobre él y luego se lo propone a otra gente.



A mí me ha tocado (gracias a Géminisdespechada y a Lorzagirl) hablar sobre el video de Youtube que más he visto. Bueno, empezando porque paso casi más tiempo en Youtube que en mi casa el tema se las trae, así que he decidido dar una vuelta de tuerca al asunto. Contestaré al meme decantándome por el que probablemente sea el video que más haya visto en youtube y luego señalaré unos cuantos más y pediré a los lectores que tengan tiempo que los voten.

Qué os parece?

Ahí va el primero. Sin duda el genial e incombustible Yayo con su cuarteto obrero. Suele comenzar contando una historia sin pies ni cabeza, y luego canta una bonita canción que acaba como el rosario de la aurora ante el asombro ojiplático de la presentadora del programa, victima de la que probablemente sea la broma de peor gusto que se ha hecho en la televisión. Pero es que asín semos los jombres.... nos reimos de cualquier cosa. El final también es de traca. Pobrecita.




Y ahora una recopilación de videos de youtube que en algún momento me han hecho gracia por alguna razón en particular. La lista ahora es esta pero dentro de un rato será seguramente otra. Es lo que tiene el fluir por la vida.

-Los genios del MIT se sacan inventos de la manga.



-La muchachada chanante versiona la vida de Don Francisco de Goya y Lucientes



- Good bye blue sky. De la película de "The Wall"



-El video de "Wir sind wir" de Paul van Dyk con Peter Heppner




Y ahora a votar

Yo estaré unos días de vacaciones (2, tecnicamente exacto) en Quedlinburg y por la región de Harz. Dicen que va a nevar bastante y como lleva nevando bastante estos días pues me lo creeré :)

Ah! y al parecer he de pasar este meme a alguien. Pues no sé. Via libre. Si alguien tiene el día un poco espeso pues que se apunte... Wen hija, que a ti te gusta youtube más que a un tonto un lápiz, quieres hacer los honores?

9 comentarios:

Irreverens dijo...

Jo, niño, cuántos deberes nos has puesto, ¿no?
:P

Me los iré viendo poquito a poco.

Aprovecho para mandarte unos cuantos besos, hala.

belenmadrid dijo...

queeee fuerte el pincel ese comosellame.. pero qué es? una cámara de vídeo? lo he flipao..

gran meme!! de memo nada xD

Irreverens dijo...

Me quedo con el último vídeo en alemán. Es que la historia de Berlín me puede siempre.

De todos modos, también me ha encantado el vídeo del pincel.
:)

Me pongo a currar.

Barri dijo...

Qué grande, Yayo!

Barri dijo...

No he podido evitarlo. El escuchar las basteces de Yayo me ha dado ganas de volver a escuchar la famosa broma de Manolo "cabezahuevo", que aunque sea una broma de radio, se puede encontrar en youtube.

Barri dijo...

Y por supuesto que Enjuto no puede faltar aquí!:
http://es.youtube.com/watch?v=2OBZHB5I89A

Rodros dijo...

Hola muchachada, gracias por los comentarios y los links. Espero que hayáis pasado unos días magníficos.

Para los que han preguntado por el pincel del MIT os diré que el mecanismo es sencillo. Si buscais O/I Brush en google os podéis meter en la página oficial y ver que se trata de un "pincel" que consta de una cámara CCD con unos diodos blancos y unos sensores. Cuando los sensores detectan que hay contacto, los diodos se iluminan y la cámara graba lo que hay y lo almacena. Luego hay que tener una pantalla especial para reproducir lo grabado, pero realmente el mecanismo es bastante sencillito y los resultados se salen por todos los lados

Mújol dijo...

Me quedo con todos: es decir, me quedo con tu blog. Y con tu criterio para seleccionar. Youtube se me hace demasiado grande, prefiero tu banda sonora original.

Rodros dijo...

Ahora que han pasado algunos días, gracias Mújol. Eres grande.