miércoles, 9 de julio de 2008

Camisetas

El otro día, además de ir a una extraña fiesta, de recibir SMS desde España a horas intempestivas, de compartir barbacoa en una terraza con mi segundo director de tesis y demás actividades que relataré (o no) hice una purga de camisetas en mi armario. Algunas, que no me ponía desde hace años, si es que alguna vez me las llegué a poner, acabaron en el contenedor de ropa sin ningún cargo de conciencia. Pero hay otras que llevan conmigo muchos años y que traen a mi mente demasiados recuerdos como para que las pueda tirar alegremente. Por eso las he sacado una foto antes de decidir si tirarlas o volverlas a guardar en el fondo del armario hasta que el año que viene, cuando haga purga, vuelvan a aparecer y vuelva a darle vueltas a la cabeza sobre si tirarlas o no.

Ahí van:



Junio 1998. Regalo de mi madrina con motivo de mi cumpleaños y del 100 aniversario de la publicación de la novela Drácula de Bram Stoker (el primer libro serio que me leí en inglés y que, aunque no conste en mi perfil, sigue sin duda entre mis favoritos). Los dibujos están muy desgastados y llenos de grietas, y el color negro dejó de ser negro hace ya un lustro. Además tiene agujeros por la espalda. Pero me gustaba tanto.....


Esta me la regalaron mis coleguillas allá por el año 1997 o 1998. Simplemente genial. Salvo por los agujeros adolece de los mismos problemas que la anterior


La camiseta de la izquiera la compré en el Ungelt Jazz Club de Praga en 2001, durante el viaje de paso del ecuador. La de la derecha la compré en el mismo sitio en 2008. Se puede ver como el negro de la camiseta de la izquierda, semejante a los negros mostrados anteriormente, no tiene nada que ver con el negro de la derecha.

No son las únicas, pero sí de las que tengo documentos gráficos a mano. Este homenaje camisetil no sería honrado si no nombrara al menos a algunas de las que fueron pero no pueden estar:

La camiseta de "Nevermind the bollocks, here is the Sex Pistols" comprada en una tienda en la calle Cardenal Cisneros en torno a 1996. Hace unos años malvivía como trapo de cocina por mi casa de Madrid

La camiseta de Iron Maiden (por lo menos de 1995) que acabó sobre un escenario en Valladolid unos 3 años más tarde. No sé volvió a saber de ella. A la salida me compre otra, que aunque fuera de peor calidad, almenos tapaba mis vergüenzas y me sirvió de pijama para esa noche.

Camisetas del Garaje Alfín, Fuengirola. Con el rombo de renault. Eran grises y de un algodón muy finito, ideales para los veranos madrileños de principios de siglo.



Goear y radioblogclub siguen sin funcionar. Si lo hicieran seguramente os pondría algo de los sex Pistols, que es lo que está sonando ahora en la flamante minicadena que nos hemos comprado este fin de semana.

La

7 comentarios:

Irreverens dijo...

¡¡Qué monada el murcielaguito!! ¡jajaja!

Yo también estuve haciendo purga el otro día y tengo dos bolsas de basura llenas de ropa para dar.
:)
Y es cierto que a alguna camiseta le habría hecho una foto antes de darla... bueno, más bien tirarla, porque están como las tuyas.

JOAKO dijo...

Me has hecho recordar algunas camisetas de las que me desice en los años de plomo. Mi camiseta de Ramones de manga larga, mi camiseta con la cara de Nicolson gritando en la rendija de una puerta,la de el cardenal de Rafael del prado,una con los culos de mi ermano pequeño y sus amigos haciendo un calvo (esta fue en herencia),las botas de Dr Martens con puntera metalica de mi hermano pequeño (también),La chupa de cremalleras que me birlarón en el Komite (sala mitica de la gran vía Madrileña),una camisa de celulas verdes (amebas o algo así) de la infame moda de principio de los noventa, y mi más preciado tesoro de la infancia, el cinturón de explorador de Congost.

Mariano Zurdo dijo...

Yo también conservo alguna reliquia camisetil que resiste siempre a la quema.
Ahora me estoy acordando de una camiseta de manga larga con un troll adorable que me regalaron mis amigos hace pi años y que acabí siendo más agujero que camiseta.
Besitos/azos.

wen- dijo...

Jo, no las tires.
Y menos la del conde !!!!!!
Mola un webo la de chutlú cola ( o como sea) XDD
Guárdalas y úsalas para estar por casa, o para dormir, o yo que sé, pero no las tires....
Si se puede votar yo voto NO XDD

Barri dijo...

La del conde Draco no la tireeeesss!!. Cuántos años te habré visto con ella puesta...

belenmadrid dijo...

jajaja el anuncio de mimosín!!! yo no las tiraría, seguro que te las pones para un halloween o algo.. te pueden venir bien..

Rodros dijo...

Irre, el murcielaguito mola. Mi plan B es cortarlo y enmarcarlo :)

Joako, si es que acumulamos recuerdos por doquier. Y eso que no he hablado de las camisetas que guardo y que aún siguen siendo ponibles (por tener los agujeros en lugares poco visibles) como la de "Manes" de "la fura" (1996)

Mariano, ahora en vez de imaginarte en el salón de actos de una biblioteca o cantando canciones populares con voz de pitufo y en imagen distorsionada, te imagino en ti peazo-librería interaccionando con los lugareños. Mola

Bueno Wen, un voto para el no! Gracias.

Joder Barri, otro para el no. Mayoría absoluta (por ahora)


Gemi, mimosín o Mikolor? De canciones serás un hacha pero de anuncios te veo un pelín verde! XDD