miércoles, 30 de abril de 2008

Monamie

Al abrir el correo esta mañana me he encontrado con un mensaje de un compañero que nos informa de las charlas que organiza el lunes que viene.
Una vez al mes nos reunimos todos los del departamento y dos o tres personas nos dan una charlilla sobre sus investigaciones.
El lunes dará una charla una chica que ha llegado nueva al departamento. Aún no la conozco. Sólo sé que se llama Monamie

Será francesa?

-Cómo te llamas?
-Mi amiga
-No, no, cómo te llamas tú!

Poca idea tengo de música francesa, pero me acuerdo de la vez que estuvimos en Andorra hace ya más de dos decenios y mis padres compraron una cinta* y la pusieron en el coche. Cuando oí esto no supe si cortarme las venas o dejármelas largas. Sé que es injusto pero desde entonces la chanson me queda un poco larga.



Brindaré por Brassens en Madrid, a pesar de su gorila.

ACTUALIZACIÓN

*Para los menores de 20 años ahí va una aclaración que creo necesaria.
cinta (magnética) : cinta revestida de una sustancia magnética que registra las señales producidas por los sonidos, imágenes o datos para su posterior reproducción. Los casetes compactos consisten en dos carretes miniatura, entre los cuales se pasa una cinta magnética. Estos carretes y sus otras piezas se encuentran dentro de una carcasa plástica protectora. En la cinta están disponibles dos pares de pistas estereofónicas, uno por cada cara (una cara se reproduce cuando el cassete se inserta con sus revestimientos laterales de "cara A" para arriba y la otra cuando se le de da la vuelta - "cara B")

martes, 29 de abril de 2008

Zwischendurch

Mientras mis células se tuestan un poco al solecito del simulador, logro sacar un minutillo para subir este grandioso video de Steve Martin haciendo de dentista. Es uno de los números musicales más divertidos de "La pequeña tienda de los horrores". Sin duda una de las razones de la fobia de muchos a los dentistas.




Y cuando llegue a casa tendré que ponerme a hacer maletas y a organizarme bien para mañana. Madrid, prepárate que voy!!

jueves, 24 de abril de 2008

Ya llegó

Consciente de que deseábamos con todas nuestras fuerzas que llegara, la cabrona se hizo esperar. Los árboles de la Schönhauser aún andan pelados, los castaños de la Kastanien apenas se atreven a enseñar sus conatos de hojas y que decir del árbol de nuestro patio... ese es un vago de cojones. Siempre es el último en despertarse, aunque luego es un poco crapulilla, porque cuando llega el otoño es el último en irse a la cama.
Sí amigos, así es, la primavera llega con todo su esplendor a Berlín. El sol sale y calienta. La gente se echa a la calle como si le fuera la vida en ello, riadas de bicicletas inundan las calles y serpentean entre las mesas de las terrazas. Si no llevas gafas de sol no eres nadie. Si no te tomas un latte macchiato en la calle no eres nadie. Yo sería alguien si no me olvidara siempre las gafas y si se sustituyese la maldita leche manchada por una cerveza como dios manda.

Ayer hacía fresquito por la mañana y la entrada al trabajo no fue nada halagüeña. Al minuto de estar sentado sonó el teléfono. Era mi jefe, que a pesar de estar de baja, sigue teniendo ide... ocurrencias. Esta vez se le había ocurrido que fuera otra vez a Adlershof a hacer unas medidas para determinar una cosa que quiere publicar. El plazo es el día 9 de mayo.

Primero llamé a Adlershof para preguntar si la máquina funcionaba o no y la respuesta fue afirmativa así que quedé en que al dia siguiente (por hoy) me pasaría. Luego llamé a un compañero para planear el experimento.

