miércoles, 18 de marzo de 2009

De bien nacidos, gayers y céspedes

Al llegar al Berlín allá por el 2003, una de las primeras cosas que hicimos fue solicitar nuestra parte del pastel del estado del bienestar, que por aquel entonces se traducía en 100 leurillos por darse de alta en el padrón. Begrüßungsgeld (dinero de bienvenida) lo llamaban.
No sé si estos tiempos de tormentas financieras, terremotos bursátiles y paranoia económica han
dado al traste con esta costumbre lugareña de agasajar al visitante con un billetaco de los verdes, pero nosotros dimos buen uso al dinerín, y más teniendo en cuenta que por aquel entonces el espíritu erasmus corría por nuestras venas y comprábamos la cerveza del Plus en botella de plástico (25 céntimos el medio litro). Haciendo unos sencillos cálculos (Sra. Grandes, por favor, tome nota):

1) 100 €/persona x 2 personas = 200 €
2) 200 € / 0.25 €/birra = 800 birras

Menuda fiestaca... creo.

En fin, que aprovechando que nos habían invitado a la apertura del nuevo hotel Axel en Berlín, (estandarte de las pernoctas "gayer" en la capital teutona) y que estaba invitado el Sr. Alcalde Klaus Wowereit, entre copa de champán y copa de champán me cruce con él, alcé mi copa y le dije:

"Señor Wowereit, gracias por el dinero de bienvenida"


Ya se sabe que es de bien nacidos ser agradecidos y yo otra cosa no, pero bien nacido sí que soy.

Sí que es cierto que después de tanto desenfreno, bebidas exóticas, cuerpos cimbreantes, maromos con pelucas, y al amparo de pectorales abultados y rasurados, barbas perfiladas con precisión cirujana, sonrisas trazadas con compás y demás, lo único en lo que podía pensar era en las pelusillas de mi ombligo peludo. Sobre todo después de que me recomendasen encarecidamente cortar el césped que rodea al tronco. Imaginarme a mí, tal y como soy, con una calva a la altura de la entrepierna me parecía cuanto menos grotesco. Mientras reflexionaba sobre este tema resonaban en mi cabeza los acordes de "Noche en el monte pelado" En fin.

Al acabar la fiesta (al acabarla nosotros, claro, los camareros descamisados y las locazas con tacones seguían bailando al ritmo de ABBA y Boney M.) nos dieron una bolsita con muchas cosas. Entre ellas las instrucciones de uso, que me tomo la libertad de traducir y presentar:

Todo lo que necesitas... ... después de una noche salvaje.
1- Una aspirina. Efectivamente, en la bolsa hay una aspira C efervescente en griego.
2- 200 ml de gel de ducha. Presente.
3- Un kit de cepillo y pasta de dientes. También en la bolsa.
4- 10g de crema de cuidado facial. Cómo no también ahí.
5- Bálsamo labial. No puede faltar.
6- Material de lectura. Unas revistillas de tendencias y decoración.
7- Ropa nueva. Esto no lo he encontrado... todavía.
8- Un par de bebidas frías. Dentro de la bolsahabía una botellita de vodka Absolut Vainilla y otra de Campari. No podían poner una de cerveza ya que era S. Patricio.
9- Un condón y lubricante. Ehhh... no era para después de la noche loca?
10- Una semana de Spa. No venía una sauna, pero sí una invitación para ir a un spa.

Riesgos y efectos secundarios: El 5 debe ser utilizado siempre antes que el 9. Después del 8, aplicar de inmediato el 1. No confundir nunca el 2 y el 3. Cuando tras demasiado 8, 1 no sea efectivo, intente el 10 en combinación con el 7- Eso hace milagros.

Toma ya.



Un video del evento (grabado y editado por la cadena local TV Berlin) presentado por la nunca suficientemente loada Nora Schmidt se puede ver aquí. Salen el camarero descamisado, el alcalde y la tropa de locazas entre otros, pero yo no.

6 comentarios:

Irreverens dijo...

Me encanta cómo lo cuentas, ¡jajajaja!
XDD

Y la canción, que ni pintada, oye. Rollo Priscilla en el desierto.
XD

Yo tengo un par de amigos, que pagarían por poder estar en esa fiesta.

Besotes de buenas noches.
P.S.: Por cierto, me ha dejado algo tocada la imagen del césped alrededor del tronco...
:P

Barri dijo...

Qué bien lo pasemos!. Malegro!.

Rodros dijo...

Irre, la canción es prisciliana, sí, pero podía haber puesto otra. Fíjate tú el grado de sutileza desplegado que en la bolsita de marras había un CD (llamado algo así como "No más amaneceres cortos") con una versión del clásico de los Beatles "And I love her"... cantada por una mujer.

Barri, no me negarás que tú te lo pasas mejor que yo :)

Irreverens dijo...

¡jajajjaa!
Y el vídeo es genial.
XDD

GuioSan dijo...

ayssss....pero qué bueno! ;)

Anónimo dijo...

daría medio riñón por haber visto el momento con el señor worweit!

enhorabuena por el blog, me he reído un montón :D