Está claro que si las cosas hay que hacerlas bien, hay que hacerlas bien, y para la ide... ocurrencia de mi jefe había que hacer las cosas MUY bien. Echando cuentas rápidamente y poniéndonos en el peor caso, las medidas habrían llevado 35 horas, sin contar la evaluación de los datos. Rápidamente me puse a escribirle a mi jefe un meil enumerándole las razones por las que NO iba a hacer lo que me había dicho (que por cierto era alguna más que la del tiempo), cuando de repente sonó el teléfono. Era el tipo de Adlershof para decirme que el filamento de la máquina se acababa de romper y que las medidas sería imposible hacerlas.

De todas formas acabé el meil, se lo mandé a mi jefe, esperé 5 minutos y le mandé otro diciendo que me acababan de llamar de Adlershof para decirme que no iba a ser posible medir. Qué a gustito me quedé! XD

Por la tarde estuvimos inaugurando la temporada de Biergarten. Primero una cervecita en el Café am Neuen See, luego un par más con algo de comer en el Prater y por último una más de propina de nuevo en el Prater.
La cosa tuvo su miga: en medio del paroxismo cervecil decidimos llamar a una amiga que vive cerca. La pobre aún andaba liada en el curro así que no podía venir. Cuando acabamos la cevezas y la comida e íbamos ya camino a casa nos llamó diciéndonos que si la esperábamos media hora. Vivir a escasos 50 metros del biergarten más antiguo de Berlín tiene sus ventajas; subimos a casa, pasamos por el baño, vimos un poco la tele y al cabo de media hora llamó nuestra amiga, bajamos al Biergarten de nuevo y seguimos con las rondas de cerveza al más puro estilo Fray Luis de León.

Una de las cosas buenas de vivir en Berlín es la primavera. Después de meses enteros sin apenas ver el sol, uno aprecia de verdad la primavera. Cuando en preescolar nos enseñaban las estaciones, yo lo veía como algo lejano y ajeno, cosas de pueblos de montaña. En Madrid no existe eso. Cuando voy en Navidad sigue habiendo hojas en los árboles. Voy en febrero y me tomo unas cañas en Olavide... así no hay quien valore nada!!

Es realmente una sensación maravillosa y aunque mañana llueva (que va a llover) ya estamos un poco más contentos!

Mientas sigo con mis células os dejo con Vivaldi.

domingo, 20 de abril de 2008

Concierto para ellos

  • Bon Scott (AC/DC). 19 de febrero de 1980. Intoxicación etílica aguda
  • Janis Joplin. 4 de octubre de 1970. Sobredosis de heronía.
  • John Lennon. 8 de diciembre de 1980. Asesinado por Mark David Chapman
  • Duane Allman (The Allman Brothers Band). 20 de octubre de 1971. Accidente de tráfico con una Harley.
  • Jimi Hendrix. 18 de septiembre de 1970. Muerte no aclarada. Asfixia por su propio vómito.
  • Marc Bolan. (T.Rex) 16 de septiembre de 1977. Accidente de tráfico. Posible exceso de velocidad (él no conducía)
  • John Bonham (Led Zeppelin). 25 de septiembre de 1980. Muerte accidental por asfixia provocada por su propio vómito.
  • Brian Jones (The Rolling Stones). 3 de julio de 1969. Muerte no aclarada. Probablemente suicidio.
  • Keith Moon (The Who). 7 de septiembre de 1978. Sobredosis de Clorometiazol.



Me preocupa en cierto modo que, tras las oleadas de muertes relacionadas con drogas en las que el mundo de la música se vio envuelta en los 70 y principios de los 80, se esté olvidando este asunto y se promocione a la ligera a grupos o cantantes que hacen apología del consumo de drogas. No me voy a meter en absoluto con los vicios y costumbres de cada uno, pero sí con las casas discográficas y con las cadenas de televisión que utilizan a modo de publicidad gratuita los devaneos de esta gente con la heroína, cocaína, crack y demás drogas, dotando a éstas últimas de un aire "cool" que lamentablemente y por mucho que haya gente a la que le duela, no tienen.
En mi opinión, un artista como Pete Doherty se mantiene en boca de muchos sólo por sus escarceos con las drogas y no por su (escasa) calidad musical, mientras que otros como Amy Winehouse no necesitan de esa publicidad extra para demostrar lo grande que es.

viernes, 18 de abril de 2008

Mercadillos de Berlín IV

El otro día aprovechamos el único rayito de sol que nos ha acompañado en las últimas semanas para ir con la visita de turno al mercadillo del mauerpark. Me compré una camiseta de un tío que imprime sus motivos. Es gris y tiene un dibujo de la silueta (léase skyline) de Berlín con un perrito en primer plano que lanza rayos rosas por los ojos que destruyen la antena de la torre de la televisión. Muy chula, aunque carilla, eso sí. 17 leurazos del ala.
Luego no pude resistirme a hojear (o debería decir disquear) entre los cajones llenos de vinilos. Esta vez le tocó el turno a la banda sonora de "La princesa prometida" compuesta por Mark Knopfler. La verdad es que conozco a poca gente de mi generación a la que no le guste la película. Unos por la bellísima Robin Wright, otros por el papel estelar de André el Gigante, otros por Peter Falk y Fred Savage, otros por Íñigo Montoya, otros por la mezcla de ironía y belleza de la película... En la carátula se cuenta cómo el director, sin conocer personalmente a Mark le mandó el guión porque creía que era la única persona capaz de plasmar el tono de ironía y romanticismo de la película en una banda sonora. Al parecer le contestó con una carta accediendo pero con la condición de que apareciera una gorra en la película. Los productores no encontraron la gorra que Mark quería pero pusieron una similar en una de las escenas con Fred y Peter (el abuelo y Pedr.. digoooo el chaval, Kevin, vamos). Después del estreno Mark le dijo al director que lo de la gorra era broma.

En fin, película indispensable para las tardes de invierno con sofá y mantita.

Y una espléndida banda sonora. Os dejo con un remix del tema principal y la versión cantada por Willy de Ville, que fue candidata a los Óscar en 1988. El disco? Dos euros.




También aproveché la ocasión para comprarme un juego de luces para la bici. Así cuando circule de noche no tendré que llevar la linterna en la boca como hasta ahora.

miércoles, 16 de abril de 2008

La calle en la que vivo

Ando un poco cabreado. Por una parte no termina de llegar la primavera. Quería hacer de esto el motivo de mi entrada pero la canción perfecta para ella no termina de subirse a goear. Se trataba de Frühling in der Schönhauser, que viene a ser algo así como Primavera en la Schönhauser, que además de ser la calle más bonita de Berlín, es la mía :) El grupo que la canta se llama Nylon y es así muy tranquilito. Su primer disco era de versiones de canciones alemanas antiguas y ya en el segundo y en el tercero dieron rienda suelta a su creatividad con las letras.
También ando cabreado porque cualquier actividad a la que me dedico hoy se ve interrumpida por unas ganas enormes de miccionar, mear o como quiera que se diga. Es lo que tiene darse a la bebida. Yo no soy como otras que se meten 12 litros de líquido para el cuerpo y como si nada. Pero bueno, son exigencias del guión y además leí el otro día que lo de las ojeras se debe también a la falta de líquidos, así que con un poco de suerte la próxima vez que me saque fotos para el pasaporte no tendrán que retocarlas con el fotochop como pasó con las actuales :). Desde que estoy en Berlín, uno de los cambios que más he notado es que apenas bebo (ya sé que es malo). En Madrid, cuando comía en casa me acababa la jarra y cuando comía en la universidad teníamos siempre jarras con agua que acababan vacías. Aquí en Berlín no hay agua para comer en las universidades, la bebida la pagas a parte. Por eso la gente se lleva botellas que rellenan con el agua del grifo del cuar... esperad, que ahora vuelvo... ahhhh! mucho mejor. Por dónde iba? Ah sí, del cuarto de baño. En el curro es distinto, hay máquina de agua pero de esas que aprietas un botón y sale una dosis que vale para llenar un vaso. Yo siempre que como ahí cojo dos vasos, pero eso es lo único que bebo desde que me levanto hasta la hora de cenar. Hoy sin embargo, en estas últimas 2 horas llevo bebidos casi 4 litros de agua... y los que me quedan :)

Bueno, como no he podido subir la canción de Nylon pero sí que he sacado una foto de mi calle desde la ventana, os la endoso junto con "The street where I´m living" de Mr. Review, probablemente el mejor grupo de ska de los 80 y los 90. A ver si hacen como Portishead y vuelven.
La calle en la que vivo




Y aquí os dejo un link a un video de Nylon que he encontrado en youtube para quien tenga curiosidad.

viernes, 11 de abril de 2008

La voz Mist-eriosa

El otro día, mientras os trataba de explicar qué estaba haciendo en B, no os dije toda la verdad. Allí en B, mientras medía mis muestras, mientras pasaba lista a los elementos, hubo uno que dijo presente mientras yo no pronunciaba ningún nombre.

Alarmado miré a mis elementos y les pregunté: quién ha sido? Nadie dijo nada.
Quién-ha-sido?
volví a preguntar esta vez poniendo más énfasis en cada palabra, alargando los silencios entre ellas y, por qué no decirlo, con cara de mala leche.
Nadie se movió. Todos se miraban unos a otros sin decir ni mu.

Pues bien, si no es por las buenas será por las malas. Ninguna muestra se moverá de la cámara de vacío hasta que el elemento hablador se confiese... y tengo muuuuucha paciencia (al menos hasta diciembre, que se me acaba el contrato)

Y ahí quedó la cosa. Las muestras en la cámara de vacío y yo (y otros tantos) rebanándose la sesera por averiguar qué demonios es ese elemento.

Una vez en A me he dedicado a analizar la "voz" del elemento, que por supuesto fue grabada, y a compararla con la base de datos mundial de "voces" de elementos. Nada. También hemos investigado si la "voz" no era más que un ruido o bien una mala pasada de la grabadora, pero tampoco. Analizamos 4 muestras y en las 4 se oye claramente, con la misma intensidad y en el mismo lugar. Una psicofonía física en toda regla.

Os dejo una gráfica de la señal por si alguien la conoce.



Para los que podáis ayudarme os doy más datos. Las muestras fueron medidas con magnesio K alfa, pero una medida con aluminio K alfa ha desvelado que se trata de una transición Auger, con una energía cinética de 363 eV (pero lo curioso es que todos lo picos que provienen de niveles nucleares "normales" sí están identificados). En la base de datos del NIST no viene nada con esa energía. No es ningún artefacto ni residuos de la señal de aluminio. Nada. Nada. Nada...

Sólo espero que mis medidas y sus preciosos datos no se vayan a traste porque haya sido incapaz de identificar esa "voz".

Y hablando de voces



That's life (that's life), that's what all the people say
You're ridin' high in April, shot down in May
But I know I'm gonna change that tune
When I'm back on top, back on top in June

I said that's life (that's life), and as funny as it may seem
Some people get their kicks stompin' on a dream
But I don't let it, let it get me down
'cause this fine old world, it keeps spinnin' around

I've been a puppet, a pauper, a pirate, a poet, a pawn and a king
I've been up and down and over and out and I know one thing
Each time I find myself flat on my face
I pick myself up and get back in the race

That's life (that's life), I tell you I can't deny it
I thought of quitting, baby, but my heart just ain't gonna buy it
And if I didn't think it was worth one single try
I'd jump right on a big bird and then I'd fly

I've been a puppet, a pauper, a pirate, a poet, a pawn and a king
I've been up and down and over and out and I know one thing
Each time I find myself layin' flat on my face
I just pick myself up and get back in the race

That's life (that's life), that's life and I can't deny it
Many times I thought of cuttin' out but my heart won't buy it
But if there's nothin' shakin' come this here July
I'm gonna roll myself up in a big ball a-and die

My, my!


Feliz fin se semana a todos.

miércoles, 9 de abril de 2008

Adiós

El lunes, mientras escuchaba un disco, me acordé de una persona. Creo que había coincidido con ella no más de 3 veces, ni siquiera me acuerdo de como se llamaba.
Mientras tanto, a casi 3000 km, su cuerpo estaba siendo incinerado.

Ayer me dieron la noticia.

Una vez, hace muchos años estuve en tu casa, y aunque no estabas tu hijo me dejó llevarme un disco de tu colección. Antes de ayer , más de 10 años más tarde, tu disco daba vueltas en mi plato como homenaje involuntario e inconsciente.





Quiero correr,
Quiero esconderme,
Quiero derribar los muros
Que me mantienen dentro
Quiero extender la mano
Y tocar la llama
Donde las calles no tienen nombre

Quiero sentir la luz del sol en mi cara
Observar como la nube de polvo desaparece
Sin dejar rastro
Quiero refugiarme de la lluvia tóxica
Donde las calles no tienen nombre

lunes, 7 de abril de 2008

Farewell, Joe!

Y tan silencioso como vino (Joe I, Joe II), se fue.
Parece mentira que hayan pasado 5 meses desde que nos llamó para ver si podía recoger unas llaves. Entre medias se agolpan recuerdos de Berlín, Málaga, Marruecos, Sevilla, Algarve, Bilbao, Barcelona... Muchas millas para un turista accidental. La Vieja Europa vista por los ojos de un niño grande. Cansado de tanto deambular nos confesaba que quería volver a su casa. A su granja. Creo que todos tenemos un poco de Joe en nosotros pero tratamos de ocultarlo. Quizás seríamos más felices si no lo hiciéramos.



Esta canción la compuso y la grabó aquí en Berlín.

Farewell Joe.

viernes, 4 de abril de 2008

Luché contra las leyes!

Me tomo un respiro de la evaluación de los datos que con tanto esmero he obtenido estos últimos días (sustituir evaluación por interpretación libre y sesgada) para, al hilo de la entrada de "géminis despechada" hablaros sobre mis conflictos con la policía.

Podría decir así sin exagerar que estoy fichado en tres países, aunque lo más probable es que una vez los datos fueran tomados, el papelito acabara en la papelera más cercana.

La primera vez que me enfrenté a las fuerzas del orden fue en la insigne villa de Stoke Row, famosa por tener el famoso "Pozo del Majarajá". Allí vivía mi buen amigo Tom (espero que la traducción del google translator sea lo suficientemente buena para que lo lea y lo entienda) y allí pasaba yo largas temporadas en verano. Debía tener unos 14 años y esa noche había invitado a unos amigos a dormir. Estuvimos charlando y jugando a algo hasta que el sol despuntó y como queríamos pasar una noche en vela decidimos ir a dar un paseo. Había en el pueblo un pequeño parque con columpios y allí fuimos. Sin ninguna maldad ni oscuras intenciones estuvimos correteando y al cabo de un rato decidimos volver a casa. Mientras caminábamos por la carretera 3 coches patrulla llegaron y nos cercaron. Ni uno , ni dos... tres, nada más y nada menos. 6 policías para doblegar a 4 chavales de 14 años.
Nos tomaron los datos, nos dijeron que estábamos molestando a los vecinos y nos aconsejaron que no lo volviéramos a hacer. Ahora me pregunto si mis datos estarán incluídos en esos DVD´s que al parecer el gobierno inglés va "perdiendo" por ahí.

Otra de las veces en las que me enfrenté con los miembros y fuerzas de seguridad del estado fue en Bélgica. Estamos hablando de julio de 1998. Nuestra estancia en Bélgica se limitaba a unas cuantas horas. Habíamos dejado el tren de Amsterdam y esperábamos el de París, que salía por la noche. Dando un paseo llegamos a la Grande Place, en uno de cuyos edificios se albergaba una exposición de Oskar Kokoschka y Egon Schiele. En aquellos tiempos pre-euro ni se nos pasó por la cabeza cambiar dinero para unas horas, pero aún así me dirigí a la exposición para ver si me dejaban pagar con VISA o en su defecto colarme por el morro. Debió ser el aspecto descuidado del típico interrailero que lleva 3 semanas fuera de casa lo que les echó para atrás. Ni siquiera los brillantes reflejos holográficos de mi amiga rectangular aplacaron sus miedos y sus dudas. Así que salí a la plaza, me saqué las bolas y dejé a todos boquiabiertos... ejem, vuelvo a redactar. Salí a la plaza, saqué de mi mochila las bolas de malabares y me dispuse a hacer unos truquillos para sacarme las escasas pelas que costaba la entrada. Mi gozo en un pozo; un fornido policía belga frustró mis planes. Otra muesca más en mi fusil.

Y ahora llegamos a la que tiene más miga. Temporalmente está situada entre las dos anteriores. Y espacialmente en un lugar más cercano. Hablamos de la zona de Bilbao. Yo siempre he sido un chico al que le ha gustado divertirse, pero sin hacer ningún tipo de maldad. Esto a veces no entra en la cabeza de algunos sujetos, pero bueno.

Calle Fuencarral con Malasaña, hora intempestiva de un día de verano de 199ypico. Después de una noche de cachondeo botelloncil nos dirigimos unos amigos y yo a casa de uno de ellos, donde al día siguiente íbamos a rodar un corto. En el cruce de las calles anteriormente nombradas apareció rodando un bolardo de esos que impiden que los coches se suban a la acera. No había nadie alrededor. Simplemente rodaba hacia mí. Me llamaba. Me susurraba. Y lo cogí. Recuerdo que el corto empezaba con una llamada. La cámara se alejaba del teléfono y en el plano aparecía una habitación totalmente desordenada con cosas inverosímiles. Estaba seguro de que con un turulo (que así es como se llamaba a los bolardos por aquella época y en aquellas latitudes) me llevaría el óscar.

Animado por las perspectivas del éxito y arropado por mis colegas subí la calle Luchana con el turulo al hombro entonando la vieja canción de: "La vida del turulo es la vida mejor". Todo era alegría y buen humor. Tanta que no vimos al coche patrulla acercándose.

-Caballero, me podría decir que hace con el mobiliario urbano?
-Sí claro, me lo he encontrado por la calle, venía rodando hacia mí.
-Sí sí, claro. Documentación por favor.
-De verdad, estaba buscando a un agente de ustedes para devolvérselo (esta frase es literal)
-Sí sí, muy bien déjelo aquí.

Mientras tanto el policía se alejó para tomarme los datos y tanto él como su compañero se emperzaron a reir.

-Anda chavalote, vete a tu casa que ya es tarde.
-Pues nada, muy bien, encantado. Buenas noches.

El abrazó que siguió a esta escena quedará en mi retina y en las de mis coleguillas como un momento cumbre en nuestras vidas.


Os dejo con el clásico de los Clash: "I fought the law"


Breakin' rocks in the hot sun
I fought the law and the law won (twice)
I needed money 'cause I had none
I fought the law and the law won (twice)

I left my baby and it feels so bad
Guess my race is run
She's the best girl that I ever had
I fought the law and the law won
I fought the law and the

Robbin' people with a six-gun
I fought the law and the law won (twice)
I lost my girl and I lost my fun
I fought the law and the law won (twice)

I left my baby and it feels so bad
Guess my race is run
She's the best girl that I ever had
I fought the law and the law won
I fought the law and the
I fought the law and the law won (7 times)
I fought the law and the

jueves, 3 de abril de 2008

Qué bien se está ... en la otra punta de la ciudad

Las circunstancias de mi trabajo me han hecho mudarme temporalmente de mi cuartel general cerquita de Potsdam (véase el mapa adjunto, punto A) a la sucursal de Adlershof (véase mapa adjunto, punto B). Si se tiene en cuenta que vivo en algún lugar a "medio camino" (véase mapa adjunto, punto C), las ventajas no parecen ser extremadamente claras.



En efecto, no lo serían si obviara que he venido solo y mi jefe se ha quedado en en punto A, pero como ese no es el caso, estoy más contento que unas castañuelas.

Han sido varios días de duro trabajo. Preparación de las muestras, medida de las muestras y ahora lo más tedioso, evaluación de los resultados.

Básicamente lo que he estado haciendo es pasar lista. Es una metáfora un poco cogida por los pelos pero puede ser buena. Imagina que coges una muestra y empiezas a llamar a todos los elementos químicos uno por uno:

-A ver, quieeetos, venga chicos calma, que voy a pasar lista. Platino?
-No está
-Paladio?
-Está enfermo
-Oro?
-Jajaja, qué te lo has creído
-Azufre?
-Presente!

Es decir tengo unas muestras pobres y condenadas al infierno.

En realidad pasamos lista así rapidito para ver que están todos los tendrían que estar y luego vamos uno por uno preguntándolos e interesándonos por su vida.

"A ver azufrín, tú a quién prefieres, a papá Zinc o a mamá Oxígeno?"

"A ver tú Indio, que andas un poco perdido, no tendrá que ver porque te juntas mucho últimamente con hidróxido, no? Ya sabes que es un bala perdida."

Todo esto, que ha sido mediante la técnica de espectroscopía electrónica de rayos X, se podría haber hecho en el sincrotrón que tengo a escasos metros, pero por no molestar...

BESSY en Berlin-Adlershof

Con esto espero tener una idea de qué leches hacen todos esos elementos en mis muestras, con quién se combinan y la influencia que estos factores puedan tener en el desempeño de las células solares.

Os dejo con los Fabulosos Cadillacs/Celia Cruz y sus "vasos vacíos"



PD: el otro día me hice B-C en bicicleta y a la mañana siguiente C-B. 40 kilometrillos en total. No está mal, no?

martes, 1 de abril de 2008

Se va...

Wolfsburg, cuartel general de la Volkswagen

-Jefe, tengo una cosa que decirle
-Pase, pase, no se quede en la puerta
-Los meses que llevo aquí han sido fantásticos, los compañeros son geniales y el ambiente es fabulosos...
-Si?
-pero me han ofrecido un puesto de trabajo y creo que allí estaré mejor que aquí
-ah.. , cuanto lo siento. Y dónde es si puede saberse?
-En Kabul.

Más o menos así habrá sido la conversación que nuestra amiga Natalia mantuvo con su jefe de la Volkswagen cuando le dijo que dejaba el trabajo para irse un año a Afganistán. La semana pasada se enteró de que volaba hoy a Kabul desde Berlín, vía Estambul y Dubai. Ayer nos contó eso y mucho más, como la extraña maniobra que tienen que hacer los aviones que aterrizan en Kabul para evitar el posible fuego antiaéreo.

Ella está muy segura de lo que hace, pero sus continuos chistes sobre bombas, suicidas, escoltas y demás denotaban un cierto nerviosismo que bajo ningún concepto se le puede echar en cara.

La primera vez que hablamos con ella fue para preguntarle sobre la altura de los techos de su casa. Ella se iba a Toulousse de Erasmus y nosotros éramos los encargados de regar las "plantas de su casa". Desde entonces apenas la habremos visto una decena de veces, pero sentimos un cariño enorme por ella y espero de corazón que todo le vaya bien en su nueva aventura afgana.



Quería subir autopista a Basora pero no lo encuentro en goear, así que os dejo con Ayatolah! (no me toques la pirola).